España

Iceta responde a Rajoy: ¿Acaso «quiere negar al catalán la cualidad de lengua española»?

El dirigente del PSC pregunta al líder ‘popular’ si considera que «el uso del catalán no es propio de un país normal».

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 20:48

Miquel Iceta, durante la rueda de prensa de este martes en el Parlamento autonómico (foto: LVdB).

Un satisfecho y emotivo Miquel Iceta (PSC) ha salido en defensa de la medida de que en el Senado se puedan utilizar todas las lenguas cooficiales de las distintas CCAA. Por primera vez en la historia, en la Cámara Alta se ha podido ver en un pleno parlamentario a los senadores con pinganillo para poder entender a otro de los senadores, pese a que todos hablan, entienden y se expresan en español.

Iceta, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha expresado su satisfacción por que haya sido un senador del PSC -Ramon Aleu- el que, con su intervención inicial en catalán, inaugure el sistema de traducción simultánea: «Creo que es motivo de alegría». El dirigente del PSC ha recordado que la reforma reglamentaria del Senado se ha hecho sin la aprobación del PP y ha calificado a su líder, Mariano Rajoy, que este mismo martes ha criticado la decisión al considerar que las lenguas están para entenderse, como «Mariano y cierra España».

Así, Iceta ha preguntado a Rajoy -que ha destacado que «en un país normal, [ver a los senadores con pinganillos pese a tener un idioma común] no se produce»- si considera que «el uso del catalán no es propio de un país normal», si «Suiza no es un país normal» o si «quiere negar al catalán la cualidad de lengua española». Y, finalmente, ha añadido que: «El PP no quiere que se hable en catalán en el Senado y el PSOE, sí».

Temas: , , ,

16 Comments en “Iceta responde a Rajoy: ¿Acaso «quiere negar al catalán la cualidad de lengua española»?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Independízate del Nacionalismo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 21:04

    Este Iceta hace tiempo que no hace una solititud de trabajo. le recomiendo Computrabajo, para que se le quiten las manias.

  2. Independízate del Nacionalismo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 21:06

    Izeta España!

  3. Independízate del Nacionalismo - Martes, 18 de enero de 2011 a las 21:07

    Y no pinganilles a España!

  4. "campi qui pugui" - Martes, 18 de enero de 2011 a las 22:23

    Lo que hay que preguntar al capitan tontilla y a su fiel escudera Iceta si es normal que se hable castellano en catalunya.

  5. Anticatalanista - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 00:25

    Este hombre tiene afición a los huevazos.

  6. momium - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 00:27

    El que faltaba.

    Diciendo a los demás lo que les tienen que decir a ellos :

    En una región normal de un país normal, señor mío, no se marginaría la lengua común(inmersion, multas) ni se marginaría socialmente a los ciudadanos que tienen como propia dicha lengua común intentando convertirlos en socialmente invisibles y unos apestados sociales.
    Una región normal de un país normal estaría orgullosa y defendería en la escuela, la calle y su parlamento la riqueza cultural que supone tener dos lenguas oficiales, una de ellas lengua común.
    El discurso de la riqueza cultural al llegar a Cataluña por lo visto es victima de la amnesia subita y el olvido repentino : Porque es falso y no creen ni nunca han creido en ello. En lo que si creen y siempre han creido es en negar una realidad territorial y sobre todo histórica que molesta y mucho al proyecto de construcción nacional y dilapidación de España. Representado en el caso que nos ocupa en la lengua común

    No engañan ya ni al gato

  7. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 00:38

    Pinganillos todos, hace unos años estábamos al borde del megapinganillo, y ahora hemos dado un micropenganillo adelante.

  8. Vito - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 01:40

    «ni se marginaría socialmente a los ciudadanos que tienen como propia dicha lengua común intentando convertirlos en socialmente invisibles y unos apestados sociales.»

    Per aquesta colla de colonos, l’anterior president de la Generalitat, la máxima autoritat del pais en exercici del nostre dret democràtic, era un «marginat social, socialment invisible, i un apestat social»

    NO US CAU LA CARA DE VERGONYA?????

  9. Vito - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 01:42

    Abans ens deien «háblame en cristiano». Ahora li diuen «lengua común».

    Per sort, ja fa temps que votem en democràcia, i a cada votació expresem el mateix, fins i tot en llengües més comuns: you can shove your nationalism up your ass.

  10. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 03:12

    ¡Mira que llegan a ser «miopes» estos catalanistas!

    O sea:

    A los que en España queremos que el español se respete en cataluña, se nos dice las habituales sandeces, se nos ningunea y se nos menosprecia «normativamente».

    En cambio llega el il.luminat éste a decirnos que:

    A los catalanistas, en España se les debe respetar, porque son «especiales» y no se les debe negar al catalán la cualidad de lengua española:

    Es decir:

    Aquello que ellos niegan a sus conciudadanos catalanes, lo exigen para que se les respete en España.

    La ESO, la LOGSE, la LOCE y ¡¡la de Dios!! … ¡¡Y llegaremos a volar!!

    Este tío, y tantos como este tío están de remate.

    Por favor gentes: REBÉLENSE.

    ¡¡REBÉLATE!!

  11. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 09:44

    ¿Otra vez intentando tomarle el pelo a la gente, socialistas? ¿Acaso en Suiza existe un idioma común? NO, NO EXISTE. PETARDOS, ENGAÑABOBOS.

  12. Angel - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 10:02

    Iceta no digas idiotces,nadie quiere quitar el catalan en cataluña.Quien no se sienta nacionalista catalan no vote nunca mas al PSC.

  13. vito - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 11:18

    «Aquello que ellos niegan a sus conciudadanos catalanes, lo exigen para que se les respete en España.»

    Vosté pot parlar tranquilament en la seva llengua al parlament català.

    Nosaltres pretenem fer el mateix al parlament espanyol. I no us agrada. Ens insulteu.

  14. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:24

    Si todos los españoles dominaran euskera, por ejemplo, no me importaría en absoluto que todos los políticos se expresasen en euskera en el Senado aún no siendo mi lengua materna el vasco. O en gallego o en aranés o en romaní… pero en LA LENGUA COMÚN, FUESE LA QUE FUESE, LA QUE TODOS ENTENDIESEN. Pero los nacionalistas no quieren comunicarse, oiga, quieren ser diferentes. Sólo y exclusivamente eso, para construir su nación diferenciada al margen de España. Más dinero tirado a la basura para complacer a los insensatos etnicistas.

  15. manuel - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 19:11

    LO QUE NO ES PROPIO DE UN PAIS NORMAL ES CRIMINALIZAR AL ESPAÑOL.

  16. Diego - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 14:03

    Me parece una falta de respeto el idioma catalán !! Me da vergüenza ajena escuchando decir que no son españoles !!!,,aparte me parece muy ignorante todo este tema,,mientras discutimos esto ,,los japoneses siguen haciendo robots cada vez mejores!!!,,, y estoy haciéndole juicio a catalunia!!,soy extranjero con titulación universitaria,después de pagar mucho dinero y esperar 2an’os!,Madrid me da la homologación y dice:para trabajar en todo el territorio español !!,y en catalunia no me dejan presentarme A oposiciones por no saber catalán !!,,entonces estoy haciendo juicio a Madrid por mentir y catalunya por discriminar!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.