Cataluña

‘[España] ha empleado todos sus esfuerzos en aniquilar la identidad del vencido, ya fuese practicando el exterminio físico con baños de sangre o provocando la desaparición de su lengua’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 12:35

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 18 de enero de 2011 en El Singular Digital:

‘España nunca ha tenido el don de la sabiduría. Ha tenido fuerza, en algunos momentos, pero sabiduría nunca. Su historia habla por sí sola. España ha vencido en muchas ocasiones, pero nunca ha convencido. Y no lo ha hecho porque, además de menospreciar todo lo que ha ignorado, ha empleado todos sus esfuerzos en aniquilar la identidad del vencido, ya fuese practicando el exterminio físico con baños de sangre o provocando la desaparición de su lengua. España es un país acomplejado con delirios de grandeza, y este es el germen de su autodestrucción, ya que solo se reafirma por medio de la muerte de las presas que trabajan para su bienestar. Cosa, obviamente, muy poco inteligente, dado que la muerte de las presas acaban comportando, en este caso, la muerte del depredador. Pero no se puede esperar nada más del país de la cerrazón. Hay que ser muy burro, ciertamente, para matar a la gallina que te da de comer. José Montilla y Mariano Rajoy reconocieron no hace mucho que, sin Cataluña, España «es insostenible», y, a pesar de esto, España se deleita por empobrecernos.

La reciente sentencia del Tribunal Supremo español contra la inmersión lingüística y el recurso del Gobierno Zapatero contra la ley de consultas populares son una muestra bastante explícita de esta operación de exterminio. Por una parte, se trata de convertir el catalán en una lengua inútil, meramente folklórica, que solo tenga sentido en el ámbito restringido y doméstico; por otra, se intenta tapar las brechas legales que permiten mostrar al mundo el crecimiento imparable del independentismo en Cataluña. Un independentismo bastante desorientado todavía -solo hay que mirar el arco parlamentario-, pero indudablemente creciente. Y España, sin darse cuenta, contribuye, hasta el punto de que la fábrica más importante de independentistas es ella y no Cataluña. Si fuese inteligente, no tensaría la cuerda, dejaría que la lengua propia de Cataluña continuase siendo la lengua vehicular de la enseñanza, destinaría dinero -que en realidad es nuestro- para mejorar las infraestructuras catalanas, cedería el control del aeropuerto de Barcelona al Gobierno catalán, priorizaría la conexión del TGV Cataluña-Francia, permetiría la vertebración comunicacional de los Países Catalanes y acabaría con el expolio que padecemos. Si hiciese esto, serían muchos los catalanes que se sentirían contentos y engañados y que se mostrarían mucho menos reivindicativos. El problema, como decíamos, es que España no puede dejar de ser como es y esto la pierde. La pierde su inseguridad, la pierde su complejo de inferioridad, la pierde la frustración de lo que pudo haber sido y no fue, la pierde la soberbia y la pierde la cerrazón. Por eso insiste e insiste, porque vive la existencia nacional de Cataluña como una negación de la nación española y se siente amenazada cada vez que percibe el más mínimo signo de catalanidad. No entenderá nunca, por ejemplo, que, para que la lengua catalana recupere el espacio que la española le arrebató, hace falta que esta recule. Es decir, que «el equilibrio inexcusable» entre el catalán y el español del que habla el Tribunal Constitucional -y en el que se basa el Tribunal Supremo para cargarse la normalización de la lengua catalana-, constituye por sí mismo un auténtico genocidio lingüístico. Y es que el citado «equilibrio» entre una lengua fuerte, con el poder de un Estado detrás, y una lengua débil, amenazada de muerte, suponde un engaño letal para esta última. Es elemental: si en una situación de desigualdad de fuerzas tratas a todo el mundo de forma idéntica rompes el equilibrio y vulneras la igualdad de derechos’.

Temas:

11 Comments en “‘[España] ha empleado todos sus esfuerzos en aniquilar la identidad del vencido, ya fuese practicando el exterminio físico con baños de sangre o provocando la desaparición de su lengua’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:57

    Los únicos «genocidas lingüísticos» que hay aquí sóis vosotros, etnicistas catalanoparlantes, que queréis exterminar la lengua española de la tierra de Cataluña.

  2. Los CIUDADANOS votaron!! - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:13

    Uy Victor Alexander la que te va a caer por hacer un comentario histórico de la España Imperial!!

