Cultura, Medios e Internet

Investigan una presunta compra de votos en los Premios Gaudí

La Academia del Cine Catalán anuncia que se llegará «hasta las últimas consecuencias» en caso de que se demuestre la veracidad de la denuncia.

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 01:17

Joel Joan, presidente de la Academia del Cine Catalán, este lunes, durante la entrega de los Premios Gaudí (foto: TV3).

La Academia del Cine Catalán abrirá una investigación para esclarecer una denuncia anónima lanzada contra Producciones Kaplan acusándola de un intento de compra de votos en favor de tres de sus películas que competían en los Premios Gaudí, que se han entregado este lunes en Barcelona.

El presidente de la Academia, Joel Joan, ha admitido que la denuncia tiene una «apariencia verídica» y que se llegará «hasta las últimas consecuencias» en caso de que se demuestre su veracidad.

No ha tenido incidencia en las votaciones

El anónimo indica que la productora podría haber facilitado la inscripción de nuevos miembros para que votaran a sus películas, que Producciones Kaplan ‘ya ha podido comprar ocho nominaciones con tres de sus filmes [La Leyenda del Innombrable, de Salmón Shang; Uruguay, de Gerardo Naumann, y el cortometraje Fuck War]’ y que ‘el año pasado consiguieron un premio Gaudí y cuatro nominaciones para Cineclub y otro premio más y 13 nominaciones para la película amiga Trash‘.

La dirección de la Academia ha comunicado este lunes a los académicos que se ha abierto ‘un expediente informativo interno, como consecuencia de las informaciones recibidas ya hace unos días’ y que hasta no tener el resultado final de esta investigación no se tomarán las acciones legales oportunas, pero que ‘el notario, depositario de la votación, asegura que no ha tenido ninguna incidencia en el resultado final de los premios Gaudí‘.

Temas: , ,

7 Comments en “Investigan una presunta compra de votos en los Premios Gaudí”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Martes, 18 de enero de 2011 a las 02:16

    la «Academia del cine catalan» no es una academia, es una empresa, una S.A creada por Joel Joan que tiene un unico fin, celebrar una gala al año, y por la cual cobra anualmente 600 mil euros de la Generalitat. El propietario de la empresa, Joel Joan, se pone un buen sueldo por sus funciones de ejecucion de la gala y a vivir del cuento.

  2. Quatre i el Gat - Martes, 18 de enero de 2011 a las 03:25

    ¡Vaya comeinzo del 2011 para el cine catalanista!

    ¡Vaya papeleta de transparencia democrática para los catalanistas!

    Donde estos se meten, ¡aparecen las contrapartidas y el mamoneo institucional!

    ¿Qué tendrá el nacionalismo para ser «tan útil y rentable con los suyos»?

    El caso del tal Joel, ¡¡tiene su miga!!

    Un personaje que a duras penas puede con un monólogo de Shakespeare, llega a Presidente de la Academia de Cine de Cataluña, ¡¡por bueno!! ¿bueno? … ¡¡un respeto!!

    Y luego, dicen que los ciudadanos son medio lelos …

    Mire Vd. muchos de los ciudadanos sabemos sumar y restar, algunos hasta multiplicar, y otros tantos hasta ecuaciones de 3er grado y complejísimos logartimos, pero, «tontos» no señor, tontos no somos.

    Y no hay peor cosa que el «ninguneo» permanente de ver que sus políticos toman por idiotas a los ciudadanos que votan legislatura tras legislatura para que sus mediocre vidas mejore en algo a causa de unas políticas que sólo benefician a unos pocos.

    ¡¡Un respeto!!

    La gente debe REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. iñigo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 11:04

    No me extraña. La corrupción es la razón de ser del separatismo. Esto es sólo una pequeña muestra de lo que nos espera si Catalunya se independiza. Joel Joan sería el ministro de Cultura y los Mollet & Cia serían los ministros de Finanzas, Comercio, etc, etc, etc.

    Lo triste es que la gente no le eche huevos y no BOTE a todos estos chupópteros de corral, sean privados con subvención o directamente cargos con coche oficial.

  4. El Crostó - Martes, 18 de enero de 2011 a las 15:32

    Com us cou que el cine català interessi a la gent, us heu posat tots com un ramat d’histèrics, compra de vots? doncs clar, igual que els Goya els Oscar o el Cesar, que us pensàveu.

  5. Anticatalanista - Martes, 18 de enero de 2011 a las 17:44

    Pero qué tonto eres, Krusty. El cine catalán es para los estómagos agradecidos de nuestra taifa, el pueblo pasa de estas tonterías provincianas.

  6. El Crostó - Martes, 18 de enero de 2011 a las 22:01

    @anticatalanista jo no he insultat ni faltat al respecte a ningú en aquest web, i no em dic Krusty, em dic El Crostó aquí i a la Xina popular.

  7. "campi qui pugui" - Martes, 18 de enero de 2011 a las 22:20

    Joer el Joan si que se lo monta bien a costa del catalanismo.

    Patético Dauder hablando de su cultura catalana. Se ve que estan los catalanistas y la mierda de los demás (para ellos).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.