España

Aznar: “Nuestro Estado, tal como está configurado, es políticamente no viable y financieramente absolutamente inviable”

“Alguien le tiene que poner el cascabel al gato y ese alguien es, va a ser, el PP”, ha señalado el ex presidente del Gobierno.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 17:41

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, este viernes durante un acto del PP en León:

“Esta configuración del Estado, con tal grado de debilidad, tiene que ser reformada en gasto y en ordenación, porque España no da para tener 17 instituciones que hacen las mismas cosas, 17 organismos que hacen las mismas cosas… en fin, no voy a seguir poniendo ejemplos. No da para eso. No podemos, porque no podemos sostenerlo. Y hoy, lo que estamos viendo, es que nuestro Estado, tal como está configurado, es un Estado políticamente no viable y financieramente absolutamente inviable. Y alguien le tiene que poner el cascabel al gato y ese alguien es, va a ser, el PP”.

Temas: , ,

32 Comments en “Aznar: “Nuestro Estado, tal como está configurado, es políticamente no viable y financieramente absolutamente inviable””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 17:54

    Només desitjo que el PP tregui majoria absoluta perquè llavors la independència de Catalunya serà pràcticament immediata.

  2. emilio - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:10

    el peor presidente de la historia

  3. Duque de Berwick - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:19

    No et preocupis Joselito Trueno…tindràs majoria absoluta del PP a Espanya, i en quant a la independència de Catalunya jajajaj no em facis riure, et penses que tots els pueblerinos com tu s’imposaran a la majoria de Barcelona metropolitana??? Els teus ulls no veuran MAI això….jajaj

  4. Sánchez Alcalá - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:54

    Lo que debería de hacer Aznar es irse al gimnasio a hacerse unas series y dejar gobernar a los demás, que para cagadas las suyas.

  5. qwert - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:56

    Para Josep Tro. Espero que el PP con mayoría absoluta os aplaste como chinches.

  6. el duque de alba - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 19:59

    Si Aznar estuviera de presidente ahora no estariamos al borde la intervencion y seguramente no haria falta eliminar competencias a las autonomias ni de ninguna parte. Pero como lo que ha triunfado estos ultimos años es el despilfarro puro y duro ya que en las cabezas de los españolitos no hay mas luces ni dan para mas pues es lo que tenemos y lo que nos hemos merecido. Se recoge lo que se siembra

    Espero que vuelva el PP y pueda remontar el solar vacío que van a dejar estos golfos

    Y no, no es el peor presidente de la historia, ha sido el mejor presidente de la historia….. de ESPAÑA

  7. qwert - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:34

    Josep Tro. Prepárate para exiliarte al Rousillon (Catalunya Nord) cuando entre el PP con mayoria absoluta…

  8. Independízate del Nacionalismo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:05

    qwert, te has equivocado, el Trolas se afiliará al PP, y tú tendrás que exiliarte, o no eres conciente que la historia de la humanidad es una cola tras otra de mamones.

  9. Saturio - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:08

    Es tan obvio que no se pueden mantener el Estado de las autonomías que los que hicieron La Constitución hicieron un bodrio no solo en eso si no en tantas cosas absurdas como por ejemplo La Ley Electoral y tantas y tantas cosas que si esto es una democracia yo soy sacristán, ¿Dónde está la separación de poderes?, ¿por que los políticos tienen que mangonear todo y hacer lo que esta simple enrevesado?. Ellos solo han mirado en mantener sus privilegios y ahora como Aznar dicen lo que es más claro que el agua.
    Los pueblerinos de los nacionalistas no se enteran que Cataluña separada de España estaría en la mas profunda miseria, no se dan cuenta que hay cuatro que les interesa comer el tarro a los infelices, porque así ellos se aseguran el pesebre

  10. gilindepe - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:15

    Grande Aznar !!!

  11. gilindepe - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:19

    Eso joselito el trueno, preparate paraa ser un inmigrante en la france

  12. laia - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 22:05

    El que falttaba pal duro..
    Ay que joderse!

    Este ceporro bigotudo es que tragó con la inmersión, los mossos y tantos otros caprichos de los nacionalistas, por cuatro votos.

    Nunca los catalanistas han conseguido más gilipolleces, ni los catalanes hemos estado más jodidos.

