España

Vara, indignado tras las declaraciones de Egibar calificando a Extremadura de “subsidiada” y “dependiente”

El presidente autonómico de Extremadura le responde que el País Vasco ‘fue premiado durante la dictadura con coeficientes de inversión obligatoria y mano de obra del sur’.

Redacción
Domingo, 16 de enero de 2011 | 02:10

El presidente autonómico de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido a las declaraciones del portavoz del PNV en el Parlamento autonómico del País Vasco, Joseba Egibar, que este sábado ha asegurado que “hay cantidad de autonomías que están subsidiadas y son dependientes” como Andalucía y Extremadura.

En un apunte en su blog, Fernández Vara ha señalado que ‘esto es el colmo. Al parecer, al final Aznar y Eguibar coinciden en que el problema de este país y la crisis, tienen responsables en las autonomías. Claro, Eguibar dice que no en la suya. Aznar, siendo presidente del Gobierno, hizo la mayor descentralización con las trasferencias de educación y sanidad. El 65 por ciento del gasto de las autonomías se transfirió en su tiempo’.

‘Resulta bastante difícil de digerir que quienes fueron premiados durante la dictadura con coeficientes de inversión obligatoria y mano de obra del sur, ahora lleguen a la conclusión de que el problema está precisamente en la autonomía de los del sur. La reconversión industrial trajo inversiones extraordinarias. Aquello fue inversión. Lo de Extremadura y Andalucia, subsidio‘, ha ironizado.

Y ha concluido indicando: ‘Le informo a Eguibar que esta mañana se ha inaugurado una Fábrica de 15.000 metros cuadrados en Extremadura de torres metálicas, catenarias para la alta velocidad y soportes para las plantas termosolares. Quizás ese sea el problema‘.

Temas: ,

7 Comments en “Vara, indignado tras las declaraciones de Egibar calificando a Extremadura de “subsidiada” y “dependiente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 10:08

    Pongo por antedicho que soy vasco, con antecedentes familiares vascos y castellanos. Y ahora digo que Joseba Egibar me parece un perfecto sinvergüenza, un radical extremista y un ultranacionalista. Lo que significa que es un clasista y un prepotente.

    Euskadi es mucho más rica que Extremadura, señor Egibar, gracias a la ingente mano de obra extremeña, andaluza, gallega, castellana, etc, etc, etc, que llegó a Euskadi durante la dictadura. Si no fuera por toda esta gente que usted tanto desprecia porque no tienen apellidos vascos ni RH negativo, no habrían funcionado los Altos Hornos, los astilleros y la industria química que usted y los suyos veían desde la confortable y sana margen derecha de la ría de Bilbao.

    Es impresentable que a día de hoy gentuza como Egibar, que lleva 20 años chupando del bote sin más preparación que una lengua afilada y un carné político, se dedique a dar lecciones de dignidad. Los jornaleros andaluces y los braceros extremeños son mucho más dignos que usted, señor Egibar, que no es nada más que un requeté revestido de abertzale.

  2. momium - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 14:54

    La historia de Cataluña y País Vasco es la historia de las dos comunidades industriales que lo fueron gracias a los privilegios concedidos y otorgados por esa cosa tan odiosa llamada estado español (proteccionismo, mercado cautivo, monopolios diversos, monopolio comercio americano, etc…)

    Cría cuervos y te sacarán los ojos

  3. Ufrasico - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 16:43

    ! No más al expolio del los putos cupos vasco y navarro sobre el resto de los españoles ¡

    ¿Vascos y navarros cholos y vividores del resto de españoles ¡

    !Fuera el robo del los putos cupos vasco y navarro, ya ¡ ! Derogación, ya, y devolución del expolio ejercido durante años a resto de españoles ¡

  4. nacho - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 17:23

    Yo también soy vasco, y siento vergüenza de este Egibar, guipuzcoano como yo.

    Estas declaraciones sólo son para su parroquia, ya que lo antiespañol vende entre su electorado radical. Igual que cuando ponían carteles electorales comparando el secano español con las verdes praderas vascas.

    No tiene ninguna legitimidad para hablar sobre el reparto del dinero en el resto de España porque tampoco está dispuesto a renunciar al concierto económico.

    Será que el eje Bilbao-Madrid-Sevilla que se inventó Puigcercós se ha roto?

  5. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 01:45

    I espanya és més rica que l’equador perque els espanyols van anar-hi, van matar a l’emperador i li van robar tot l’or que van pogue. I perque avui molts equatorians van a treballar a les feines que no volen fer els espanyols.

    Però això no vol dir que espanya tingui que esdevenir una província equatoriana ni molt menys que els inmigrants siguin la causa de la riquesa d’un territori.

    Si no haguessin arribat extremenys a Bilbao, haguessin vingut portuguesos o napolitans, igual de pobres, però sense intencions colonitzadores.

    El que queda clar és que una petita part dels descendents d’aquells espanyols que van haver d’inmigrar a Euskal herria, encara no han perdut l’odi i els complexes davant el poble que els va acollir i els hi va permetre viure dignament.

  6. lop - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 20:27

    Asi que los extremeños que iban a bilbao tenian vocación colonizadora y algunos creimos que tenian hambre y miseria a sus espaldas,a no ser que este equivocado y a eso se le llame vocación colonizadora.

  7. iñigo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 15:39

    Lo de ciudadanos fa molta pena es de pena.

    Se demuestra una vez más que el nacionalismo es beligerante, violento, clasista y profundamente racista.

    Por cierto, conozco a un napolitano que milita en el PSE.EE. ¿Es un colonizador?

    Anda, chaval, vuélvete a tus manifestaciones con antorchas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.