Cultura, Medios e Internet

Mascarell mantiene al polémico Alcoberro al frente del Museo de Historia de Cataluña

El director del museo pidió el voto para ERC en las pasadas elecciones autonómicas y lidera la entidad secesionista Sobirania i Progrès.

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 09:43

El consejero de Cultura ha ratificado en el cargo al director del Museo de Historia de Cataluña, Agustí Alcoberro Pericay. Alcoberro firmó un manifiesto pidiendo el voto para ERC durante la precampaña electoral en las pasadas elecciones autonómicas en el que se considera a CiU un partido autonomista.

Alcoberro ha protagonizado diversas decisiones polémicas, estando al frente del Museo. Por ejemplo, la defensa de un Joan Miró independentista o la adjudicación al centro museístico de la pancarta que encabezó la manifestación independentista del mes de julio de 2010 contra el Tribunal Constitucional. Alcoberro es habitual de los actos de ERC y lidera plataformas políticas secesionistas.

Ferran Mascarell, además, según recoge el Documento Oficial de la Generalidad de Cataluña, este martes, ha ratificado en el cargo al director de la Institución de las Letras Catalanas, Oriol Izquierdo Llopis, y al director de la Entidad Autónoma de Museos de Arqueología, Xavier Llovera Massana.

Temas: , , , ,

2 Comments en “Mascarell mantiene al polémico Alcoberro al frente del Museo de Historia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 10:54

    Un secesionista al frente del museo de HISTORIA….

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja!

    Reír por no llorar…

  2. AMERICA FST - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:00

    Magnifica decisión. Discrepo profundamente de la concepción que el Sr. Alcoberro tiene sobre Catalunya,, le conozco, es un magnifico profesional. Los jajas, no aportan gran cosa al “debate” político. Deberíamos acabar con el sectarismo, y apuntarnos a la excelencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.