Cataluña

Un grupo de militantes del PSC en Hospitalet también pretende forzar primarias

Proponen que el quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Conde, encabece la lista socialista en vez de la alcaldesa, Núria Marín.

Agencias / Redacción
Jueves, 13 de enero de 2011 | 21:56

Un grupo de militantes de un sector crítico de la Federación del PSC de Hospitalet está preparando una candidatura alternativa a la de la alcaldesa de la localidad, Núria Marín, para que el quinto teniente de alcalde, José Conde, encabece la lista socialista en las municipales de mayo.

Según ha publicado Europa Press, Conde decidirá este viernes si intenta forzar unas primarias frente a Marín, tal y como ha ocurrido en Barcelona. Sus seguidores defienden que los militantes “deben poder elegir a sus líderes”.

El secretario de Organización del PSC en Hospitalet, Manuel Brinquis, ha reconocido que hay movimientos en favor de hacer primarias, aunque no ha confirmado el nombre del candidato. De hecho, Brinquis ha ratificado a Marín -que sustituyó a Celestino Corbacho al frente del Ayuntamiento- como la opción preferida por la dirección. “Es una gran alcaldesa y la gente está muy contenta con ella”, ha insistido, y ha recordado que hay que conseguir “un mínimo de avales” para forzar unas primarias.

Temas: , ,

9 Comments en “Un grupo de militantes del PSC en Hospitalet también pretende forzar primarias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 07:56

    Quinto teniente de alcalde?? En el PSC piensan que la austeridad es una palabrota?

  2. a.r.f - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 10:49

    De primarias nada,soli quieren el señor conde seis legislaturas lleva y la señorita ana m.prados,clan de los charlines,chantajear a la alcaldesa para repetir y sequir 4 años mas,de primarias nada,chataje,por cierto son 4 y el cabo.

  3. iñigo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:39

    ¿Pero esto qué es? ¿Cómo se pueden forzar unas primarias a cuatro meses de las elecciones? ¿En qué piensa la gente del PSC? La democracia en los partidos es muy necesaria, pero esto es asamblearismo de corral, donde las sillas salen volando en cada asamblea.

    Y eso no es serio. Eso es ser como IC o ERC.

    Si el PSC pierde hasta Hospitalet, creo que el separatismo en Catalunya estará dando pasos de gigante. Y todo gracias a la melifluosidad de unos dirigentes socialistas que juegan a ser nacionalistas cuando su electorado no lo es. Qué lástima que los malos terminen ganando…

  4. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:34

    Mientras no se hable de democracia en los partidos políticos, la gente pasará de la política.

    No es un problema de nombres propios … ¡¡Es la regeneración estúpidos!!

    Y el PSC, como los demás no son permeables a la sociedad como a todos nos gustaría.

    Pero, los ciudadanos ya tienen suficientes problemas, y, ¡¡mucha imbecilidad en sus cerebros!! … Y eso les remite a quedarse en sus casas, discutiendo sobre tal ó cual programa mas subversivo, pero que a la “casta” le funciona para que ellos se repartan mas fácilmente el pastel político, y sus “chollos económicos”.

    La gente no reacciona ante tanta contaminación televisiva ….

    La gente no lee, y conoce las noticias por el Telediario, (si es que no miran sólo la página dedicada a los deportes) …

    La gente no puede reaccionar porque está viviendo el mejor momento de aturdimiento initelectual en sus vidas a costa de la mediocridad política y social que les rodea.

    Por eso, la gente ¡¡DEBE REBELARSE!! …

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. a.r.f - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 13:01

    El señor cuatro es el gat,bueno el gatito,persona que esta en un despacho de sitges,colocado y se permite dar lecciones,este arquitecto de mala muerte enfermizo es el primero que lo que proclama y piensa es precisamente lo que el haria todo lo contrario a lo que demanda y se permite ek lujo de creese lo que nunca ha sido ni logicamente sera.

  6. MACOERSA - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 16:42

    ESTA TARDE REUNION DE CONDE A LAS 18 EN LA SEDE DE SANATA EULALIA, NO ES CASA GALLEGA DE L’HOSPI DONDE ES PRESIDENTE EL HERMANO DE LA SEÑORA ANA PRADOS, TENIENTE ALCALDE DE URBANISMO… QUE TIEMPOS EN LOS QUE EN ESE LOCAL SE REUNIAN LOS PRETORIANOS…..HAHAHHAHH

  7. ella - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:03

    Buen momento para escuchar a los Shoking Blue y su canción “Never Marry A Railroad Man”

  8. Carles - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 23:02

    Se está hablando mucho de las elecciones en Barcelona y Badalona pero poco en Hospitalet.
    ¿Creéis que el PP -que tiene 5 concejales frente a 17 de los socialistas- puede crecer y acercarse al PSC? Deconozco si se ha hecho alguna encuesta y si, por fin, los socialistas van a tener un adversario fuerte en estas municipales o volverá a repetirse la misma historia conocida.

  9. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:04

    “Se está hablando mucho de las elecciones en Barcelona y Badalona pero poco en Hospitalet.
    ¿Creéis que el PP -que tiene 5 concejales frente a 17 de los socialistas- puede crecer y acercarse al PSC? Deconozco si se ha hecho alguna encuesta y si, por fin, los socialistas van a tener un adversario fuerte en estas municipales o volverá a repetirse la misma historia conocida.”

    Ojalá fuese así y el PP plantase cara. Lo que pasa es que el votante socialista es borrego por naturaleza, no tiene estudios y suele ver telebasura tipo Sálvame o programas de humor de TV3. No dan para más. Lo que sí que espero es que PxC entre, a ver si mis hijos pueden salir a la calle tranquilos de una puñetera vez, sin temor a que les atraquen o les cosan a navajazos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.