Cultura, Medios e Internet

Creada la cátedra Pasqual Maragall de la Universidad de Barcelona

El Banco Santander financiará “en tiempos difíciles” durante cuatro años la cátedra de la Universidad de Barcelona.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 11:44

Germà Bel será el director de la cátedra Pasqual Maragall de Economía y Territorio de la Universidad de Barcelona (UB), dedicada a elogiar la figura del ex presidente de la Generalidad de Cataluña y su voluntad incansable de “transformar” el mundo.

Pasqual Maragall, durante la presentación de la cátedra que llevará su nombre (foto: UB).

El catedrático de Política Económica y Estructura Económica Mundial considera a Maragall el “paradigma” del inconformista que no renuncia a trabajar para cambiar lo que no le gusta de la sociedad. La cátedra tiene como objetivo promover la docencia y la investigación sobre la economía y el territorio. El Banco Santander financiará durante cuatro años la cátedra y su director general, José Antonio Villasante, aseguró en la presentación, este jueves, que se trata de un proyecto “extraordinariamente potente y sensible”.

Maragall cumplió, precisamente ayer, 70 años y agradeció a la universidad y al banco la creación de la cátedra “en tiempos difíciles” para arriesgar en proyectos académicos.

Temas: , ,

7 Comments en “Creada la cátedra Pasqual Maragall de la Universidad de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 12:47

    Hablando de “casta” y de “pata negra catalanista” ahí va este ejemplo …

    Un buén “ibérico” para comenzar el 2011, con “título honorífico” y con la inestimable ayuda financiera del Santander …

    Si es que no hay como “ser pesebrista” en cataluña.

    ¡¡REBÉLATE!!!

  2. Blas de Lezo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 14:35

    Y ¿En que consistirá la catedra? En la elaboración curricular de icongruencias, desvarios y demás advenimientos mentales, a fiel reflejo de su mentor.

    Lamentablemente, el señor Margall en pocos años, olvidará la totalidad de sus desatinos, consecuencia del último de ellos, clinicamente certificado y posiblemente responsable de alguno de los anteriores, pero el resto de ciudadanos, sufriremos las consecuencias de los mismo durante mucho tiempo, sin posibilidad de olvidar su nefasta figura.

  3. Los CIUDADANOS votaron!! - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 17:44

    Propongo que todo ciudadano deje de llevar su rico dinero al Santander, por colaboracionista e independentista por supuesto. Este Botín ha caído en las redes del nacionalismo catalan!!jajajajajajajjaaj!!

    pd: segun fuentes de la veu de barcelona, en el temario aparecerá 50000 veces nombrado, el gran poeta catalan Maragall, con una versión de su gran poema “La vaca cega”

    Topant de cap en una i altra soca radical,
    avançant d’esma pel camí de la constitució
    se’n ve el CIUTADÀ tot sol. És cec.

  4. Los CIUDADANOS votaron!! - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 17:46

    D’un cop de roc llançat amb massa traça per independentistes radicals,
    el separata va buidar-li un ull, i en l’altre
    se li ha posat un tel per no veure res en català: el ciutadà és cec.

  5. emilio - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 18:58

    ya está el Germá Bel trincando dinero, ver para creer. Estos catalanistas estan expoliados por España, solo hay que verlos, viven en extrema probreza. Por otro lado qué verguenza que Banco Santander financie la catedra Maragall con lo antiespañol, anticonstitucion y antilegalidad que representó la presidencia del Maragall.

  6. gilindepe - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:23

    ciudadanos votaron,

    Haznos un poema del 3%..

  7. Jose Orgulloso - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 10:12

    Germán Bel es uno de los ideólogos del corredor del Mediterráneo para arrinconar España y uno de los impulsores de la minimanifestación del mes de julio (ya no recuerdo el día).

    Pascual Maragall es el presidente autonómico que pactó con los radicales de ERC, que corrieron a reunirse con ETA, os recuerdo.

    Entonces, ¿qué hace un banco español financiando esta gente? Una cátedra, además, que ya se declara de Economía y Territorio. Pregunto: ¿esto no es una definición del catalanismo independentista? Y sigo: ¿qué favores debe el Banco de Santander o qué fuerza tienen dentro de él los catanistas para que se haya prestado a tal jugada?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.