Cataluña

Primarias del PSC: lo que vale para Barcelona no vale para Hospitalet

Corbacho asegura que el aspirante a primarias en Hospitalet necesitará el aval del 40% de los militantes de la ciudad. Requisito que la dirección del PSC no exigirá a Tura.

Redacción
Lunes, 17 de enero de 2011 | 15:51

El PSC no pedirá los avales necesarios a Montserrat Tura para que pueda participar en las primarias socialistas al Ayuntamiento de Barcelona pero sí se los pedirá al aspirante a la lista del PSC en Hospitalet de Llobregat, José Conde, que pretende enfrentarse a la alcaldesa Núria Marín.

Así lo ha reconocido Celestino Corbacho, ex alcalde de Hospitalet y antecesor en el cargo a Marín, este lunes en una entrevista en COM Ràdio, pese a que el proceso electoral de primarias es idéntico en ambas poblaciones. Corbacho, que ha defendido el proceso de primarias para Barcelona, no lo defiende para Hospitalet. En Barcelona, la dirección del PSC evitará a Tura tener que acreditar el apoyo del 40% de la militancia.

“No tenemos cultura de primarias”

Los requisitos necesarios para Conde “son los que dice el reglamento y los estatutos” del PSC. Tendrá que reunir “el 40% de avales” de los militantes socialistas en la ciudad para poder competir contra Marín, que está considerada mano derecha de Corbacho. Ha recordado, además, que la alcaldesa será ratificada como candidata del PSC este mismo lunes.

Para el ex ministro de Trabajo e Inmigración, en España “no tenemos cultura de primarias” pero augura que “de aquí a 10 años, probablemente, las primarias será un sistema de todos los partidos”. Y ha llegado a comparar el proceso de primarias entre Hereu y Tura con el que celebró el Partido Demócrata de los Estados Unidos entre Barck Obama y Hillary Clinton para escoger a su candidato a las presidenciales de 2008.

Temas: , , , , ,

4 Comments en “Primarias del PSC: lo que vale para Barcelona no vale para Hospitalet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Emilio - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 17:20

    Hay que poner coto al desmadre del monstruo autonómico y ha de respetarse por encima de todo la soberanía nacional, que reside en el conjunto del pueblo español. Y ha de haber una ley para todos. Ya con los visigodos, concretamente en el año 654, se estableció en el “Fuero Juzgo” que todos los españoles eran iguales ante LA LEY, lo que quería decir que había UNA LEY para todos. Porque si se dice que todos somos iguales ante la ley, pero hay varias leyes, dependiendo del lugar en el que uno resida, como sucede ahora, la igualdad entre los españoles es una estúpida mentira.

  2. Lara - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 09:50

    Primarias PSC L’Hospitalet Municipales 22M

    http://www.joseconde.org

  3. Jaume - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 09:15

    No habéis comprobado nada de nada. No tiene nada que ver lo que sucede en Barcelona con lo que sucede en Hospitalet. Conde lo único que quiere es conservar su sitio ya que después de casi 30 años con puesto ha visto que se le acaba el chollo. Si realmente no estaba de acuerdo con la gestión de Nuria Marín tendría que haber dimitido hace meses ya que es parte de su propio equipo. Se le ve el plumero desde lejos.

  4. Osbalgi - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 12:46

    No sae quien es el que no ha comprendido nada, en ningún momento he oido ni he leido que el aspirante haya dicho que no estaba de acuerdo con la gestión llevada a cabo por el equipo municipal, muy al contrario siempre ha dicho que era coresponsable de todas las actuaciones hechas y que estaba orgulloso de ellas; pero que el proyecto de Corbacho se /habíua acabado en 2010 y, es aqui donde quiere exponer su nuevo proyecto para el fururo.
    O sea, que sobran los envenenamientos y decir, que si como dice Jaume, lo que le interesa es conservar su puesto, le hubiera sido más fácil seguir la cuerda del que manda en lugar de meterse en berenjenales.
    Lo que si queda demostrado es el temor que existe en l’Hospitalet a dejar que hable la militancia.
    En Madrid avales para los dos candidatos, en Barcelona ningún aval para nadire y aquí avales solo para uno. ME GUSTA LA EQUIDAD DEL PARTIDO. Es patético que se tape la boca a los que están manteniendo a los que la tapan

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.