Cataluña

Cataluña perderá 257 policías en febrero, sin ser remplazados

Según ha contabilizado el sindicato policial, la pérdida de funcionarios se concentra principalmente en la Jefatura Superior de Barcelona (perderá 99 policías nacionales) y el Aeropuerto de El Prat (49 funcionarios). Además, por provincias, Barcelona perderá 176 policías; Tarragona, 37; Gerona, 32; y Lérida,

Redacción
Lunes, 17 de enero de 2011 | 10:57

El Comité Regional de Cataluña de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado la pérdida de efectivos policiales en la comunidad que se verá manifestado desde finales del próximo mes de febrero. En un comunicado de prensa, la CEP ha informado de que a partir del próximo mes 257 policías nacionales dejarán Cataluña por traslado sin que sean remplazados.

Para la CEP, el motivo del traslado es que el nivel de vida en Cataluña es más alto que en otras CCAA y estos funcionarios no cobran ningún suplemento. Además, trabajar en algunas CCAA tiene un suplemento económico que no se aplica a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña.

Discriminados desde el Ministerio del Interior

Según ha contabilizado el sindicato policial, la pérdida de funcionarios se concentra principalmente en la Jefatura Superior de Barcelona (perderá 99 policías nacionales) y el Aeropuerto de El Prat (49 funcionarios). Además, por provincias, Barcelona perderá 176 policías; Tarragona, 37; Gerona, 32; y Lérida, 12.

En este sentido, la CEP denuncia que, incluso desde el propio Ministerio del Interior, los policías de Cataluña ‘están discriminados’ ya que consideran que, residiendo en una zona con mayor coste de vida ‘perciben un salario menor que el que perciben los policías nacionales de otras zonas geográficas’ de España.

Temas: , ,

1 comentario en “Cataluña perderá 257 policías en febrero, sin ser remplazados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PSC=timo y del gordo - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 17:05

    Luego no nos quejemos si salen a la luz datos estremecedores como por ejemplo que las bandas latinas controlan barrios enteros o que el Raval es un barrio sin ley petado de integristas. Que los Mossos serán muy competentes, catalans y todo lo que queráis, pero el mandato de Saura los ha equiparado al cuerpo policial de cualquier república bananera. Qué pena.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.