Cataluña

“Yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo bestial jugar en la selección española. Mientras cuenten conmigo, iré. Yo paso de política y de historias. Jamás me he posicionado políticamente”

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de enero de 2011 | 19:51

Xavi Hernández, futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española, en un entrevista publicada este domingo en La Gaceta:

En alguna ocasión a usted, a Puyol o a Piqué les han intentado mezclar con temas políticos…
Mire, yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo bestial jugar en la selección española. Mientras cuenten conmigo, iré. Yo paso de política y de historias. Jamás me he posicionado políticamente. Yo soy un enamorado del fútbol y tengo la enorme suerte de que me pagan un pastón por hacer mi trabajo, juego en el club que llevo en el corazón y en la Selección campeona del mundo. ¡Es la bomba!

Temas: ,

31 Comments en ““Yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo bestial jugar en la selección española. Mientras cuenten conmigo, iré. Yo paso de política y de historias. Jamás me he posicionado políticamente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. qwert - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 20:31

    Todo un señor de la cabeza a los pies.

  2. Independízate del nacionalismo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 20:41

    Una buena síntesis y antídoto contra el síndrome nacionalista. Es normal que alguien con dos dedos de frente no quiera convertirse en el perro de Pawlov

  3. Ciudadana libre - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 20:55

    Eres un sol Xavi, ojalá tomaran tu ejemplo, otros.

  4. Muy bien dicho Xavi

  5. Josep - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 21:16

    bueno, como es jugador del Barça, se lo perdonaran los nacionalistas. Lo dice otro y ya esta en la lista negra.

  6. Busconorte - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 21:32

    Me perdonaran, si es que me equivoco en esta valoración, pero … “Yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo…” ¿Quiere decir que se siente orgulloso de ser español? ¿Es lo que quiere decir pero “como pasa de política” no lo dice? ¿Es necesario estar “interesado en alguna opción política para sentirse patriota o español? ¿Le gustaría decirlo pero no puede por razones obvias? ¿Es un mercenario? es decir “si me llamara una selección catalana plenamente reconocida ¿ya no sería necesario asistir a la llamada de la española?

  7. putrefactoasis - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 22:25

    Este siempre intenta quedar bien con el entrevistador. Hace tiempo le lei en una entrevista de l’avui que esta a favor de un referendum de autodeterminación en Terrassa y que incluso se involucraria. Es un chaquetero. Ahora en la gaceta dice eso porque le conviene, pero a mi no me engaña este traidor

  8. sensatez - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 22:55

    Que procure no posicionarse y que siga callando, porque si no, aquí en Cataluña y en el ambiente e nel que se tiene que mover, tendría enormes problemas.
    Me recuerda a mi padre cuando me decía: hijo mio, no te metas en política que al final Franco se morirá igualmente y tú lo único que puedes sacer son problemas.
    Listo este Xavi, pero muy cómodo.

  9. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 22:57

    O sigui que no diu que sigui espanyol per enlloc. I entre ser català i estar orgullós d’haver estat convidat a jugar a la selecció de l’estat li cal afegir un “pero”.

  10. La parte y el todo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 23:46

    Es ambiguo como siempre, en todas sus declaraciones lo ha sido.

  11. La parte y el todo - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 02:34

    ciudadanos fa molta pena: Claro que no dice ser español, o le avergüenza que su padre sea andaluz y el “mig xarnego” tiene que ser más catalanista que nadie o le dan miedo las pitadas en el Camp Nou por parte de los payasos de siempre. A esos que les gusta perder para echar la culpa a Madrid.

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 09:43

    xavi, nacionalment es català, però l’agrada jugar amb Espanya, que per a ell només es un equip de futbol que paga bé…. no he llegit que digui que es espanyol, només català i culé.
    si algún dia Catalunya pot participar als campionats amb la seva pròpia selecció, Xavi segur que jugarà amb Catalunya

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 09:44

    …igual que Pujol, Piqué, Busquets, Cesc, Valdés, Capdevila i molts d’altres

  14. aran is not catalonia - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 10:14

    para ciudadanos fa molta pena: pero que cansino y antiguo eres. Quitate la barretina, aunque los tienes dificil, porque seguro que la tienes puesta a rosca.

