Barcelona

Tura cree que la gente quiere a otros candidatos en las elecciones

La ex consejera autonómica ha indicado que su iniciativa va en la línea de plantar cara “a la inercia de no hacer nada pese a que la sociedad nos está pidiendo hacer nuevas formas de hacer política”.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 09:24

Montserrat Tura, candidata en las primarias del PSC para escoger al cabeza de lista del partido de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo (foto: TV3).

“No, seguro que no [soy la candidata de José Zaragoza]”. Montserrat Tura ha pasado por TV3, un día después de que anunciara su candidatura a las primarias del PSC para el Ayuntamiento de Barcelona, y ha defendido que se presenta a la cita electoral interna porque no quiere volver a tener “esa sensación” de que le llegan inputs que le dicen que los candidatos electorales del PSC no son los que la gente quiere.

La ex consejera autonómica ha indicado que su iniciativa va en la línea de plantar cara “a la inercia de no hacer nada pese a que la sociedad nos está pidiendo hacer nuevas formas de hacer política”, en una frase que puede esconder una crítica al último candidato del PSC a las elecciones autonómicas, José Montilla, primer secretario del partido.

Para Tura, Barcelona es un “motor de lo que puede pasar en Cataluña” y considera que la capital catalana es “más marca que la propia Cataluña”. Pero, aun así, no dejará de vivir en Mollet de Vallés (Barcelona), ciudad de la que ha sido 15 años alcaldesa (pertenece a una “saga política” de “Can Pinyonaire”), “tiene un alcalde que ha sido escogido por amplia mayoría” y considera que “es bueno que continúe”. La candidata en las primarias se marca como ejemplos a los ex alcaldes Pasqual Maragall y Carles Pi y Sunyer, de una Barcelona que “es un país pequeño”.

Temas: ,

1 comentario en “Tura cree que la gente quiere a otros candidatos en las elecciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:27

    ¡Vaya novedad!

    La gente no quiere otros candidatos, ¡¡QUIERE DEMOCRACIA!!

    Quiere “REGENERACIÓN” y quiere “LISTAS ABIERTAS”…

    No quiere, cambios de sillas, ó de gentes que se aten a su silla por el cambio.

    CAT necesita de una Ley de Partidos seria, rigurosa, abierta y donde la democracia sea la base de su grandeza.

    Pero, ni PSC, ni CIU, ni PP están por la labor … ¡Ya les vale el “dedismo”!

    La sociedad demuestra su malestar al pasar de los políticos como la Tura, que nos viene con esas ínfulas democráticas, cuando resulta que viven en un partido donde la democracia, es uno de los principales retos a conseguir.

    ¡Un respeto!

    Hay que REBELARSE ….

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.