Cataluña

Suspendida cautelarmente la prohibición del burka en Lérida

El TSJC decide que la norma, que entró en vigor en diciembre, no se aplique hasta que se resuelva un recurso presentado por la asociación musulmana Watani.

Agencias / Redacción
Lunes, 17 de enero de 2011 | 20:19

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido de manera cautelar el acuerdo del Ayuntamiento de Lérida por el que se prohibía el uso del burka o el niqab -en tanto que velos que cubren todo el rostro de la mujer- en las dependencias públicas de la ciudad, que salió adelante con el voto a favor de CiU, PSC y PP.

El TSJC ha decicido que la norma, aprobada en mayo del año pasado y en vigor desde el 9 de diciembre, no se aplique hasta que haya sentencia sobre el recurso contra la prohibición presentado por la asociación musulmana Watani, que alegó que la medida vulnera los derechos fundamentales de las personas, ya que ‘supone una discriminación por razones religiosas’.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Suspendida cautelarmente la prohibición del burka en Lérida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.