Cataluña

‘En todo caso el problema lo tienen ellos (PP y PSOE) pues nuestra razón de ser después de muchos años de historia es nuestra Nación Catalana. ¿Quieren un choque de trenes?. Nos encontrarán’

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 12:54

Montserrat Candini, dirigente de CiU y senadora por Barcelona, este lunes en su blog:

‘PSOE y PP finalmente han descubierto sus almas centralistas y uniformadoras. Treinta años después de la instauración del Estado de las autonomías se pone de manifiesto que este solo ha sido un invento centralista para diluir las aspiraciones de autogobierno de las naciones históricas, y muy especialmente Cataluña.

Nadie se tiene que sorprender de las propuestas de recentralización que proponen. Hace muchos años que intentan ponerlas en práctica aunque no de una forma abierta y descarada. Son ‘las providencias mas templadas y disimuladas para que se consiga el efecto, sin que se note el cuidado’, como expresaban las instrucciones para la aplicación del Decreto de Nueva Planta de Felipe V. La actuación sobre el Estatuto de un Tribunal Constitucional claramente politizado y partidista; un defensor del pueblo y su sustituta obsesionados con la presencia de la lengua catalana en Cataluña, la Ley de la Dependencia estatal que tiene que ser financiada a cosa de las comunidades autónomas, o las opas hostiles a las empresas para que dejen Cataluña y se instalen preferentemente en Madrid.

[El PSOE y el PP] han querido engañar a la población repetiendo continuamente eslóganes sobre las virtudes de la economía española. Finalmente la crisis, los mercados y la UE han proclamado que ‘el rey está desnudo’.

La reacción ha sido, por parte de ambos partidos, de demagogia y populismo extremos. El enemigo externo ya los tienen: los mercados, pero como es un rival muy difícil de batir les hace falta uno interno: el Estado de las autonomías.

En todo caso el problema lo tienen ellos (PP y PSOE) pues nuestra razón de ser después de muchos años de historia es nuestra Nación Catalana. ¿Quieren un choque de trenes?. Nos encontrarán’.

Temas: , ,

14 Comments en “‘En todo caso el problema lo tienen ellos (PP y PSOE) pues nuestra razón de ser después de muchos años de historia es nuestra Nación Catalana. ¿Quieren un choque de trenes?. Nos encontrarán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eugeni - Martes, 18 de enero de 2011 a las 13:08

    A ver si es verdad, que nos vamos a reir.

  2. Xavi A - Martes, 18 de enero de 2011 a las 13:27

    me encantan los choques de trenes…especiálmente cuándo uno es de mercancías «peligrosas», y el otro es un vagoncillo anticuádo, lento, malo, caro, féo, y encima, preténde tener vía única hacia la independencia…jajaja…bonito espectáculo el que se nos acerca…jajaja..allons enfants de la patriiiiiiieee, le jour de glorieeeeee est arriveeeee. Viva España y los trenes españoles.

  3. Los CIUDADANOS votaron!! - Martes, 18 de enero de 2011 a las 15:12

    Xavi A.

    Crees que estas en los años 30??

    Te vas a llevar una sorpresa!!

    Ya te lo he dicho en otro post. Moltes Grácies a tu i a tots els panfletaris per aconseguir la MAJORIA ABSOLUTA DEL PP!!

    Els catalans us donem les grácies perque una força minoritaria a Catalunya es faci amb les regnes del ESTADO ESPAÑOL, el qual d’ aquí 5 anys menys catalans si sentirán particeps!!

    Moltes Merces!!

    PD: si ets d’ esquerres cosa que dubto amb els teus comentaris, podríes inocular aquest virus noucentista als teus amics de PSOE, ja seria la bomba!!

    PDD: pel que fa al xoc de trens, tranquil que no trobaràs a masses catalans amb fusell, més que res perque sabem molt be quina es la nostra história bèl·lica. Sempre hem perdut, peró mira aquí estem. I ni francesos, ni anglesos, ni italians, ni españols han pogut acabar amb la nostra nació! Ni el sentiment de la gent que hi viu!! Si o vols probar??

  4. Truth - Martes, 18 de enero de 2011 a las 15:12

    Lo que se conoce hoy por cataluña, jamás en su historia a gozado algo parecido a la independencia. Lo que hoy se conoce como la bandera de cataluña es, desde su primer dibujo original, la bandera y el símbolo legítimo de los reyes de Aragón, cuya dinastía jamás integró a ningún soberano nacido en lo que hoy en día se denomina como territorio catalán y lo que hoy se conoce como lengua catalana, deriva por supuesto del castellano, del provenzal y de un dialecto de origen castellano aún más antiguo, el valenciano, siendo éste históricamente primigenio y linguísticamente más original. La humanidad lleva imponiendo unas ideas u otras con diversos fines, y en el caso del independentismo de la región de cataluña, históricamente, (desde nada más que finales del XIX) ha pasado de ser un medio de diferenciarse con la aristocracia, a convertirse en utopía anarquista durante los años 20 y finalmente, a desligarse de España y de su historia para no tener la misma imagen económica ante el mundo. Por supuesto, esta manipulación sin fundamento histórico orquestada tan metódicamente como lo hicieran los ‘mejores’ sistemas autoritarios, está sufragada por una posición industrial privilegiada, que siempre ha sido conservada independientemente de quien fueren sus gobernantes, fueran catalanes o no.

