Barcelona

Satisfacción en el sector nacionalista por la celebración de primarias a tres meses de las elecciones

El último editorial del ‘think tank’ nacionalista del PSC considera el proceso de primarias, entre Hereu y Tura, como ‘brillante y positivo’, aunque suponga un considerable desgaste y desmoralización entre los posibles votantes del PSC.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 11:13

Los máximos dirigentes del PSC, en un acto electoral previo a la cita del 28N, entre los que se encuentra Obiols y Tura (foto: José Luis Prieto/Facebook).

El sector nacionalista del PSC no esconde su satisfacción por la decisión de Montserrat Tura de plantar cara a Jordi Hereu en unas primarias para liderar la lista a la alcaldía de Barcelona. Nou Cicle, corriente interna del PSC que lidera el eurodiputado del PSOE Raimon Obiols, considera el proceso de primarias como ‘una oportunidad extraordinaria para relanzar y popularizar las propuestas y perspectivas del PSC’.

En un editorial de la corriente nacionalista del PSC, se defienden los mismos argumentos que este jueves ha expuesto Tura para postularse candidata en las primarias del partido. Así, para Nou Cicle, un proceso electoral de primarias a menos de tres meses de las elecciones municipales ‘son un signo positivo y esperanzador’ para renovar al PSC ‘de cara a su congreso del próximo otoño’.

“Continuaremos colaborando con ella”

En esa línea se entiende que Nou Cicle considerase de los suyos a Tura, cuando fue escogida como número dos de la lista que encabezaba José Montilla en las pasadas elecciones autonómicas y tras el batacazo electoral: “La gente que estamos alrededor de Nou Cicle nos esforzaremos para dialogar con todo el mundo. […] Continuaremos colaborando con ella [Montserrat Tura]“. Son palabras de Obiols en una entrevista para ACN a primeros de diciembre admitiendo que Tura es su punta de lanza política.

No es de extrañar, así, que el último editorial del think tank nacionalista del PSC considere el proceso de primarias, entre Jordi Hereu y su candidata, como ‘brillante y positivo’, aunque suponga un considerable desgaste y desmoralización entre los posibles votantes del PSC a pocas semanas de la más que probable pérdida del Ayuntamiento de Barcelona.

Temas: , ,

12 Comments en “Satisfacción en el sector nacionalista por la celebración de primarias a tres meses de las elecciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:21

    Copiado del Editorial en catalá.

    “Però aquest resultat no està automàticament assegurat. El camí de les primàries no és fàcil i exigeix de tothom intel·ligència i generositat. Seria d’una ingenuïtat considerable ignorar el fet esclatant de l’hegemonia”

    Dónde está la inteligencia y la GENEROSIDAD EN UN EDITORIAL TODO EN CATALAN?.

  2. Mariacruz - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 11:27

    Los castellano-hablantes tambien les votan, no tienen derecho que que se les hable y escriba en lu lengua co-oficial, la lengua española-castellana al mismo nivel que la española-catalana.

    Porqué no se respeta la Constitución. Porqué levantar ” muros lingüísticos que la gran mayoría no desea. Porqué no se lo preguntan a los que allí viven y no sólo allí, en un referéndum?.Esto es una imposición. y no una proposición.Y que luego hablen de GENEROSIDAD, da risa…

  3. Jose Orgulloso - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:31

    Mariacruz, los independentistas son un 5% de la sociedad catalana pero dominan el 95% porque nos dejamos dominar.

  4. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:43

    Mariacruz,

    Tiene toda la razón. El problema del PSC fué su desmesura a la hora de demostrar su catalanidad, y, ya ha olvidado sus inicios, la lucha en la clandestinidad de otras épocas, y que la procedencia de la mayoría de sus votantes, son como menciona de origen no sólo catalán.

    Pero, “para eso se creo Matrix” y estos iluminados persisten en recordárnoslo a diario.

