Cataluña

Mascarell ficha a un concejal del PSC de Gerona como director general de Patrimonio Cultural

También es vicepresidente de la Diputación de Gerona y portavoz del PSC en el Consistorio.

Redacción
Sábado, 15 de enero de 2011 | 15:12

Joan Pluma, nuevo director general de Patrimonio Cultural de la Generalidad (foto: aragirona.cat).

El vicepresidente de la Diputación de Gerona, tercer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Gerona, Joan Pluma, será el nuevo director general de Patrimonio Cultural de la Generalidad, tras aceptar la oferta realizada por el consejero de Cultura, Ferran Mascarell. Se trataría del segundo cargo del PSC que ficha Artur Mas para su Ejecutivo autonómico, después del propio Mascarell.

Pluma, licenciando en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Gerona, fue miembro del Secretariado del Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (1986-1990), presidente del Consejo Europeo de Consejos Nacionales de Juventud (1987-1989) y era concejal del Consistorio de Gerona desde 1991, donde se convirtió en una de las personas más cercanas al entonces alcalde, Joaquim Nadal, quien ha señalado en su twitter: ‘Me lo esperaba’; y ha ironizado con un ‘veo que CiU no encuentra en casa’.

Críticas desde la oposición

ICV y Ciudadanos han denunciado este fichaje como un nuevo episodio que escenifica la sociovergencia de facto. El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha declarado que “en el Parlamento [autonómico] de Cataluña hace falta una oposición de izquierdas clara y firme que se confronte con el Gobierno [autonómico] y con la sociovergencia”.

“El amor del PSC hacia CiU no es inusual, teniendo en cuenta que hace tiempo que el PSC ha dejado sus ideales socialdemócratas y de progreso para convertirse en un partido nacionalista y de derechas”, han indicado desde la agrupación de Ciudadanos en Gerona.

Temas: , , , ,

11 Comments en “Mascarell ficha a un concejal del PSC de Gerona como director general de Patrimonio Cultural”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rogerd - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 16:31

    !Fantástico! Los infiltrados nacionalistas en el PSC abandonan el barco.

  2. angel - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 17:13

    Pues Pluma no es particularmente nacionalista. No, que no lo es. En rigor, lo que pone en evidencia el fichaje es que las diferencias en el espacio político catalán son sutilísimas. El criterio articulador son los cargos, las responsabilidades,… llámenlo como quieran. La movilidad por debajo -hombre, en lo que antes se denominaban los primates, sorprende- es un rasgo del sistema.
    ¿Comprenden ustedes porqué Durruti se negó, en su tiempo, a jugar a este juego?

  3. elvira linda martinez - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:42

    Cuando el barco se hunde, las ratas huyen.

  4. Pepe - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:52

    Pluma, nefasto personaje aupado por Nadal y siendo el político que más dinero cobra de los impuestos ciudadanos de la provincia de Girona, es capaz, ahora que se aproximan elecciones municipales y de lo desprestigiado que está por los muchos y variados escándalos en Urbanismo, de cambiarse de chaqueta para seguir chupando de la teta política.
    O Mas no se entera de nada, como hacía Montilla, o este gobierno de los mejores, se covertirá en el de una oficina de empleo de las viejas glorias políticas venidas a menos por nefastos e inútiles.

  5. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:41

    Otro más a engrosar la filas de los ganadores ¿ pero alguien le queda alguna duda a estas alturas de lo que es politica e ideologicamente el PSC ?

    Estos son como Groucho : Si sus principios no funcionan siempre tienen otros de repuesto

  6. Quatre i el Gat - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 04:16

    El PSC no lo queda otra que “incorporarse” a las filas de Mas, para tocar poder y dinero.

    No hay diferencia entre PSC y CIU ya que ambos son de base “nacionalistas”.

    Y el PSC, a la vista de su descalabro, cambiará la estrategia a beneficio personal y así adecuarlo para saca tajada económica.

    Si a alguien le asaltaba la duda del “grado de nacionalismo” que convive el PSC, con este episodio le acabará de aclarar que la línea divisoria entre “CIU y PSC” es ínfima.

    PSC es tan nacionalista como CIU, ó ERC.

  7. Twaint - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 13:25

    Estos con tal de estar en el poder, se casan con el diablo si hace falta.

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 13:55

    Jope, SUPERPLUMA sigue y sigue. Este señor ostenta hoy unos 30 cargos entre Ayuntamiento- Consejo Comarcal y Diputación todo ello en Gerona , dice que sólo cobra por 3 de ellos, y que maldefiende porque ya se sabe aquello de que ” el que mucho abarca …” . Estamos aviados.

  9. ADELAIDA - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 15:09

    Pues miren lo que he leído en el apartado de APAGA Y VÁMONOS del Blog siguiente:

    http://agorasocialista.wordpress.com

    Apaga y vámonos!
    Joan Pluma será director de Patrimonio Cultural: (Clicar aquí para leer completo—>) Otro cargo del PSC que se pasa al Gobierno de Mas… El Blogger, al reproducir este titular de La Voz de Bcn, cree que no se trata de Pluma que vuela sino de otra rata que huye, otro comeollas de los cargos estabulados cambiando de rebaño en defensa de sus garbanzos, otro que tampoco era socialista sino socio listo.

  10. "campi qui pugui" - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 16:00

    Quien pone en duda la existencia del PUC (Prtit Únic de Catalunya). Osea, todos menos Ciutadans

  11. CarlosC. Girona - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 09:17

    Des de fa dos dies que estic repassant hemeroteques pel que fa a Pluma i corresponent a l’any 2009.
    No té desperdici. Pensar que aquest nefast personatge pugui estar en el nou govern “dels Millors”, és incomprensible. És un insult a la intel ligència dels ciutadans que van votar canvi i als propis militants de CiU de Girona.
    Sr Mas, en aquest moment especialment delicat, o complicat com els agrada dir als polítics, faria bé de pensar el que pot perjudicar més que afavorir en les pròximes eleccions municipals a Girona, tenir al govern a un element tan desprestigiat i que s’ha destacat especialment per perjudicar als ciutadans i únicament de omplir-se les butxaques sent el polític més ben pagat de la província.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.