  15. Dámaso - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 10:30

    Creo que Xavi ha dicho lo máximo posible para ser conciliador -que no cobarde- conocido el contexto en que se mueve. Considero cabal su declaración.
    ¿Alguien podría explicarme por qué Busquets lleva a su espalda, tanto en el Barça como en la Selección Nacional Española, el nombre de pila Sergio en su morfología castellana?
    El albaceteño Iniesta -bello gesto el póstumo homenaje al españolista Jarke-, y el recién incorporado, el asturiano Villa, se sienten orgullosos de sus orígenes y de sus camisolas azulgranas y rojigualdas. Tienen motivos para ello. Felicidades.
    Los políticos -periféricos y centrales- son otra cosa. Según encuestas recientes no son bien vistos por el conjunto del pueblo. Se les ha visto el truco, primer paso para exponerlos en la picota.

  16. Buitre - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 10:31

    Lo que hay que analizar es la frase:”Yo paso de políticas y de historias. Se refiere al catalanismo político y a sus ideas absurdas. Y en cuanto a las historias, se puede interpretar como manías. Manías bastardas que no tienen que ver con el deporte. Sólo existe una selección Nacional porque sólo existe una Nación; y no es precisamente Cataluña.

  17. Angel - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 11:25

    Hernandez demuestra madurez en sus contestaciones.Me parece unas contestaciones sensatas.El es futbolista y eso es lo que legusta.

  18. Pablo (ex-UPyD) - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 14:06

    Ole, Ole y Ole. :)

  19. La parte y el todo - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 14:08

    CATALONIA IS NOT SPAIN: Este Puyol va con y, no con j, supercatalán.

    Sí, los deportistas suelen ser unos COBARDES, con todas las letras.

  20. Xavi A - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 14:18

    A CATALONIA… nos dices “si algún dia Catalunya pot participar als campionats amb la seva pròpia selecció, Xavi segur que jugarà amb Catalunya
    igual que Pujol, Piqué, Busquets, Cesc, Valdés, Capdevila i molts d’altres”….te contesto así… Si algún día Cataluña puéde participar en los campeonátos con su selección, ni Xavi, Piqué, Cesc, ni tú, ni yo,ni nadie hoy vivo en la Tierra, lo verá….no descárto totálmente, que en 500 o 1000 años, algún político (manipulándo y engañándo a su Puéblo),lo consiga, pero, NOSOTROS ya no estarémos.
    Xavi y el resto, juégan con España, siénten España y ganan para España lo que núnca antes ganaron otros españoles.
    Hoy SON considerádos como HËROES ESPAÑOLES, que con sus géstas, hán lográdo sacar a relucir muchísimas banderas españolas, muchísimo sentimiénto español, muchísimas gánas y orgullo, en la mayoría de Catalanes por ser españoles.
    Son ya muchos deportistas catañoles en la élite mundial, y prácticamente TODOS, han dicho muy cláramente el ORGULLO, que para ellos significa representar a España.
    No espero que cambies tu discurso indepre…pero, no te arrógues el beneplácito de un Puéblo, sencillamente, por que no lo tiénes, nadie te ha dado él PODER NOTARIAL para expresar lo que tu crées como dogma para el nacido en Cat., recuérda, que ni siquiéra a Don Arturo se le ha dado ése PODER NOTARIAL, ya que en ningún momento, dentro de su programa electoral, nos habla de independéncia.¿Sábes por qué?, te lo digo…por que de haber mencionado en su programa esa palabrita…Ciu habría quedado como un partido pequeño, al estílo del Laportas Club,o, a lo sumo, cómo el penoso ERC. es decir, como TODOS los partidos independentistas de ésta región española…pequeñitos, minoritarios y peleádos entre sí constantemente. Está escrito que España es cósa de dos…y se puéde decir, que cada día es más cosa de dos….el tres, cuatro y siguiéntes, con los años se irán diluyéndo, hásta acabar cómo algo marginal..es cuestión de pocos lustros.
    Europa empúja en el sentido contrario al de las autonomías, ZP, ha recibido el mensaje y acordará con Rajoy, muchas “cositas”, que irán poniéndo orden en España y nuestras desvastádas economías, por tánto exceso de políticos,funcionarios, consejeros, chóferes, secretarias, guardaespaldas, enchufádos y correveidiles. Sobra la mitad de todo eso..como mínimo. Europa lo sabe desde muchos años atrás, España se acaba de enterar, y evidentemente, RAJOY lo aplicará… es necesarios, imprescindible, vital…e, imposible de parar. ALEA JACTA EST.