    Además, es curioso lo que reza en el titular: “Satisfacción en el sector nacionalista”

    Naturalmente, el “soicialismo” lo podrán camuflar como quieran, pero, el PSC sigue sus mismos pasos de nacionalistas, que les ha llevado a donde hoy disfrutan, ¡¡a la oposición!!. ¡¡Menos mal!!

    Y, ahora nos queda que las gentes reaccionen ante los desmanes de los nacionalistas.

    Pero, los pobres catalanes tenemos suficiente con los problemas personales y laborales, como para que encima pensemos en de qué forma mejorar lo que ya tenemos.

    Y, las parrillas televisivas son una muestra de la “mejor telebasura” diseñada estratégicamente para el aborregamiento masivo, y así los políticos permanecer sin sobrsaltos ante cambios que puedan beneficiarnos a todos.

    Si las gentes NO SE REBELAN, lo tienen, lo tenemos muy mal.

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. berrialdo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:54

    Por fin, ya era hora, esta es la lucha al descubierto,el nacionalsocialismo catalán enfrentado al Psoe. Es la vía de la destrucción de esta pandilla de nacionalistas mastuerzos que han vivido enmascarados en unas siglas y con total carencia de votantes, como vampiros, niños bonitos de luz de gas, ladrones de guante blanco,hampones de oficio. Esta es la hora de su destrución, el remate lo van a tener en el Congreso y después en las Generales.

  6. metropol - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 13:37

    me temo que el catalanismo que puede propugnar el psc no diferira mucho del de cdc, asi que seguiran restando , parece que no han aprendido la lección de las autonomicas , esta Sra viene de perder unas elecciones , ahora quiere arruinar las municipales, pero que mas da , tienen un puestecito en el partido, de momento, porque estamos de recortes y la poltica es un despilfarro

  7. Cordobés - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 13:53

    Si la Generalidad es de los nacionalistas-separatistas el Ayuntamiento de Barcelona debería ser de los NO NACIONALISTAS – constitucionalistas, que son los que realmente respetan el bilingüismo, teniendo en cuenta que mas de la mitad de la ciudad hablan castellano.

  8. Roberto - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 14:27

    ¡ Pandilla de chupópteros de la mamandurria presupuestaria ! ¿Cuando nos libraremos de esta epidemia de adoctrinadores de las conciencias?. Señor, ¡ Qué cruz !.

  9. Roberto - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 14:33

    ¡ Vaya pandilla de chupópteros de la mamandurria presupuestaria ! ¿Hasta cuando tenemos que aguantar a estos adoctrinadores de las conciencias ?. ¿ Qué pecado hemos cometido los ciudadanos para tener estos políticos de todo a 100 ?.

  10. nosonsocialites - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 17:14

    A veure si ho entenem el Socialistes no som nacionalistes.
    A ver si lo entendemos los Socialistas no somos nacionalistas.
    Els nacionalismes son inventes de Dretes.
    Y si no volvemos al socialismo el batazazo sera de escandalo.Aquests del PSC actuals dirigents no s´enteren, ni l´Obiols, ni la Tura, ni el Castells .Si son de CIU tots aquests.
    lo que si se es que ninguno de estos son Socialistas, son de todo menos socialistas

  11. laia - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:46

    Son socialistas pero al estilo moderno: buen whiski, buen caviar, el yate, la chacha….

    Lo que pasa es que tenéis un sentido arcaico del socialismo como si fueran “los rojos”.

    Hoy en día Blas Piñar, Franco… serían socialistas (también les gustaba la caza mayor, los lujos y el nacionalismo)

  12. Jose Orgulloso - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 09:55

    Después del descalabro autonómico por culpa de traicionar a los buenos españoles que todavía les votan, ahora su solución es inclinarse más si cabe hacia el independentismo radical. Les auguro una hecatombe de votos. Tardarán cincuenta años en salir del pozo. Catalán, eso sí.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.