    El yugo que pusieron Aznar-Pujol sobre la libertad de las personas, no lo quita ni el PP ni Santa Rita. Hasta que no puedan meter la cuchara C’s y Upyd la libertad seguirá prohibida en esta zahurda política.

  13. Xavi A - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 22:38

    Tro….¿cagadito?…JAJAJA…!!!!!HUUUUUHHH, QUE VIENE RAJOYYYYY…!!!!! JAJAJA,,,y con la mayoría ABSOLUTA de españoles empujándo y cabreados…yo de ti…jajaja…me largába…por si las moscas…jajajaja

  14. Josep Tro - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 00:12

    Doncs jo en canvi us veig a tots cantant el segadors, com els serbis que ara defenen la independència de Montenegro.

  15. Josep Tro - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 00:42

    Em sembla que no us heu adonat que un 75% de la població de Catalunya reclama més autogovern, ja veureu el que passa si a algun il·luminat se li acudeix tocar una sola competència de les que ja tenim transferides.

  16. emilio - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 01:08

    el duque de alba, ¿ las autonomias gobernadas por el PP son ejemplo de algo? ¿Valencia, Baleares? ¿despilfarro? ¿corrupcion?. Venga hombre, no se como no os da verguenza defender al PP con tanta ceguera.

  17. laia - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 01:10

    Pos no.
    ¿Ande has leído semejante chorrada?
    El más alto porcentaje que he podido contrastar es el 43% y además procede del Pravda socialista llamado “El Periódico de Cataluña” o algo “asín”.

    ¿Y qué crees que pasará?

    A ver si te pasa como a Companys (el pobre esperaba que la gente se levantara en armas, ji ji ji…)

  18. Mariacruz - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 09:22

    Excepto las 70 y pico muertes que ha costado,lo que han hecho en Tùnez es un ejemplo.La gente protestò la Injusticia y ganò.

  19. berrialdo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 11:12

    Bajamos los salarios, congelamos las pensiones, subimos los impuestos,reducimos las bonificaciones sociales,liberamos el mercado del trabajo,revisamos las contribuciones a las pensiones y a la Seguridad Social y viene el Sr. Aznar y dice que estamos intervenidos y todo el mundo se asusta.¿Ah, pero que aún no lo sabían?.Pues fíjense si es verdad que hasta lo que puede esperar por años como es la edad de la jubilación se aborda con urgencia.
    ¿Por que?. No les llama la atención que una circunstacia que puede afectarnos dentro de 15 años y que no tiene nada que ver con la crisis actual tenga que abordarse con suma rapidez y a toque de corneta?.Y no les han dicho que la medida de incrementar la edad de la jubilación a los 67 años es tan progresiva que no afectará más que un mes al año hasta dentro de 20 años?. Y quien le puso tanta urgencia a Zapatero?. Pues quien va a ser , la intervención hombre la intervención.

  20. Jose Orgulloso - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 11:14

    Ahora el señor Aznar, el mismo que se pasó cuatro años comiendo de la mano de Jorge Pujol, nos dice que él va a salvarnos del desastre.

    ¡Pero si ni tan sólo cuando tuvo mayoría absoluta fue capaz de frenar a los radicales! Por no hablar que fue el mismo que nos dejó de herencia la ley de liberalización del suelo que provocó la burbuja inmobiliaria, Barajas como puerta de entrada de toda la inmigración ilegal sudamericana, la participación de la Generalidad en los ingresos del estado, los Mozos de Escuadra en lugar de la Guardia Civil, la supresión del servicio militar obligatorio… O por no hablar de todo lo que consintió en mantener y que no eliminó, como la inmersión lingüística, las nefastas leyes del catalán, TV3, etc etc etc.

  21. berrialdo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 11:25

    Y es que la intervención en España por la vía del crédito como se ha hecho con Grecia e Irlanda es demasiado costosa. Se requieren euros por valor de 450.000 millones y eso dejaría mermada las arcas de Alemania y Francia.Y ya se sabe que la Merkel es partidaria de dejar caer a los derrochadores como frutas podridas y hacerlos pagar con sudor sus derroches.Y es por eso que el tal Trichet hace acopio de su buena voluntad y se dedica a comprarnos nuestros bonos de deuda para impedir el estropicio.Pero el IPC sube, el PIB no crece,el euro asciende en estampida y el interés del préstamo del BCE que se mantiene en el 1% se va a ver obligado a subir y aquí aún andamos con reticencias al recorte del gasto porque los Srs de las autonomías ó no ven o no quieren ver.En fin que así no nos libraremos de la intervención de derecho.