    El éco de ése ADËU ESPANYA se desvanéce, el ESTADO se impóne, la razón y la cordura prevalécen….por fín, se nota, se siénte, que España está PRESENTE.

    Al final, hasta siénto compasión por los tipos como tú, querido amigo Catalonia y otros como el Penoso por Ciutadans, Tró desvastador o Alwix…me prodúce un hondo pesar ver, como habéis derrochado vuestras vidas, en un chorro de odio hacia lo español, en despreciar a vuestra Patria, en no querer reconocer lo que todo el mundo afirma, vuestra españolidad. Es triste léer vuestras palabras envenenádas, como también lo es, pasarse TODA una vida diciéndo ADIOS y no moverse del sitio.

    Hasta aquí llegan mis acongojadas palabras de apoyo moral a todos los que súfren esa enfermedad del INDEPENDENTISMO, hasta hace muy poco INCURABLE, pero, que a día de HOY, con el fármaco EUROSPAÑAZAPARAJOY, tiéne garantizáda su TOTAL curación. En caso de existir alguna resisténcia a éste fármaco, se le aplicará una intravenosa de GUARDIACIVILITIS, que es reconocída por extirpar de cuájo, todo tipo de resisténcias.

    Por supuesto, no me podría despedir, sin decir antes, VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUNYA LLIURE DE INDEPRES.

  21. Orgull Culé - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 17:28

    Xavi, tu ets FUTBOLISTA, i del mitjors per cert.
    Crec que hauries de messurar lesparaules i mès si et pagan “un pastón”, perque un dia Tu com nosaltres ( els es a dir la resta) passarem a la terra del morts, pero CATALUNYA encara serà PRESENT. No t´ho oblidis CAMPIO.

  22. aran is not catalonia - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 18:11

    para orgull cule: Pero que democrata eres tio. Estas dando una autentica lección de respeto por las opoiniones y sentimientos ajenos. Eso es lo que pasa. Yo también soy cule, pero no soy independentista. Me siento profundamente español, catalan y aranes, y tu no representas a nadie mas que a ti mismo.
    El que tiene que medir las palabras eres tu.

  23. Alwix - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 20:24

    Fins que no firmi una declaració abjurant del catalanisme i dient que donaria la vida por la patria espanyola, no serà admès.

    Torquemada estaria orgullós de vosaltres.

  24. Alberto Fernandez - Martes, 18 de enero de 2011 a las 00:18

    Sí sí però si pogués escollir entre la selecció catalana i espanyola no tinc cap dubte que escolliria la catalana. Només cal veure quina bandera va agafar quan va guanyar el Mundial… Endaaavannnt !!!

  25. no engaña a nadie - Martes, 18 de enero de 2011 a las 11:58

    alberto:

    Puede escojer como lo hizo oleguer y aqui paz y despues gloria.

    Otra cosa, es que al señor pesetero le guste ganar. Xavi, es un hipocrita como puyol. asi de simple. En cambio el oleguer, es un señor aunque no comparta lo que a el le gusta.

    a mi, por cierto, me encanto la bandera que saco busquets. No sabes de donde era?

  26. Peret - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 11:38

    Hay una cosa que me gustaría aclarar. Ser español no es aceptar por decreto la cultura castellana. Epaña es muy diversa y aquí es donde hay que encontrar su grandeza. La fama de separatistas nos la dan los que quieren imponer una España única, que en la realidad es una España mutilada. Me siento español y catalán a partes iguales, que muchos no lo entienden porque el nacionalismo español es puramente Castilla, y no es así. Que los catalanes amamos a nuestra tierra, seguro que sí y a mucha honra. Me siento más español cuando me dejanser más catalán. Esto es el pensamiento de millones de catalanes y es lo que expresa Xavi. La presión mediática hecha por el PP sobre la realidad social catalana es falsa e interesada. La cantinela permanente de que Catalunya es España nos molesta a muchos catalanes. Catalanes sí, españoles también, pero no por suplantación de nuestra manera de ser, pensar y actuar por una reduccionista visión de España.

