Cataluña

Artur Mas se muestra conciliador con el Gobierno para resolver los problemas de la ciudadanía

El presidente autonómico recuerda que la situación financiera de la Generalidad no es responsabilidad de CiU y sí de “otros”.

Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 11:36

Montserrat Tura y Joan Ferran, conversan en los pasillos del Parlamento de Cataluña, este miércoles tras la intervención de Artur Mas (foto: LVdB).

Artur Mas (CiU) ha explicado en el Parlamento autonómico la formación del nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña. El líder nacionalista ha hecho mención a los contactos que piensa mantener con el Gobierno a través del congresista Josep Antoni Duran i Lleida, que este martes estuvo presente en la reunión del Consejo Ejecutivo autonómico.

Mas ha admitido que la relación entre los dos gobiernos, nacional y autonómico, “no será fácil” porque “hay aristas, muchas aristas” entre el Gobierno y la Generalidad, pero sin embargo, el máximo dirigente de CiU se ha mostrado optimista de cara a que en el futuro se pueda mejorar esa relación y se convierta en lo más “constructiva posible”.

Loas a Duran, un político de “primera fila”

Así, para Mas, que ha hecho mención de Duran i Lleida durante su explicación de la Consejería de Gobernación y Relaciones Instuticionales, de Joana Ortega, vicepresidenta autonómica, su intención es que esté “la mejor gente en los cargos de responsabilidad”. El congresista y máximo dirigente de Unió Democràtica de Catalunya es un político de “primera fila”, “con experiencia” y su actuación irá encaminada en “beneficio del conjunto” de Cataluña.

El presidente autonómico ha señalado que “si queremos hacer una apuesta de colaboración fluida con el Gobierno central, hemos de hacerla desde el primer día”, eso sí, advirtiendo de que “si sale bien, nos felicitaremos, pero si no sale bien, nos sabremos defender“.

Pese a los mensajes “muy contundentes”…

En este sentido, Mas ha recordado que la mayoría de los temas que se han de “resolver” requieren de “la colaboración del Gobierno”, por lo que hay que entenderse con él pese a “los mensajes, que parecen muy contundentes”, según el líder nacionalista, que el Gobierno está enviado sobre la situación económica de la Generalidad.

Finalmente, Mas ha indicado que su Ejecutivo autonómico “hará frente a esta situación” financiera porque “no rechaza la responsabilidad” pero, ha recordado, “no es el responsable de la situación financiera actual de la Generalidad, lo son otros, y el Gobierno central también lo es”, en referencia la situación económica que ha dejado el tripartito tras su salida de la Generalidad.

Hay que “dejar bien claro que nosotros no somos responsables de la situación pero no huimos de la responsabilidad de arreglarla”, ha añadido Mas, que ha pedido colaboración a todos los grupos del Parlamento autonómico para salir de la difícil situación financiera de las cuentas públicas autonómicas.

Temas: , ,

3 Comments en “Artur Mas se muestra conciliador con el Gobierno para resolver los problemas de la ciudadanía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:48

    El Nacionalismo aún NO ha entendido la democracia.

    Se creen enemigos de España y de Madrid.

    Pero, pedazo de cazurros, si todos somos España.

    Si todos estamos remando en el mismo barco, y éste. se llama España.

    ¿Ó es que alguien con “seny” es capaz de decir que la Generalitat no es España?

    (sic) “si queremos hacer una apuesta de colaboración fluida con el Gobierno central, hemos de hacerla desde el primer día” …/…

    Este tío aún no sabe que la Gene, además de gestionar los recursos de los catalanes, está para que entre todos nos sintamos beneficiados con la aoprtación de nuestra colaboración empresarial y productiva.

    Cataluña, es España. Y la Gene, es una entidad Española. Al servicio de la ciudadanía catalana y Española.

    ¡¡Basta ya de tanta contaminación!!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. iñigo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 14:01

    Así es el nacionalismo “institucional”: hoy da una de cal y mañana otra de arena.

    Pero el problema subyace, porque si hoy Mas es conciliador, mañana dirá cualquier burrada.

  3. guillermo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 23:55

    Es bueno que ya los dirigentes politicos empiecen a tomar conciencia que asi no vamos a ninguna parte.

    A la España de las Autonomias le ha pasado lo mismo que a la España Arabe,cada hijo,hermano y primo del rey,queria tener su Taifa particular y terminaron desapareciendo todos.

    La españa de las Autnomias se vendio como la necesidad de tener mas cerca a quienes gobiernan y en algunas Autonomias los que gobiernan quieren hacer su propia nacion,importandoles poco o nada lops problemas de la mayoria de ciudadanos.

    En el 2011 por el actual desarrollo es absurdo que en España tengamos 17 gobiernos autonomicos mas el gobierno central.Esto es como ahora que la mayoria disponemos de ordenador para gestionar,nos pasaramos a la epoca del papiro.

    Algunos presidentes autonomicos como los de cataluña se creen emperadores,gobiernan y hablan como emperadores.Y lo increible es que el gobierno de España le sigue el rollo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.