Cataluña

‘Carod Rovira o Artur Mas niegan la legitimidad de la violencia [de ETA] con la misma determinación que se niegan a cumplir las sentencias constitucionales. Pasan por personas civilizadas, pero agitan los peores instintos emocionales del pueblo’

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de enero de 2011 | 20:30

Antonio Robles, ex diputado autonómico y dirigente de UPyD, en un artículo publicado este jueves en Libertad Digital:

‘[…] Es precisamente este “derecho a decidir” [que invoca ETA en su comunicado], una vez que ha perdido toda justificación romántica la lucha armada, el nuevo formato insurreccional para recuperar apoyo social y perseguir los mismos objetivos soberanistas; es la táctica catalanista. Carod Rovira o Artur Mas niegan la legitimidad de la violencia con la misma determinación que se niegan a cumplir las sentencias constitucionales. Pasan por personas civilizadas, pero agitan los peores instintos emocionales del pueblo. Saben que explotando el egoísmo de la masa y las expectativas frustradas (concierto económico) obtienen la adhesión que nunca alcanzarían a través de la violencia. He aquí la causa de tanto despropósito y desacato. Es el nuevo escenario de la violencia futura: una kale borroka institucional que quema sentencias del Tribunal Supremo en las consejerías y en los medios de comunicación y justifica la insurrección social futura para cuando no haya otra salida por parte del Estado que el procesamiento por desacato. Entonces volverán a salir las Ferrusolas y los Puyoles de antaño a la plaza San Jaume para envolverse en la autosuficiencia soberanista que ahora están amamantando. Acción/reacción.

En su comunicado ETA aparece vencida militarmente, pero ni ha asumido su error ni psicológicamente ha dejado de ser ETA. Sin este requisito la paz no llegará al País Vasco, porque la paz es el respeto a la ley. Con el nuevo escenario insurreccional del “derecho a decidir”, los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos compartirán los mismos fines políticos que ETA. Pero pasarán por gentes decentes. Ni matarán, ni dejarán de condenar la violencia, pero no acatarán la ley y forzarán pulsos al Estado fuera de la Constitución. Exactamente lo mismo que hace ETA en su comunicado‘.

Temas: , ,

4 Comments en “‘Carod Rovira o Artur Mas niegan la legitimidad de la violencia [de ETA] con la misma determinación que se niegan a cumplir las sentencias constitucionales. Pasan por personas civilizadas, pero agitan los peores instintos emocionales del pueblo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 22:39

    Clarividente. O cuando lo evidente aparece oculto y la inteligencia del lenguaje lo desenmasca.

  2. Mariacruz - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 05:42

    Evidente.Desgraciadamente.
    Y a dormir en los laureles.
    Y la Liga còmo va?
    4 horar de cola esperando a ver el balòn de oro,de ,,la roja,,.
    Éxito en los frentes que quieren nuestros dirigentes.
    A dormir bien.

  3. Despierta Europa - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 01:16

    Me gustaría saber cuál es la opinión del señor Robles sobre la inmigración y, más concretamente, el Islam. En función de eso, votaré UPyD o votaré PxC.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 09:48

    Robles? i aquest qui es? s’ha presentat a les eleccions? quant vots a tret? estava a la CORI?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.