Cataluña

Mas reduce un 40% el personal eventual del Ejecutivo autonómico

Los asesores políticos de las consejerías pasan de los 218 actuales, a los 130.

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 17:06

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha aprobado reducir en un 40% el número máximo de puestos de trabajo de personal eventual -asesores políticos del Gobierno autonómico-, pasando de los 218 permitidos hasta ahora, a los 130.

El Gobierno de Mas enmarca esta medida dentro del paquete previsto para potenciar la austeridad en la administración autonómica, que empezó con la eliminación de algunas consejerías (pasando de 15 a 12) y con la reducción de un 23% de los altos cargos (de 177 a 136), y que continuará con la reestructuración de las consejerías por debajo del nivel de las direcciones generales (previsto para finales de febrero) y los ajustes en las empresas públicas (que estará listo para finales de primavera).

El nuevo decreto establece que el departamento de la Presidencia podrá nombrar hasta un máximo de 30 puestos de personal eventual; Gobernación y Relaciones Institucionales, 12;  el resto de consejerías, 8 cada una; y otros tantos para el conjunto de delegaciones territoriales de la Generalidad.

Temas: ,

No hay comentarios en “Mas reduce un 40% el personal eventual del Ejecutivo autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.