Barcelona

Cuatro horas de espera para ver la Copa del Mundo

El PP reclamó sin éxito esta semana que el trofeo se exhibiese en un lugar más céntrico de la ciudad -como el Salón de Ciento- y con un horario más amplio.

Redacción
Sábado, 15 de enero de 2011 | 12:13

Colas ante el Museo Olímpico del Deporte-Juan Antonio Samaranch de Montjuïc para ver la Copa del Mundo ganada por la selección nacional de fútbol el pasado verano (foto: La Vanguardia).

La expectación por ver la Copa del Mundo ganada el pasado verano por la selección nacional de fútbol, que hasta este sábado se puede ver en el Museo Olímpico del Deporte-Juan Antonio Samaranch de Montjuïc, está generando colas de hasta cuatro horas.

Tras diversas peticiones de PP y Ciudadanos, el trofeo -en realidad una de las dos reproducciones del mismo que circulan, ya que el original se guarda en la sede de la FIFA en Zurich- ha sido finalmente expuesto durante cuatro días en Barcelona, con más éxito del esperado.

De hecho, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó sin éxito esta semana que la copa se exhibiese en un lugar más céntrico de la ciudad -como el Salón de Ciento- y con un horario más amplio.

Entre las anécdotas, según recoge La Vanguardia, destacar que unos agentes de la Guardia Urbana fueron abucheados por el público que esperaba para fotografiarse con el trofeo por saltarse la cola.

Temas: ,

14 Comments en “Cuatro horas de espera para ver la Copa del Mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. nostrus - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 14:02

    Lo que es una vergüenza es que marginen así a Barcelona, la copa ya se cansó de viajar y estuvo en multitud de ciudades pequeñas. Puede que Barcelona se esté convirtiendo en el culo del país.

  2. TAmbien abra cola, - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 14:11

    Os paso el trailer de la película que ya se está rodando y previsible su estreno será después del verano de este año; señoras, señoras este héroe hispano, (con un escudo con barras amarillas y rojas, atribuido al origen de la corona del Aragón), es conocido por su frase de unión : por Santiago y cierra España

    http://www.youtube.com/watch?v=a9v5F4tXYUI

    (alomejó lo dirá en catalán con la ley del cine cat)

    Que emoción

  3. Curiosidad - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 15:18

    No vivo en Barcelona.
    Tengo auténtica curiosidad por saber cómo se ha rotulado la exposición. Si en español y en catalán o sólo en catalán, y, sobre todo, cómo se menciona a nuestro equipo, si “Selección Nacional Española”, si “Selección [Nacional] del Estado [opresor] español”, si acaso “Selección” a secas (ya que sólo a Cataluña se le permite llamar Nación), o, para no mojarse demasiado, simplemente “La Roja”, esa estúpida ambigüedad que nuestros próceres deportivos se han inventado para no molestar susceptibilidades separatistas.
    Un saludo.

  4. Jaime Badalona - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 15:44

    La copa estaba rotulada en catalán, Copa de Campionat del mon, o algo así era el texto. Los que hemos llegado prontillo (10.30) hemos tenido que hacer cola de 4 horas, los que hayan ido llegando más tarde que se preparen para cola de mínimo 6 horas.

  5. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 15:54

    El concepte d’exit o fracàs és molt relatiu.

    A madrid diu que hi van anar 7000 persones, aquí potser hi anirà un nombre similar. Èxist? Comparat amb que? Segurament menys persones dels que han votat a upyd o a la CORI.

  6. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 16:18

    Pues yo tengo un magnífico título para la exposición :

    “La copa que nos jodió el verano a más de uno”

    A más de un separatista…per suposat XD

  7. Jaime Badalona - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 16:47

    Es imposible saber cuanta gente ha ido a verla, yo solo puedo decir que la cola empezaba en el museo, con su respectivo Zig Zag (como las colas de Port Aventura) y una vez acabado este, llegaba practicamente hasta la puerta 8 de Montjuic (el corner del Gol Sur).

  8. Jose Orgulloso - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 17:03

    ¿Cómo que una copia? ¿Así que yo fui tres veces para ver la Copa y ahora resulta que es una reproducción?

    Sí, fui tres veces el jueves, tan pronto como se inauguró la exposición y puede pasar sin colas y sin aglomeraciones. De hecho éramos dos mirándola, como ya dije en otro comentario.

  9. Jaime Badalona - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:05

    La original la pusieron en el campo el día de la final, la alzaron los futbolistas, la guardaron, y se la quedó la Fifa de nuevo.

  10. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 20:31

    ciudadanos fa molta pena – Sábado, 15 de enero de 2011 a las 15:54
    El concepte d’exit o fracàs és molt relatiu.

    A madrid diu que hi van anar 7000 persones, aquí potser hi anirà un nombre similar. Èxist? Comparat amb que? Segurament menys persones dels que han votat a upyd o a la CORI.

    Ni siquiera es relativo, simplemente es que no es ni importante. Luego diremos que habían un millón contemplandola como en la manifestación de Julio y todos felices

  11. iñigo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 21:05

    Son increíbles los desvelos del PSC por intentar orillar esta clase de símbolos españoles. El pasado mundial de fútbol, el ayuntamiento de Heréu no tuvo más remedio que colocar una única y pequeñísima pantalla que congregó a decenas de miles de personas. Nadie previó que miles y miles y miles de catalanes saldrían a la calle con la bandera nacional. Eso,al parecer, le molesta al PSC, que no es un partido nacionalista.

    ¿O sí?

  12. El Crostó - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 08:47

    Com agrada barrejar esport i política per a aquí, quin avorriment.

  13. Despierta Europa - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 01:08

    Hombre, Crostó, a tí te conozco de Racó Català. ¿Qué, cómo están shin y afrikaner? Dales recuerdos de mi parte, por favor ;)

  14. Marc - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 23:02

    Todos los esfuerzos son pocos para evitar que Barcelona se torne rojigualda como el año pasado.
    A pesar de que el régimen hace todos los esfuerzos para evitarlo, Barcelona, una vez más, se vuelca con la Selección nacional (nacional de España).
    PD. Sé que es lamentable recordarlo pero sino lo hago, algún secesionista aún podría darse a equívoco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.