Cataluña

Homs: «Cataluña es suficientemente fuerte como para hacer frente a estas embestidas»

«[Hacienda] alguna responsabilidad tendrá en todo esto. […] Estos pronunciamientos del Gobierno del Estado se les pueden volver en contra, […] porque el ritmo de generación de gasto por parte del Gobierno de Zapatero no es una cosa de hace cuatro días», ha señalado.

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 15:36

El secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha señalado este martes que «el Gobierno [autonómico] de Cataluña, y Cataluña en su conjunto, es sucientemente fuerte como para hacer frente a estas embestidas [de reforma del Estado autonómico], si es que acaban siendo de esta forma».

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalidad, Homs ha querido quitar hierro al asunto y ha manifestado que «ha habido estos mensajes, ha habido estas reflexiones en voz alta, [pero] contamos con que esto no irá a más, pensamos que se pueden situar en un contexto de proximidad electoral del día 22 de mayo, […] por tanto, debe haber alguna cosa de esto, probablemente».

«No quiero pensar que suene a amenaza»

Por si acaso, el portavoz de Artur Mas ha querido dejar claro que «el Gobierno [autonómico] de Cataluña y, particularmente, pensando en el pueblo de Cataluña, nos sentimos fuertes ante este tipo de planteamientos y, evidentemente, no desfalleceremos ni dejaremos de hacer ni de plantear todo aquello que creamos conveniente».

Respecto a las palabras del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que ha anunciado que el Gobierno podría limitar las emisiones de deuda de la Generalidad, Homs ha dicho que «suena a advertencia, no quiero pensar que suene a amenaza». «Lo que pasa es que situar las cosas en este punto, me imagino que el señor Ocaña, ostentando el cargo que ostenta, alguna responsabilidad tendrá en todo esto. El Gobierno [autonómico] de la Generalidad actual se ha encontrado con una situación», ha añadido.

«Se les pueden volver en contra»

Y ha avisado de que «llama la atención estos pronunciamientos del Gobierno del Estado y me da la sensación de que se les pueden volver en contra, deben de ser autoamenazas esto».

«Situemos las cosas donde están, están en la fase declarativa, […] pero confiamos en que todo esto desembocará en un escenario de sentido común. Entre otras cosas porque hay determinados tipos de planteamiento que se te pueden volver como un bumerán. Hay algunos de los que se manifiestan que no son de los recién llegados, y da un poco de sorpresa todo esto, porque el ritmo de generación de gasto por parte del Gobierno de Zapatero no es una cosa de hace cuatro días», ha concluido.

Temas: , , ,

3 Comments en “Homs: «Cataluña es suficientemente fuerte como para hacer frente a estas embestidas»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 18 de enero de 2011 a las 16:20

    -La losa que nos oprime-
    Toda materialización que pueda hacerse, tras casi tres décadas derrochando miles de millones de euros en abstracciones ideológicas desde nuestras instituciones públicas en Catalunya, no pesa lo que el más humilde de quienes viven entre nosotros.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 18 de enero de 2011 a las 19:29

    Sí, es cuestión de rebelarse porque ya está bien. Ni una palabra sensata con los tripartitos …y con éstos tampoco. Por lo que nos dice este señor seguirá el derroche dado que el señor Ocaña no es quién para llamarles al orden y además que el derroche en Cataluña ha sido cosa de socialistas, vaya novedad. Y es que el señor Castells, del tripartito, decía prácticamente lo mismo cuando desde Hacienda hacían llamadas al control del gasto, derroche, autonómico. Lo mismo oigan. Uno esperaba palabras como IMPULSAR POLÍTICAS QUE FACILITEN LA CREACIÓN DE EMPLEO y cosas así….

  3. manuel - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 13:10

    Cuando el Presidente de la Generalitat tenga que acudir a la Justicia por insumisión referente a la sentencia del Tribunal Supremo veremos lo fuerte que sois para afrontar esta embestida.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.