Cataluña

Continúan las diferencias entre Solidaritat y Ciudadanos para gestionar el Grupo Mixto

Acordada la reforma del Reglamento del Parlamento autonómico, los dos subgrupos deben ponerse de acuerdo en el reparto del tiempo de intervenciones y las comisiones.

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 18:31

Los diputados autonómicos Toni Strubell (Solidaritat) y Albert Rivera (Ciudadanos) (foto: LVdB).

El Parlamento autonómico aprobará el nuevo Reglamento interno pero el acuerdo entre los dos subgrupos, Solidaritat y Ciudadanos, para gestionar el Grupo Mixto está lejos de cerrarse en las próximas horas.

En rueda de prensa, este martes, el diputado autonómico de Solidaritat Toni Strubell, pese a que se ha manifestado «abierto a negociar» con el partido liberal-progresista, ha reconodido que la «situación es manifiestamente mejorable» y que todavía no está cerrado el acuerdo para repartir los tiempos de intervención de los subgrupos así como el reparto de las comisiones.

Pese a que Albert Rivera, poco antes de la intervención de Strubell, ha celebrado que «el sentido común» ha primado a la hora de reformar el Reglamento interno del Parlamento de Cataluña «sobre cualquier interés partidista», el dirigente de Solidaritat ha señalado que el reparto del tiempo entre los subgrupos es «el tema que más nos toca debatir».

Desacuerdo por las rotaciones en las comisiones

En esa línea, Strubell no se muestra partidario de una rotación de dos años en las distintas responsabilidades dentro del Grupo Mixto, como es, por ejemplo, la presencia en las comisiones parlamentarias: «Las cosas rotatorias en algunas circunstancias puede resultar, pero tengo dudas de que resulten en un tema como es una comisión [parlamentaria]».

Rivera, por su parte, ha recordado que la decisión del Parlamento autonómico «no perjudica a nadie» y que la reforma reglamentaria permitirá trabajar a las dos formaciones políticas por igual. Eso sí, el presidente de Ciudadanos es partidario de que las rotaciones no se den «cada tres meses» y prefiere a mita de la legislatura. Justo lo que Solidaritat pone en duda.

Temas: , , ,

5 Comments en “Continúan las diferencias entre Solidaritat y Ciudadanos para gestionar el Grupo Mixto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 18 de enero de 2011 a las 18:56

    ¡Vaya papeleta tiene la democracia!

    ¡Vaya nivel de «toreo» para que gane la democracia catalana!

    ¡Vaya instituciones democráticas catalanistas!

    ¡La que nos espera es de armas tomar!

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 18 de enero de 2011 a las 19:37

    Lo digo como lo siento. Cabe pensar que sin UPyD los de CIUTADANS tendrían grupo parlamentario propio y no tendrían que pasar el calvario que les espera…Robles debe estar contento.

  3. Gordon - Martes, 18 de enero de 2011 a las 23:29

    El calvario que les espera se lo han ganado a pulso.

  4. Josep - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 02:28

    Robles y su gente, bien controlados por la dirección nacional de UPyD, tenían como misión intentar hacer desaparecer a C’s. Se han gastado 300.000€ en la campaña, C’s poco más de 200.000€. Y al final se ha hecho justícia.

    UPyD ha desaparecido totalmente de Cataluñaa y C’s, no solo se ha consolidado, si no que ha crecido y ha salido reforzado de las elecciones.

    C’s= 110000 votos
    UPyD= 5000 votos.

    No hace falta decir nada más, los número cantan.

  5. Vota C's - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 08:33

    Lo que no se entiende es que teniendo más votos que SI, C’s tenga menos representación. Ésta es la democracia que les gusta a los independentistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.