Cataluña

El PSC tilda de “rumores” las propuestas del PSOE para reformar el Estado autonómico

Zaragoza, sobre Mascarell: “Ha tenido muy malas formas y todavía no ha pedido disculpas. […] Lo que tiene que hacer es no insultar”.

Redacción
Domingo, 16 de enero de 2011 | 15:26

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha rechazado este domingo que desde el PSOE se esté gestando una recentralización u homogeneización del Estado de las autonomías. Respecto a la propuesta de ‘concertación’ o ‘coordinación’ de las CCAA que el PSOE estaría preparando de cara a la convención de finales de enero, Zaragoza ha insistido en que “yo no he visto el supuesto documento, que el señor Mas convierte en realidad”.

El dirigente socialista ha considerado que “en política tenemos que hablar de las cosas reales, de las cosas publicadas, de las cosas concretas, porque si miramos atrás veremos que rumores y comentarios que después no se confirman, existen muchos”.

“Sorprendido” de que Tura se haya presentado

En entrevista en Catalunya Ràdio, Zaragoza ha defendido que el proceso de primarias del PSC responde a un “modelo abierto” y “participativo”, y que “es un proceso normal”, aunque ha reconocido que les ha “sorprendido” que “siendo Hereu alcalde, se haya presentado otra persona”.

Ha criticado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, “no ha demostrado generosidad” hacia el PSC a pesar de facilitarle la investidura. En su opinión, solo ha tenido “malas palabras, malas actitudes, actitudes groseras” hacia su partido. “Vuelven los viejos tiempos, en los que se confundía el partido y la institución. Mas está convirtiendo la Presidencia de la Generalidad en un instrumento electoral de CiU”, ha añadido.

“Mascarell todavía no ha pedido disculpas”

Sobre la decisión de Mascarell de aceptar el cargo de consejero de Cultura, Zaragoza ha indicado que “es muy libre de hacerlo”, pero le ha reprochado haber tenido “una actitud poco positiva” en sus declaraciones posteriores. “Ha tenido muy malas formas” con el PSC, “es de muy mal gusto lo que ha hecho el señor Mascarell, y todavía no ha pedido disculpas”.

“Por pura educación, si lo que busca son entendimientos y acuerdos, lo que tiene que hacer es no insultar a la gente que, por cierto, con su abstención permitió que el señor Mas fuese presidente y le nombrase a él consejero”, ha concluido.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “El PSC tilda de “rumores” las propuestas del PSOE para reformar el Estado autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 16:14

    Por favor, ¡¡que sea una realidad!!

    Que el PSOE + PP hagan realidad lo que dijo Mas.

    Y que llegue el fín de los privilegios de 4 señoritos españoles, que se han beneficiado de España y del caladero humano de Andaluces, Extremeños, Gallegos, etc… que tuvieron que emigrar de sus tierras para irse a Cataluña, País Vsco, y así esos territorios tener mano de obra barata, y seguir anclados a su rica poltrona.

    Que llegue la hora de que Cataluña y País Vasco, contribuyan como los demás a compartir la ruqieza que desde otros puntos de España se les privilegió, creando empresas y tejido empresarial aquí y allí, en lugar de tener una mayor presencia en toda España.

    Y que se les haga cumplir la Constitución y las Leyes Españolas a los catalanistas.

    ¿Es mucho pedir que un Gobernante cumpla las leyes?

    ¿Ó acaso un ciudadano puede permitírselo?

    ¡La Generalitat debe cumplir la ley, guste ó no!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. momium - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 16:50

    O sea de modo que aquí se puede tocar todo en esta vida, hasta el mismísimo estado del bienestar y las pensiones de los más humildes y desfavorecidos pero nunca jamás los privilegios nacionalistas de grupo, clase y casta amasados a través de los años..?

    Que viene el PP que viene el PP…..(cascabel al gato)

  3. Rogerd - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 18:08

    Hay que recordar que la política del café para todos fué un invento del PSOE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.