Barcelona

El PP considera que el PSC ha entrado “en una espiral de división interna”

Alicia Sánchez-Camacho considera que los socialistas no pueden dar “ejemplo de democracia interna porque las primarias que harán en Barcelona son obligadas por los malos resultados que les auguran las encuestas”.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 10:07

Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP de Cataluña, durante la rueda de prensa en Poblet (Tarragona) tras la reunión del grupo parlamentario (foto: PP).

Alicia Sánchez-Camacho (PP) ve al PSC “desorientado y sin liderazgo”. La líder popular, que este jueves se reunió en Poblet (Tarragona) con todos los diputados autonómicos de su grupo en el Parlamento de Cataluña, considera que los socialistas no pueden dar “ejemplo de democracia interna porque las primarias que harán en Barcelona son obligadas por los malos resultados que les auguran las encuestas”.

“Han entrado en una espiral de división interna marcada por la falta de liderazgo e ideario político”, asegura Sánchez-Camacho, que, además, no cree que el PSC, a nivel catalán, pueda estar en condiciones de “ejercer la oposición al Gobierno [autonómico] que necesita Cataluña”.

En esa línea, la líder del PP de Cataluña considera que los populares “somos la única y verdadera oposición” al gobierno de CiU, y ha anunciado que presentarán en el Parlamento autonómico un plan de estabilidad presupuestaria para la Generalidad así como un plan estratégico para la pequeña y mediana empresa que incluye la eliminación del impuesto de sucesiones.

Temas: ,

4 Comments en “El PP considera que el PSC ha entrado “en una espiral de división interna””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:29

    Si es cierto, como dicen algunas encuestas, que el PSC puede sacar menos concejales en BCN que el PP, el socialismo estará herido de muerte en Catalunya. Y anticipará la debacle general en el resto de España. Lo lamento mucho, porque me siento identificado con la ideología socialdemócrata del PSOE, pero es tristísimo lo que está pasando. El PSOE necesita la refundación, después de 130 años, y sobre todo necesita eliminar cualquier rastro de nacionalismo en su alma, que es la antítesis del socialismo.

  2. Carles - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:08

    Quedan poco más de cuatro meses para las municipales y las aguas bajan muy revueltas en el PSC. Es inconcebible que un partido pretenda celebrar primarias a pocas semanas de la celebración de las elecciones cuando lo que debería hacer es presentar su modelo de ciudad, si es que lo tiene.

    Todo reviste un aspecto de debacle histórica de la que los socialistas van a tardar años en recuperarse. Es el agotamiento de un modelo -demasiado escorado hacia la Catalunya acomodada en el poder y nacionalista- en el que ya no creen ni sus propios votantes más acérrimos. Hay muchos socialistas que me han confesado que en las próximas generales votarán al PP porque es la única manera de que el Partido Socialista se someta a una profunda refundación y recupere los valores de socialismo, igualdad y universalidad que estaban en sus principios fundacionales.

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:22

    Iñigo,

    A mí sucede algo parecido. Creo que el PSOE se ha ganado a pulso la situación que hoy padece el socialismo, y, coincido que en caso catalán, la problemática se profundiza aún más desde el momento en que el socialismo se vendió a la ideología nacionalista…

    La “losa nacionalista” aunque no lo quieran reconocer sus fundadores fué el “pan de ayer” y “el hambre del presente y del futuro” que padece el PSC por culpa del nacionalismo.

    Por suerte, nació C’s, una alternativa al PSC con un criterio mucho mas acorde a los tiempos modernos, y, que debería postularse como el verdadero artífice del cambio en BCN.

    C’s tiene en su contra a toda la “parasitaria prensa subvencionada catalana” que frena su impulso y desarrollo ya que les eliminaría el chollo que tan bién se han montado en estos 30 años de nacional-catalanismo.

    Pero, para suerte de sus votantes, en C’s tenemos a un líder que difiere por comleto del standard catalán, y que es un “pata negra” de la política. ¡Felicidades Albert!

    La gente tiene que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  4. iñigo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 14:19

    Si esa alternativa prevé un modelo socialdemócrata, afecto a la ideología del Estado del bienestar, vigilante ante el peligro de una ultraderecha que ha crecido mucho en Europa y que está entrando en España y Portugal a través de Cataluña… Lo veo bien.

    No soy catalán, soy vasco. Y aquí, en Euskadi, la propia sociedad -que está socialmente muy dividida entre nacionalistas y no nacionalistas- exige que haya una entente entre el socialismo y el nacionalismo moderado. Comparto esa opinión, pero desgraciadamente los años de Ibarretxe, que prefirió la compañía de Batasuna antes que la del PSE, nos llevaron a un callejón muy peligroso del que aún no hemos salido. Me gustaría un gobierno con un PSE y un PNV autonomistas, al igual que me gustaría una CiU plenamente autonomista y vinculada al proyecto constitucional y democrático de España. Pero lamentablemente veo que el nacionalismo se ha envalentonado mucho en estos años, gracias a la actitud de un PSOE y un Zapatero más preocupados por mantener el poder que por las necesidades de la gente y del país.

    Y tanto el PP como el PSOE tienen la responsabilidad y la capacidad de reconducir a estos nacionalismos de la radicalidad al entendimiento, y a los pueblos de Euskadi y Catalunya a la senda de la moderación. El problema es que no quieren hacerlo, y como en el caso de Euskadi, buscarán soluciones desesperadas cuando haya un Plan Mas a imitación del Plan Ibarretxe.

    No se puede gobernar a impulsos de encuesta o de lo que convenga al partido en las siguientes elecciones. Hay que tener horizontes y objetivos más amplios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.