Cataluña

Piden 18 meses de cárcel para Anglada por distribuir folletos xenófobos durante las municipales de 2007

El fiscal le acusa de generar entre la población ‘hostilidad, animadversión, menosprecio y trato injustificadamente desigual’ contra los magrebíes y los musulmanes en general.

Agencias / Redacción
Sábado, 15 de enero de 2011 | 12:38

Josep Anglada durante un mitin electoral (foto: Plataforma per Catalunya).

El fiscal especial para delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha pedido 18 meses de cárcel y una multa de 4.860 euros para el líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, y para el concejal Joan Carles Fuentes por un presunto delito de provocación a la discriminación y odio por repartir 3.000 copias de un panfleto electoral durante la campaña de las municipales de 2007 que menospreciaba al colectivo magrebí.

El escrito ha sido presentado este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vic y considera que el pasquín buscaba generar entre la población ‘hostilidad, animadversión, menosprecio y trato injustificadamente desigual’ contra los magrebíes y los musulmanes en general.

Según el fiscal, el panfleto fue encargado por Fuentes con el conocimiento y la autorización de Anglada, algo que este ya negó ante el juez en mayo del año pasado.

‘Gracias a la generosidad de CiU estamos empadronados’

El folleto simulaba las demandas de un colectivo inexistente de inmigrantes magrebíes que animaban a votar a CiU, PSC, ERC o PP porque les dispensaban un trato de favor. ‘Vota a los partidos que tienen magrebíes en sus listas; somos más de 3.000 de nosotros que aún no tenemos papeles, aunque gracias a la generosidad de CiU estamos empadronados y nos ayudan dándonos comida y viviendas gratis‘, indicaba el texto.

Y continuaba reclamando no votar a PxC porque ‘si ellos mandan en Vic, expulsarán a los compañeros ilegales y harán la vida imposible al resto‘. ‘Que Vic no deje de ser la ciudad de acogida como fue nuestro llamado Al-Andalus, el paraíso musulmán del norte, que abre puertas a nuestra gente, para que podamos ser muchos más’, añadía.

Temas: , ,

9 Comments en “Piden 18 meses de cárcel para Anglada por distribuir folletos xenófobos durante las municipales de 2007”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Lozano - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 13:16

    Me da igual, que se joda y lo metan en la cárcel. Votó a favor de las selecciones catalanas en Vich. Es un nacionalista catalán más. En su pueblucho la gente ni sabe hablar español y si lo hablas de discriminan

  2. Jordi - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 13:54

    Que nadie se preocupe por nacionalismos catalan ,vasco,etc.Dentro de 100-120 años todo sera la “Republica Islamica del Mediterraneo”

  3. qwert - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 14:39

    Pues que se jodan todos los de Vic. Se opusieron a la llegada de “castellanos” y “sudamericanos” porque hablaban en español, pensando que otro tipo de inmigración sería más manejable. Pues ahí tenéis el resultado…

  4. qwert - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 14:51

    A todos esos de Vic: Que se jodan… No quisieron inmigración “castellana” ni de otros lugares donde se habla español. Se pensaban que otro tipo de inmigración sería más fácil de amoldar… y se equivocaron, especialmente con el colectivo árabe, que es muy numeroso…

  5. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 17:01

    Estamos siendo asimilados por el Islam, ¡y nuestros políticos lo van a permitir por un puñado de miserables votos!

  6. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:32

    Juan Lozano – Sábado, 15 de enero de 2011 a las 13:16
    En su pueblucho la gente ni sabe hablar español y si lo hablas de discriminan

    Pues mira, no era Vich, pero no muy lejos de allí me encontré con varia gente que les tuve que pedir que me hablaran en catalán porque su intento de español era tan bizarro y lo que balbuceaban era tan ininteligible que se hacia imposible entender nada. Gente mayor, eso si..

  7. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 20:56

    Pues yo estuve en Vic y los moros no hablaban castellano, pero es que tampoco hablaban catalán. Eso sí, el francés muy fluido, y el árabe ya ni te cuento.

  8. Oriol - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 11:59

    Es bastante deplorable y asqueroso el servilismo de los fiscales con los políticos en el poder. Anglada ahora les resulta molesto y sacan primero a los fiscales, y luego la artillería mediática contra él. Sin embargo, no veo la eficacia de los fiscales en otros casos de otros partidos, como el PP o el PSOE, o CIU. Animo y adelante, Anglada.

  9. PSC=timo y del gordo - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 20:23

    Anglada, por muy franquista que fuera y por muy catalanista que sea ahora, dice verdades como puños. Yo en mi barrio me estoy hartando de toda la racaille que infecta nuestras calles. Creo que le votaré en las municipales, si no a él al PP.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.