    Hoy día es común todo tipo de represión contra los castellano-hablantes, editoriales propias de educación, sistemas de estudios, locales de promoción turística exclusiva, etc, todo ello sufragado directamente por trabajadores de toda España, y por supuesto también de cataluña. Lamentablemente, desde un gobierno débil y mediocre, como el que tradicionalmente se ha constituido en España, poco se puede hacer, y lo poco que se puede hacer, no se hace.

    Que lástima y qué injusticia y sinrazón histórica, para un pueblo que en lo único que se diferencia con sus vecinos en realidad, es en las fronteras que establecen sus propios dirigentes.

  5. DLM - Martes, 18 de enero de 2011 a las 15:52

    Montserrat Candini, dirigente de CiU y senadora por Barcelona

    !!!!!En todo caso el problema lo tienen ellos (PP y PSOE) pues nuestra razón de ser después de muchos años de historia es nuestra Nación Catalana. ¿Quieren un choque de trenes?. Nos encontrarán’”!!!!!

    Si empezamos así, mal terminará la convivencia entre todos nosotros. Cada día más se evidencia que, a ésta gente, la legalidad les sirve mientras les es favorable; si la legalidad no se ajusta a sus intereses, entonces ya no les vale. Cuando el Constitucional ha dictado sentencias a favor de las posturas de la Generalitat de Catalunya, entonces todo se regía por una gran pureza democrática. Ahora ya no es así y lo que se les ocurre a ésta casta nacionalista es » tirarse al monte «, proclamar la insumisión y amenazar con un choque de trenes. Sra. o Srta. Candini, tenga un poco más de templanza y no se alarme; los privilegios de los que Vd. está gozando, social, política y económicamente gracias al amparo de la Constitución Española, no los va a perder facilmente, así que tranquila y deje de alentar enfrentamientos.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 18 de enero de 2011 a las 16:13

    Truth = ni p…. idea!!!!!

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 18 de enero de 2011 a las 16:14

    …. normalment contesto, però devant dels «aarguments» d’en Truth, ni val la pena
    Encara em pixo de riure!!!!!!

  8. linusuli - Martes, 18 de enero de 2011 a las 16:50

    Estimado Señor Truth: Es Vd. un claro ejemplo de que la historia la escribe uno como le gusta mas, tal como Juan Palomo. De todo el mundo es sabido que el idioma castellano procede de un dialecto watussi que a la sazon se hablaba por aquel entonces en las Islas Borneo, famosas por su Chorizo esparraguero, y si bien cataluña no se reconoce como Nacion debe ser como yo que no reconozco a su vecino del 3º cuyo gusto no tengo de conocer. No obstante supongo que la basica la paso haciendo garabatos y los ulteriores estudios pajaritas, asi podemos explicar sin miedo a errar su fecunda imaginacion. Deseo que le aproveche la paella, que tambien es mediterranea.

  9. Santiago y cierra el Bar - Martes, 18 de enero de 2011 a las 17:24

    ¿ Un choque de «trenes», pirulilla ?, tttuuuu, tttuuuuu !!!!!, mejor que no tengamos que ver más «trenes», porque el que pasó hace 70 años, aún estamos resoplando de la humareda. Y yo se que algunos/as correrian como ratas a esconderse allende las fronteras…

  10. momium - Martes, 18 de enero de 2011 a las 18:34

    Decreto de nueva planta que «curiosamente» supuso el despegue economico de Cataluña, el inicio de su industrialización y el final de su decadencia gracias a los privilegios monopolísticos y proteccionistas otorgados por el maligno Felipe V a costa del progreso y desarrollo del resto de regiones españolas

    Nunca nadie antes en la historia fué tan manipulado y tergiversado como Felipe V con el infame y antihistorico catalanismo

    Por cierto, que cuanto bocazas fantasmón suelto ultimamente por las filas catalanistas ¿ se imaginan alguien diciendo esto del choque de trenes por Madrit ? Algunos se han creído que han venido al mundo con una licencia para escupir…

  11. momium - Martes, 18 de enero de 2011 a las 18:37

    Montserrat Cuentini…

  12. marti tonic - Martes, 18 de enero de 2011 a las 18:41

    El sistema de autonomías sin límite a elevado a la categoría de faraones a mediocres que en cualquier empresa privada no pasarían de limpiar retretes.

  13. Blas de Lezo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 20:15

    Venga, sin miedo ¡a chocar! venga con «un par» señora Canidi ¿albicans?
    Vamos a ver hasta donde llegan, aqui estamos esperando parados en la estación. Uuauauau

  14. Quatre i el Gat - Martes, 18 de enero de 2011 a las 20:51

    ¡Cuánta locura ha llegado a aflorar en las mentes catalanistas!

    ¿Sabe esta señora de qué habla?

    Estos catalanistas no han tenido en reconocer la labor magnífica de los Tribunales de España, cuando a ellos les han dado la razón.

    Pero, ¡¡ca!! resulta que cuando un Tribuna de España, (ese mismo de antaño) se las quita, salen a relucir todo tipo de maldades catalanistas, para ejercer su mediocridad política.

    ¡Son patéticos!

    No es de extrañar que se sienten ante una poltrona a dirigir cataluña, quienes no tengan ni P,,, Idea de gestión, ni de política, y que los buenos se dediquen a ganar dierno en la Empresa Privada.

    A esta gente, ¡¡a hacerlos trabajar por cataluña y por España!!

    ¡¡Menos juerga catalanista!! ¡¡A trabajar!!

    Hay que REBELARSE.

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.