  22. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 12:07

    “El que parte y reparte, se queda la mejor parte”.

    Aquest refrany explica el que passa. Ara que van maldades, a madrid han decidit recuperar competencies per seguir creixen a costa de Catalunya.

    I a Catalunya volem més autonomia per fugir del desastre econòmic espanyol.

    S’acosta un xoc de trens. Però espanya ja no pot bombardejar Barcelona. Alguna cosa em guanyat!!!

  23. guillermo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 12:10

    Hombre si te comprometes a quitarle las autonomías ciertas transferencias, las que están creando problemas en la normal convivencia de los ciudadanos te votare,
    España está necesitando un gobierno que integre , la jubilación a los 63 años cubriendo los huecos con gente joven, entonces España si iría bien, también abría que revisar la cantidad de tiendas chinas que estamos viendo por todas partes, y obligarlas a que el 25% de la plantilla sea española, dado que se están perdiendo muchos puestos de trabajo, con estos negocios.

  24. el duque de alba - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 15:38

    emilio – Sábado, 15 de enero de 2011 a las 01:08
    el duque de alba, ¿ las autonomias gobernadas por el PP son ejemplo de algo? ¿Valencia, Baleares? ¿despilfarro? ¿corrupcion?. Venga hombre, no se como no os da verguenza defender al PP con tanta ceguera.

    Sr emilio : No sé como no se le cae la cara de vergüenza después de decir eso y defendiendo lo indefendible. Son ejemplo de algo las autonomias socialistas tipo extremadura, andalucía o castilla la mancha ? Yo le diré en los que son ejemplo : en corrupción, atraso, endogamia, populismo del más feroz (per) y en atarse a la poltrona con pegamento. Que las comunidades socialistas son las mas ATRASADAS en TODO y las del pp las mejor gestionadas y gobernadas no es una opinión, es un hecho que se puede corroborar con datos, pero bueno, yo no me estaba refiriendo a las autonomierdas actuales, hablaba del gobierno central de antes del año 96 que dejó a España sumida en la bancarrota en medio de una crisis de corrupción generalizada, con el director de la guarcia civil huido en busca y captura por Laos, una tasa de desempleo como la de ahora y la seguridad social hundida. Ese fué el legado que dejaron los señores socialistas en este país, ¿ sabe quien se encargó de recuperarlo y volver a ponerlo en sus sitio ? Sí, el partido ese de las dos P que ustedes tanto desprecian con su ignorancia. El mismo partido que volvera con mayoria absoluta para volver a poner las cosas en su sitio, a crear empleo, riqueza, a ponerles cascabeles a los gatos que hagan falta, y a volver a ponerles a ustedes en el rincon del olvido de la historia, que es lo unico que merecen por tanto y tanto daño que han hecho al pueblo español

    Es increible que todavía haya gente que pueda defender a unos tipos que cada vez que tocan españa con sus manos solo se encargan de destrozarla a ella y a los españoles, quitandoles inlcuso el derecho al trabajo, y de desmantelarla y romperla politicamente en 17 taifas y de destruirla economicamente

    Nunca Mais socialismo, el cancer de España

  25. Romualdo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 16:45

    Aznar tiene una cara mas dura que el cemento. Él que sacrificó a su partido en Cataluña para complacer a Pujol y poder gobernar. Él que terminó de liquidar el sector público del Estado. Él que respaldó a Bush en la guerra. Él que fue haciendo de chico de los recados de Bush en Iberoamérica con el tema de la guerra. Él que apoyó como ya se ha dicho la inmersión y cedió a Pujol porcentajes en el IRPF.

    ¿Hasta ahora no había visto hacia dónde llevaba todo esto? ¿Estaba ciego o es un espabilado que viene a pescar en río revuelto?

  26. Angel - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:47

    Es bueno y muy necesario que los politicos hablen que el actual sistema autonomico no va hacia ninguna parte positiva para todos.Aznar no es un superdotado por decir lo que dice,cualquier persona no solo lo ve,sino que lo esta padeciendo.

