Barcelona

Tura también perdería contra Trias

El PP, encabezado por Alberto Fernández Díaz, mantendría la tercera plaza como formación más votada, aunque perdiendo un concejal. ERC e ICV-EUiA sufrirían una gran pérdida, de hasta el 50% de los representantes y se quedarían con dos concejales cada formación política.

Redacción
Lunes, 17 de enero de 2011 | 11:22

La encuesta de 'La Vanguardia' muestra las variaciones entre las candidaturas del PSC de Hereu o Tura, aunque la victoria sería, igualmente, para CiU.

CiU ganaría pero por menos, con Tura que con Hereu en el PSC. La Vanguardia publica, este lunes, una encuesta -realizada entre el miércoles y el viernes de la semana pasada- de cara a las municipales de Barcelona del próximo 22 de mayo. Y el resultado, para el PSC, es el mismo, Xavier Trias sería el nuevo alcalde de la ciudad.

Eso sí, el diario del grupo Godó sale en defensa de Montserrat Tura (PSC) y le otorga una derrota por un solo concejal, a diferencia de si la candidatura del PSC la encabezase Jordi Hereu, que perdería cuatro concejales (21,3% en intención de voto) y se quedaría a nueve de Trias (42,5% en intención de voto).

Para las dos opciones del PSC, el PP, encabezado por Alberto Fernández Díaz, mantendría la tercera plaza como formación más votada, aunque perdiendo un concejal. ERC e ICV-EUiA sufrirían una gran pérdida, de hasta el 50% de los representantes y se quedarían con dos concejales cada formación política. No entraría ningún otro partido en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el corte electoral está en el 5% de los votos emitidos para empezar a contar en el reparto de concejales.

Temas: , , , ,

6 Comments en “Tura también perdería contra Trias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Emilio - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 13:14

    Hay que poner coto al desmadre desmadre del monstruo autonómico y ha de respetarse por encima de todo la soberanía nacional, que reside en el conjunto del pueblo español. Y ha de haber una ley para todos. Ya con los visigodos, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante LA LEY, lo que quería decir que había UNA LEY para todos. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley, pero hay varias leyes, dependiendo del lugar en el que uno resida, como sucede ahora, la igualdad entre los españoles es una estúpida mentira.

  2. Desconfiat - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 15:26

    L’enquesta mostra el que qualsevol definiria com empat tècnic. Cap enquesta és capaç de predir si un partit treurà 15 o 16 diputats. El marge d’error és superior a la diferència.

    El que sembla clar és que a ciudadanos ni al upyd ni se’ls espera.

  3. Duque de Berwick - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 16:48

    Vaya favorcito le hacen a la Tura los de la Vanguardia!!!! Esta encuesta no se la cree nadie, o sea que con Tura mejoraria el resultado del PSC en 2007??? jajaja por favor…. Menos mal que esté con quien esté el PSC van a perder las elecciones.

  4. Xavi Gil - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 17:07

    No me creo esta encuesta por tres motivos:

    1) Porque el PSC subiría, cuando ahora mismo está sufriendo graves descensos.

    2) Me parece difícil que, una sola persona, con el mismo partido, saque un 50% más de concejales.

    3) Dudo mucho que La Vanguardia, que es convergente, aconseje al PSC lo que debe hacer para mejorar sus resultados.

    Mi intuición me dice LV lo que quiere es posicionar a Tura, una candidata más cercana al nacionalismo, que les conviene. Estoy seguro que Alberto Fernández Díaz, no solo mantendrá sus 7 concejales si no que los aumentará como dicen muchas otras encuestas.

  5. Contra las taifas , España una y unida - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 19:13

    Hay que poner coto al desmadre del monstruo autonómico y ha de respetarse por encima de todo la soberanía nacional, que reside en el conjunto del pueblo español. Y ha de haber una ley para todos. Ya con los visigodos, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante LA LEY, lo que quería decir que había UNA LEY para todos. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley, pero hay varias leyes, dependiendo del lugar en el que uno resida, como sucede ahora, la igualdad entre los españoles es una estúpida mentira.

  6. Quatre i el Gat - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 19:35

    Xavi Gil,

    Yo tqambién me barrunto que LV ha cocinado muy requetebién está encuesta… Y obedece mas a deseos que a realidades.

    El PSC ponga al rey del mambo ó al mismísimo San Dios, ¡la ha cagado!

    En el Ayto. ya lleva muchos años de desastres año sí, año también. Y, por mucho que cambien de trapo a seda, seguirá siendo la misma mona.

    BCN necesita de políticos de verdad, y no estos pesebreros que nos han lllevado a la actual crisis política, social y financiera.

    Hay que seguir REBELÁNDOSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.