Barcelona

Solidaritat censura a Portabella para encabezar una candidatura independentista unitaria

ERC responde que “es muy difícil que renuncie a su candidato”, mientras que la CUP ha dado por rotas las negociaciones con estos.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 17:15

Solidaritat Catalana per la Independència ha ofrecido este viernes a ERC y a la CUP que el cabeza de lista de una hipotética candidatura independentista unitaria por Barcelona sea ‘una personalidad independiente de consenso, de reconocida trayectoria independentista y que no haya estado vinculada a gobiernos del PSC’, lo que descartaría al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, que en las últimas semanas se había mostrado favorable a la coalición.

El diputado autonómico de Solidaritat y ex parlamentario de ERC, Uriel Bertran, ha señalado en una rueda de prensa que “esta candidatura ejemplificará la voluntad de cambio y de renovación que en estos momentos anhela la ciudadanía de Barcelona”.

Sin embargo, desde ERC, su secretario general, Joan Ridao, ha respondido que “es muy difícil que ERC renuncie a su candidato” y ha insistido en que hay que “multiplicar” los esfuerzos incorporando “a muchísima gente”. La CUP, por su parte, anunció este jueves que las negociaciones con ERC para acudir juntos a las municipales se habían roto.

Temas: , , ,

1 comentario en “Solidaritat censura a Portabella para encabezar una candidatura independentista unitaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. No al Apartheid en las escuelas, Sí al bilingüísmo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:28

    Qué mal se ven ellos mismos, que se tienen que unir, porque saben que en Barcelona NI DIOS es como ellos (que son todos unos pueblerinos).

    Olé, desde Barcelona, ESPAÑA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.