    Lo que se habla,se debate y se aprueba en el parlamento español,se vuelve a repetir 17 veces mas en cada parlamento regional y lo que se corrige se corrige a peor,creando nuevos problemas,pedida de tiempo y dinero,solo para que unos politicos hechos reyes regionales pagados con sueldos que no producen nada,se entretengan incluso a creerse que tienen capacidad de hacer naciones nuevas dentro de españa,algo increible.

    Los 17 parlamentos regionales solo sirven para crear familias de gente que se creen que son los propietarios del territorio.Lo que no es util se debe quitar.

  27. el duque de alba - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:02

    ¿ perdone Sr. romualdo ? Aznar de chico de los recados de quien ? si con el tratado de Niza estabamos al frente de europa y siendo de los 3 paises mas influyentes y 9 años después estamos en el olvido del “corazón de europa”

    o haciendo de chicos de los recados de dictaduras actuales como Marruecos y Venezuela ?

    ustedes los defensores de los socialistas aparte de la guerra de Irak tienen ustedes algo un poco mas consistente que elucubrar contra Aznar ? porque si es por guerras le saco yo ahora mismo muy gustosamente la actual de afganistan con todos sus soldados españoles muertos en combate: ya sabe…lo de la doble vara de medir y todo eso

    o le saco los millones de atropellos de los nacionalistas con el consentimiento y total complacencia del actual gobierno socialista

    en lo unico que le doy la razon es en lo de la inmersion de puyol. pero bueno, lo hubieran perpetrado los socialistas unos años después

  28. el duque de alba - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:14

    el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra sr. romualdo

  29. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 20:23

    Ya era hora de que alguien como Aznar dijera algo como esto, pero bueno, nunca es tarde..

  30. Romualdo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 12:27

    A el Duque de Alba:

    Sería largo explicar por qué efectivamente la economía estaba saneada en tiempos de Aznar y ahora hecha unos zorros.Le diré primero que no respaldo en absoluto ni a Zapatero ni a Felipe González. Lo he dejado manifiestamente claro en mis comentarios. Y menos en el tema nacionalista.

    Aznar se encontró con unos años de bonanza económica general, unos fondos europeos conseguidos por el anterior gobierno y un 75% del importe de empresas públicas golosas sin enajenar y que él vendió. Con todo eso pudo reducir el déficit y cumplir con lo dispuesto por la UE para entrar en el euro. Esto simplificando mucho.

    Yo en el tema de la guerra de Irak ví subordinación clara de España a los intereses de Estados Unidos. También estoy en contra de la invasión de Afganistán aunque eso se entendió mejor por la población dado que acababa de ocurrir el 11-S y allí estaba Bin Laden.

    Cuando digo que hizo de chico de los recados me refiero a que fue a visitar a Chávez en Venezuela, sí a Chávez para que respaldase la invasión de Irak, creyendo que como presidente del gobierno español iba a tener ascendente en las repúblicas iberoamericanas en este tema. Le mandaron a hacer puñetas. Y lo mismo le pasó con la UE salvo la Inglaterra de Tony Blair que todo el mundo entendía que estuviese al lado de Estados Unidos o Portugal, tradicional aliado de Inglaterra.

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que Vd. dice de la connivencia de la izquierda con el nacionalismo en España. También la derecha del PP. Y también el Sr. Aznar. No lo olvide. A mí el ser de izquierdas no me impide ver la traición del PSOE a los ideales de la izquierda y la deriva nacionalista de partidos de esta ideología. Es lamentable. Y les exijo un cambio radical. El mismo que le tienen que exigir los antinacionalistas de la derecha al PP.

    Totalmente de acuerdo en que la inmersión la hubieran perpetrado los nacionalistas pero eso no exime al PP de responsabilidad en este asunto y de estar ahora en una posición de debilidad al ponerse en contra de la misma.

    Saludos.

  31. Romualdo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 12:29

    Perdón he querido decifr la inmersión la hubieran perpetrado los socialistas…

  32. Santiago - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 14:09

    Eliminación de las competencias en materia educativa, sanitaria y tributaria, y se acabó en déficit presupuestario y el enfrentamiento identitario.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.