Barcelona

La CUP descarta una coalición electoral con ERC

‘Hace meses que la CUP reitera que no trabajará con ninguna formación que defienda el modelo actual de Barcelona’, ha señalado en un comunicado.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 01:20

Laia Alsina, portavoz de la CUP de Barcelona (foto: CUP).

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Barcelona ha anunciado que no se presentará en coalición con ERC de cara a las municipales de mayo. En un comunicado, tras una reunión entre representantes de ambos partidos, la CUP ha señalado que no ha sido posible llegar acuerdo por defender diferentes ‘modelos de ciudad’.

Insisten en que ‘hace meses que la CUP reitera que no trabajará con ninguna formación que defienda el modelo actual de Barcelona. Un proyecto que fabrica una ciudad artificial, que modifica la realidad de nuestros barrios para hacerla funcional a la lógica económica del turismo o de la especulación por delante de los derechos de los vecinos’. Así, concluyen, ‘la CUP trabaja sobre dos ejes básicos (uno nacional y uno social) que no coinciden con ERC’.

En las últimas semanas se venía especulando con una posible gran coalición de partidos independentistas para las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona que podría haber estado formada por ERC, Solidaritat, Reagrupament y la CUP.

Temas: , ,

4 Comments en “La CUP descarta una coalición electoral con ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Lozano - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 13:18

    ¿Y estos pq no estan ilegalizados? Son los mismos que se dedican a hacer actos vandálicos en Cataluña. A amenazar y cuando no agredir a C’s y UPyD. Es la Batasuna catalana. Pero claro, como gobiernan los amigos de la ETA el PSOETA pues asi nos va

  2. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:08

    Juan Lozano, te olvidas de esta agresión perpetrada contra Josep Anglada:
    http://www.minutodigital.com/actual....-cataluna/

  3. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:09

    Al fin y al cabo las CUP y Ciudadanos no son muy diferentes, sólo les diferencia el eje nacional. El resto es la misma porquería: extrema izquierda, proinmigracionismo, radicalismo y demagogia contra la PxC. Podrían ir en coalición perfectamente, creedme.

  4. BEJOTA - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:44

    CUP:EL MAPA DE CATALUÑA NO ES TAN LARGO.¡NO OS HAGÁIS ILUSIONES!

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.