Cataluña

Juliana: «Aún continúo teniendo un cierto sentimiento de pertenencia a España»

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 10:47

Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia y corresponsal en Madrid, este miércoles en TV3:

«Todo el mundo tiene que tener la libertad de tener sus [sentimientos] y las leyes tienen que garantizárselo. Tú te sientes tan catalán como español, otro se sentirá un poco más catalán que español, por ejemplo, es mi caso. Yo no me dejo de sentir [español], en parte… aunque la lista de argumentos para dejarme de sentir [español] para mí empieza a ser demasiado larga, aún continúo teniendo un cierto sentimiento de pertenencia a España».

Temas:

16 Comments en “Juliana: «Aún continúo teniendo un cierto sentimiento de pertenencia a España»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 11:26

    Que diga esto el tío más paranoico que hay me sorprende

  2. Iliemo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 11:29

    Claro si no siguiera en España, no le haría tanta gracia insultar al resto de españoles cada día.
    Aquest senyor fa molt mal als catalans amb les seves inflamades cròniques de ‘hooligan’. Amb la propaganda que ens fa aquest i altres ens crea un gran perjudici tant d’imatge, com a la fi (sumant totes les barbaritats) econòmic..

  3. Pepe - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 11:42

    Pues la lista de motivos que los nacionalistas nos habeis dado a los catalanes no nacionalistas como para desear marcharnos de Cataluña es muy larga mucho más que la del acomododado sr Juliana que vive tan ricamente en Madrid. Pero no nos marcharemos, a pesar de que en el resto de España se nos trata a los catalanes como alos demás españoles, lo contrario de lo que aqui hacen los nacionalistas que nos consideran ciudadanos de tercera, millones de catalanitos que también nos consideramos españoles, seguiremos en nuestra tierra reivindicando la igualdad y la pluralidad que aqui nos niegan los compadres de Juliana mientras que en el resto de España reclamais y obteneis esos derechos.

  4. Juliana el Siniestro - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:08

    «Yo no me dejo de sentir [español], en parte… aunque la lista de argumentos para dejarme de sentir [español] para mí empieza a ser demasiado larga, aún continúo teniendo un cierto sentimiento de pertenencia a España» dice el payo con condescendencia paternal, como si nos hiciera un favor, Él, Su Alteza, en querer convivir aún con nosotros, fíjense qué suertudos qué somos que compartimos nacionalidad con el tal Juliana, qué honor tan inmerecido…Vaya tiparraco!

  5. DLM - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:35

    No agoto la capacidad de asombro ante el cinismo de ésta casta que, si no fuera por el Mercado Español, estaría trabajando en un diminuto diario local que, desde luego, no daría para los sueldos que cobran. Y ésto lo dice un dirigente de una diario de tirada Nacional que antes se llamaba La Vanguardia Española y que se edita en el idioma oficial de España.
    Picando piedra en Los Monegros es donde deberían de estar algunos de éstos personajes.

  6. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:09

    Molts espanyolistes no se n’adonen de que de tan atacar i insultar als catalans i a Catalunya, només aconsegueixen que gent que mai havia sigut independentista, es comenci a sentir incomode dins espanya.

    Molta gent comença a fer la llista de pros i contres. El cor els hi diu que espanya és la terra dels seus pares i la raó que amb aquella mena de gent no es pot anar enlloc, l’odi i/o enveja que ens tenen impossibilita una convivència normal.

  7. Pepe - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:40

    ¿Y a quién le importa?

  8. iñigo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:58

    ¿La lista de sentimientos incluye el botín de las subvenciones? Desengañaos: el dinero es la única cosa que mueve el mundo.

  9. Angel - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:58

    No nos importa los sentimientos,lo que nos importa es que se respete la Constitucion Española,que es la ley de leyes de todos los españoles.Apartir de aqui,cada cual tiene sus sentimientos que por ser sentimientos durante la vida de las personas puede o no cambiar.

    La justicia no juzga por sentimientos,juzga por leyes que son las normas establecidas a cumplir.

  10. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:58

    Este tío ahora habla como un «perdonavidas».

    Nos viene con el «rol de Pater Amatísimo», haciéndonos el immenso favor de que él, nos entiende, nos comprende, y, a renglón seguido comienza el espectáculo para sus «parroquianos catalanistas» en base a la disertación sentimentalide pseudo-filosófica-catalanista. ¡Tela!

    Pues eso mismo, «caballerete» nos pasa en CAT a muchos catalanes, ¡¡a la inversa!!.

    Y lo lamentable es que, gentes como Vd. estén al servicio de una ideología que es dañina en su base, porque lo que único que han sabido sembrar es «división social» y «odio entre ciudadanos» que no tenemos culpa alguna por tener, el mismo derecho que Vd. a sentir lo contrario… ¡¡Y no vamos odiando a catalán alguno!! ¡¡Ni hacemos «apología del odio» de forma recurrente en diarios pagados y subvencionados con el dinero de los catalanes!! ¡¡De todos los catalanes!!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  11. LOG-01 - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 14:11

    Uno puede creerse que es catalán, otro puede creerse que es irlandés, e incluso algún otro se puede creer que es bruce lee, pero luego está la cruda realidad, y el que es español, por mucho que crea que es de el Congo, sigue siendo español.
    Lo único que faltaba es que la realidad estuviera al servicio de nuestros sentimientos.

  12. urdoriel - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 15:38

    Hey pues que sea coherente, que publique el tebeo de la vanguardia solo en catalán y que no reciba subvención alguna….

  13. vito - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 15:40

    «antes se llamaba La Vanguardia Española»

    Abans? Ah, sí, sota les pistoles d’un dels nacionalismes més cafres del continent:

    «Durante la guerra civil, La Vanguardia fue el principal órgano de expresión, primero del Gobierno de la Generalidad, y más tarde, al instalarse el Gobierno central en Barcelona, del Gobierno de la República. Ilustres intelectuales estamparon durante la guerra su firma en el diario, como Antonio Machado, Pere Bosch i Gimpera, Iliá Erenburg, André Malraux, Max Aub, Ramón J. Sender, y un largo y brillante etcétera.

    Con la victoria del bando franquista, la propiedad recuperó el control financiero del diario, pero, a causa de la censura, no podía influir en la línea editorial. El diario fue obligado a cambiar su histórica cabecera por la de La Vanguardia Española.»

    Un cop callaren les pistoles, caigué «española»

  14. Romualdo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 17:59

    ¿Cómo no se va a sentir español? En una Cataluña independiente no sé qué crónicas iba a enviar desde Madrid. Se le acabaría el filón de los españoles que no comprenden a Cataluña.

  15. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 19:35

    «Pues eso mismo, “caballerete” nos pasa en CAT a muchos catalanes, ¡¡a la inversa!!.»

    Doncs us debeu amagar sota les pedres!!!

  16. Jose Orgulloso - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 10:20

    La Vanguardia (antes Española) forma parte del lobby independentista internacional. Sólo hay que leer algunos editoriales «conjunto».

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.