  27. Peret a Xavi a A - Miércoles, 13 de abril de 2011 a las 11:53

    Pues para un mitin en el Valle de los caidos no está mal, pero para decir la verdad está pésimo. Confundes sentimientos porque tú ves la realidad de España desde tu posición, ignorando por completo la de los demás. Ni Rajoy ni Dios va a cambiar nuestra manera de ser y pensar. Esto es lo que odiamos los catalanes, históricamente democrátas, de que venga otro señor a imponernos nada. El servilismo y caciquismo, obedencia a un solo amo, es muy propio de la España que tu representas. En Catalunya preferimos las instituciones y las Leyes, que el simple lacayismo, en tu caso Rajoy, que nos lo pasamos por el forro de los… a él a quien sea. Catalunya acepta todas las formas de pensar, odiamos la violencia, por eso erradicamos Terra Lliure, ya que las organizaciones terroristas necesitan el apoyo del pueblo para subsistir, y ya ves lo que duró. Y el independentismo es una opción tan sana como cualquier otra. Se puede o no se puede estar de acuerdo, pero legítima. Y te recordaría una frase de tu supongo admirado José Antonio Primo de Rivera: “El problema de Catalunya y Euskadi es que España no ha sabido comprenderlas” Pues ni Franco, ni Rajoy ni el 80% de los denominados “españoles” parece que tampoco.

  28. Fran - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 12:27

    Bueno Xavi tiene su público en España, no es de extrañar que a todos quiera contentar !

    Para mi también sería un orgullo jugar en la Selección Española … si me pagaran bién claro.
    Parece ser tarea del futbol mantener España unida cuando esto es sólo tarea de los políticos y de la sociedad, no del deporte. Yo también me considero español y no por esto siento que tenga que compartir Estado con 4 cavernícolas mesetarios caciques que no tienen dos dedos de frente.

  29. siemprelibre - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 13:10

    Pobres jugadores catalanes de la selección que no reciben ni un solo homenaje en su país. Cuando España ganó el mundial, sólo en el pueblo de Capdevila le acogió en un baño de multitudes, al resto nada, como si no hubiera pasado nada. Una lástima.

  30. dancugar - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 18:56

    conozco a xavi y a muchos jugadores catalanes del barça, y todos tienen ordenes de ser politicamente correctos, sin crear polemicas politicas. Pero fuera de las camaras todos dicen lo mismo, si catalunya tuviera una seleccion oficial, pasaban de españa olimpicamente y seria la primera seleccion a la querrian derrotar, dicho por ellos. Para ellos la seleccion española es unicamente dinero para sus bolsillos y nada mas, en el fondo se aguantan la risa cuando suena el himno de españa, sino fijaros bien en las cara de piqué y busquets. En un amistoso entre cataluña y colombia jugado en el camp nou, practicamente todos los jugadores del barça aplaudieron la pancarta de “catalonia is not spain”, lo se porque yo estaba alli. Dicho queda.

  31. Daniel Grana - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 22:54

    En esas declaraciones está la clave que no entiende el catalanismo: no hace falta ser españolista para jugar con la selección española, o lo que es lo mismo, que “lo español” en sentido amplio no supone ninguna incompatibilidad con “lo catalán”.

    La zafiedad de ciertos catalanistas se ha vuelto a poner de manifiesto. Si no te sientes identificado, pues vale, nadie te va a decir nada. ¿Pero qué coño es eso de desear que España pierda a toda costa? Es igual de patético que el “anyone but England” de algunos escoceses.

    Como asturiano lo he comentado con gente de mi entorno y confirmo que son ese tipo de actitudes, como la pitada al himno, las que crean catalanofobia. Una Cataluña independiente que llegase a la final frente a Italia sería apoyada por gente del interior de la Península, como se apoya a Portugal que al fin y al cabo también fue parte de España.

    Y por último ya, manda huevos que los que llevan décadas haciendo del Barça la quintaesencia de la catalanidad hablen de españolismo de ocasión al referirse a la expectación mediática que esta Eurocopa ha generado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.