Barcelona

Hereu y Tura están en manos de 12.032 militantes y simpatizantes

La dirección del PSC matiza entre Hereu, que ‘tiene el apoyo de todo el partido’, y Tura, que ‘ha demostrado su tarea política, cívica, profesional y asociativa’.

Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 19:34

El PSC considera que las primarias que vivirá el partido las próximas semanas es ‘un ejercicio de democracia y transparencia’. En un comunicado, la dirección del PSC ha informado que a la cita electoral interna tienen derecho a voto 3.416 militantes y 8.616 simpatizantes socialistas de Barcelona.

Según los estatutos del PSC, cuando se celebran elecciones primarias pueden votar tanto militantes como simpatizantes, en urnas separadas pero sumando los votos de las dos. La Comisión Ejecutiva del PSC ha manifestado que unas primarias de este calibre, en la segunda ciudad más importante de España, y la primera de Cataluña, tienen ‘la virtud de aproximar la política a la gente’.

La dirección del PSC no se moja pero…

Desde la dirección del PSC remarcan que el aparato del partido ‘se abstendrá de apoyar a uno u otro candidato’ y han hecho un llamamiento a la participación de todos los militantes y simpatizantes del partido. Sin embargo, en el comunicado enviado a la prensa, la dirección del PSC matiza entre Jordi Hereu y Montserrat Tura. Del alcalde de Barcelona dicen que ‘tiene el apoyo de todo el partido’ mientras que de la diputada autonómica, la dirección destaca que ‘ha demostrado su tarea política, cívica, profesional y asociativa’.

Además, desde la dirección se pide a los órganos oficiales del PSC que no se pronuncien en favor o en contra de los candidatos a las primarias para ‘garantizar así un proceso transparente en el que la decisión corresponda únicamente a los militantes y simpatizantes del partido’.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Hereu y Tura están en manos de 12.032 militantes y simpatizantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.