Cataluña

Bozal pide que no se tenga en cuenta su pasado como abogada del Estado

La consejera ha explicado a Núria de Gispert los dos ejes de Justicia bajo su mandato los próximos cuatro años y que pivotarán sobre la redacción del libro VI del código civil de Cataluña y la negociación con el Gobierno para conseguir más competencias para la Generalidad.

Agencias / Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 17:17

Pilar Fernández Bozal y Núria de Gispert, tras la reunión que han mantenido en el Parlamento autonómico (foto: Parlamento de Cataluña).

La consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha pedido este viernes que no se tenga en cuenta su pasado y se deje atrás que ha sido abogada del Estado en Cataluña.

Tras una reunión ordinaria con la presidenta del Parlamento autonómico, Fernández Bozal ha recordado que su posición recurriendo la consulta independentista de Arenys de Munt (Barcelona) en 2009 se debió a que el Ayuntamiento barcelonés “vulneraba el ordenamiento jurídico” al ceder espacios municipales a los organziadores.

Fernández Bozal ha explicado a Núria de Gispert los dos ejes de la Consejería de Justicia bajo su mandato los próximos cuatro años y que pivotarán sobre la redacción del libro VI del código civil de Cataluña y la negociación con el Gobierno para conseguir más competencias para la Generalidad.

Temas: ,

6 Comments en “Bozal pide que no se tenga en cuenta su pasado como abogada del Estado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramón - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:56

    Que triste. Disculparse por haber hecho bien su trabajo. Qué grado de sumisión.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:21

    ¡Patético! ¡Vaya entrada en escena!

    Pedir perdón por hacer cumplir la ley. ¡Que mamonadas dá el nacionalismo!

    Ya lo decía Don Hilarión: “¡Y llegaremos a volar!”

  3. eugenia - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 22:55

    en ningún momento de la entrevista reniega de su actuación como abogado del estado.

  4. Josep Tro - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 00:09

    Vaja! Sembla que comença a entendre que està a un partit nacionalista, ja us vaig dir que això passaria i pel que veig ha arribat abans del que em pensava. A posar-s’hi fulles espanyolets.

  5. Jose Orgulloso - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 11:03

    La señora Bozal ha empezado haciéndose perdonar su pasado y terminará con la fe del converso. Atención que estos son los más peligrosos.

  6. Np tiene escapatoria - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 12:06

    Yo creo que Mas la nombró sin tener ni pajolera idea de este nimio detalle….(que ella firmó el informe que declaraba las consultas ilegales). Porque, diga lo que diga, no hay forma humana de explicarlo sin:
    a) o bien “renegar” de lo hecho,
    b) o bien decir que con ello se limitó a hacer su trabajo, es decir, a poner por escrito que las consultas son contrarias al actual ordenamiento jurídico (oséase, ilegales) y, con ello, contradecir uno de los principales supuestos del Govern del que forma parte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.