Cataluña

Delta 0 rechaza cualquier responsabilidad en la muerte de los cinco bomberos

Su abogado solicita el archivo de la causa y el levantamiento del secreto de sumario, además, denuncia la indefensión de Carles Font por haber sido sometido a un julio mediático.

Agencias / Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 21:31

El máximo responsable del operativo del incendio de Horta de San Juan (Tarragona) de julio de 2009, que acabó con la vida de cinco bomberos de la Generalidad de Cataluña, Carles Font -conocido tecnicamente como Delta 0-, se ha defendido este jueves en un juzgado de Gandesa de las acusaciones de cinco delitos de homicidio imprudente.

El abogado de Font, Xavier Melero, ha solicitado el archivo de la causa y el levantamiento del secreto de sumario. El letrado ha criticado también la indefensión de su defendido por haber sido sometido a un julio mediático desde hace un año.

“No hay nada que hubiera podido hacer y que no se hizo”

Delta 0, que se ha acogido a su derecho de responder solo a las preguntas de su abogado, ha mostrado su indigación porque le preguntasen qué cara puso al enterarse de que sus compañeros de los GRAF (Grupo de Actuaciones Forestales) habían muerto, ha asegurado que trabajó “abnegadamente” durante 24 horas y ha rechazado ser el responsable último de la toma de decisiones que supusieron la muerte de los bomberos.

Según Font, que ha recibido el apoyo de diversos mandos de los Bomberos de la Generalidad, él no pudo ordenar la evacuación de los GRAF porque esta unidad especial tiene una estructura de mando separada y, por tanto, la decisión no dependía de él. A su juicio, “no hay nada que hubiera podido hacer y que no se hizo”.

Temas: ,

1 comentario en “Delta 0 rechaza cualquier responsabilidad en la muerte de los cinco bomberos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. unamicadeseny - Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 20:32

    No estic llenys d’acord. No s’entenen moltes coses d’aquell dia. Com es que el del helicòpter busca un lloc per treure als de la Brif i no treu als de Lleida que restàven junts, o el de Barcelona que estàven ben aprop. No cal fer llenya però a bombers no ha millorat res…Tota aquesta patranyada dels judicis per netejar la imatge de un cas que tard o d’hora tornarà a passar..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.