Cataluña

Una nueva subvención para Sellarès

La Fundació Centre de Documentació Política recibió otros 241.500 euros por parte de la Generalidad antes de la salida de Montilla.

Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 | 19:39

Miquel Sellarès, presidente de la Fundació Centre de Documentació Política y del Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya (foto: Comunicació 21).

La Fundació Centre de Documentació Política presidida por Miquel Sellarès ha recibido 241.500 euros de subvención por parte del departamento de Presidencia de la Generalidad en concepto de ‘gastos extraordinarios derivados de la necesaria renovación de la red informatica’, según ha publicado este viernes el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

La subvención se otorgó durante el último trimestre del año pasado, con Montilla al frente del Gobierno autonómico, y se suma a los 1.424.773,73 euros recibidos durante el 2010 para ‘contribuir a los gastos de funcionamiento’.

Más de seis millones de euros

En los últimos años, la Fundació Centre de Documentació Política ha sido generosamente gratificada por la Generalidad, recibiendo 4.250.417 euros entre los años 2006 y 2008, y otros 191.000 euros en 2004 para ‘la renovación y ampliación de su maquinaria y programario’.

Fundada en 1977 por el propio Sellarès -que recibe un sustacioso sueldo por presidirla desde hace más de 30 años-, la entidad está participada por la Generalidad y por la Diputación de Barcelona desde 1999, es la encargada de realizar los resúmenes de prensa para la Generalidad y el Parlamento autonómico, y cuenta con un presupuesto anual de 1.897.855,22 euros.

Un dilatado currículum

Miquel Sellarès participó en la Asamblea de Cataluña, a principios de los 70, y fue uno de los fundadores de Convergència, que abandonó por discrepacias con Jordi Pujol pero donde todavía conserva buenas relaciones. También es amigo personal del ex vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira.

Ha sido miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural, y controla diversas entidades y publicaciones, como Opinió Catalana, Debat Nacionalista o Tribuna Catalana, desde donde advirtió de que ‘hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta’ a movimientos como el de Ciudadanos.

Experto en materia de seguridad

Como presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, recientemente ha presentado un plan para expulsar paulatinamente de Cataluña a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sellarès tuvo que dimitir como secretario de Comunicación de la Generalidad durante el primer tripartito, en 2004, por ser el responsable del escándalo de los informes secretos (2, 3 y 4) para controlar los medios de comunicación en Cataluña, y reconoce en un libro que durante su mandato como director general de Seguridad Ciudadana de la Generalidad, en 1983, ordenó a los Mossos d’Esquadra espiar al entonces gobernador civil de Barcelona, Ferrán Cardenal, afirmando: ‘Me siento especialmente orgulloso de que Cardenal mirase a su espalda cuando salía de algún lugar’.

Temas: , ,

12 Comments en “Una nueva subvención para Sellarès”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Independízate del Nacionalismo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:14

    Menudo pájaro.

  2. gilindepe - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 20:55

    que viene que viene que viene el PP

    el frotar se os va a acabar

    os vais a ir todos a tomar por *** con vuestras subvenciones y vuestro mamoneo a costa del pueblo

  3. Mariacruz - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:05

    Ese adjetivo ,,conseguidor,,no me gusta,me recuerda al adjetivo ,,estafador,,.Y espero que este señor no sea un estafador.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:20

    ¡Vaya pavo!. Por otra parte es urgente y necesario que los poderes públicos informen, publiquen, esa larga relación de “FUNDACIONES” , dirigidas por amiguetes que año tras año son objeto de millonarias subvenciones. Tengo entendido que en paises verdaderamente democráticos, norte de Europa, cualquier ciudadano puede pedir este tipo de información y además se la dan. Fundació centre de….¡pero qué poca vergüenza!

  5. Mariacruz - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:25

    El pres.parece el caballo de Troya.y su gob.los andadores por debajo arrimando el hombra para que el caballo llegue a su meta,que es deshacer lo que hay y hacer otra cosa diferente como han pensado los que le elevaron.A tal cazo tal tapadera.

  6. Quatre i el Gat - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 21:54

    Así dá gusto meterse en política …

    Los Sellarés de turno, “consiguen” mientras los demás “a pencar” por nuestra empresa.

    ¿Y qué resultado dá el Sellarés y los demás Sellarés de turno a la sociedad? ¡¡Nada!!

    Sólo para su bolsillo y nada de beneficio social a cambio …

    El nacionalismo, es la mayor estafa de la democracia.

  7. iñigo - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 22:36

    Alucina, vecina. Me lo imagino como jefe de los servicios secretos de la república catalana. Ja jaja, vaya pájaro!

  8. laia - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 23:50

    Esta es la clase de gente que el PSC necesita.
    Más que una subvención es un sueldo por sus servicios.
    No sé porque se espanta el personal, en todas las dictaduras hay verdugos bien pagados.

  9. emilio - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 00:48

    los catalanistas son la ruina de cataluña

  10. emilio - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 00:51

    y cuantos mas chiringuitos trinca subvenciones hay como este?

  11. qwert - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 05:56

    Vaya tela… Sin comentarios…

  12. Jose Orgulloso - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 10:48

    Este individuo es muy peligroso. Tiene muchos contactos y es un ideólogo de la lucha armada. Si no, no le darían tanto dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.