  3. Fisking - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 13:39

    Iba a hacer un comentario, pero sería muy largo, hay más mentiras que frases, así que propongo a LVdB un buen fisking para este tipo.

  4. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 14:07

    «España nunca ha tenido el don de la sabiduría. Ha tenido fuerza, en algunos momentos, pero sabiduría nunca. Su historia habla por sí sola. España ha vencido en muchas ocasiones, pero nunca ha convencido».

    Alguien ha sugerido ¡¡con razón!! hacer un finking de esta mamonada. ¡Vale la pena!

    Estas 4 primeras frases, dan muestra de la cantidad de «mentiras por línea» que un mal ciudadano es capaz de verter, por cuatro céntimos de euro catalanista.

    Sobre el personajillo, ¡hay que comprender que la vida está muy mal!

    Cada cual, ¡hace lo que puede! y algunos, ¡sólo lo que le dejan!

    Y, a este «pesebrero» sólo le queda «la mentira, y ser un bién pagao».

    Estaría bién que, se les diera la vuelta al «sujeto» y al «complemento» y, resulta que eso mismo dicho por Jiménez Losantos podría parecerse a la misma mamonada, en versión opuesta.

    Pero, aparecería en tromba, la caverna catalanistta, con su caterva de mediocres y se perdería un tiempo precioso en hablar de cuestiones importantes.

    ¡¡Una pena la apuesta del Nacionalismo por la «pérdida de tiempo» continuada!!

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. Angel - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 14:12

    Victor Alexandre,si miramos la vista atras no creo que exista alguien que haya hecho una guerra para beneficio de sus intereses.

    En España desde que entraron los Romanos y quitaron todas las lenguas que habian y pusiron el Latin en toda España,podemos decir que no tenemos ninguna lengua autoctona.Podemos esta horas recordando porque hablamos como hablamos en España,pero no comparto para nada la teoria de Victor Alexandre porque se contradice dando la razon a la imposicion del catalan por parte del nacionalismo catalan.

    La Constitucion Española reconoce a todas las lenguas regionales que tenemos en España,siendo la primera Constitucion que las reconoce,por lo tanto Victor Alexandre no tiene argumentos para hacer creer que las lenguas regionales estan discriminadas.

    En estos momentos en cataluña quien esta discriminando la lengua comun de todos los españoles incluidos los catalanes es el nacionalismo catalan y lo esta haciendo incumpliendo la Constitucion Española,esta es la situacion a dia de hoy 19-01-2011.

    El rollo nacionalista de Victor Alexandre ya no es valido.

  6. DLM - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 14:27

    Hay personajes, como en éste caso el autor de éste artículo, que solo ven los males en los demás y no se cortan en absoluto en difamarlos, menospreciarlos, insultarlos y no reconocer en ellos ni el más ligero vestigio de humanidad, cordura, sabiduría, honestidad…vamos, como si todos los demás fueran la negación del ser humano, mientras que ellos, los que comparten sus ideas son lo más de lo más, cultos, sabios, llenos de humanidad y que, a lo largo de la Historia no han podido llegar a conformar una identidad propia y fundar una Nación entre Naciones, por ser continuamente masacrados, humillados, expoliados por los bárbaros, en éste caso los españoles. Y ésta clase de individuos pretenden que se les vea con buenos ojos? Vamos, por favor, a lo largo de la reciente historia cualquiera al que no le ciegue el odio o un complejo enfermizo, ha podido comprobar que ésta casta que dirige Catalunya ha podido gobernar como jamás lo hizo en el pasado, pero se han dedicado prioritariamente a sus propios intereses y poco han mirado a los intereses de los Ciudadanos. Así nos luce el pelo, en lugar de avanzar en el bienestar social y en la convivencia, hemos retrocedido; pero eso si, la culpa de todo la sigue teniendo España, los bárbaros españoles. Sr. Alexandre hágaselo mirar pues lo que Vd. tiene ha de ser algo muy grave.

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 16:15

    -¿Se ha de decir cantando o rezando?-
    Por arte de birlibirloque el que todavía es líder de los republicanos en Catalunya me ha roto los esquemas al conjugar al pueblo judío con los catalanes en una entrada de su blog donde jura en hebreo. A fin de que quede claro, según él, que desde el resto de España se ha despilfarrado dinero a espuertas y que los catalanes seremos, como en su día fueron los judíos, la nueva cortina de humo para tapar su incompetencia. ¡Zambomba! Que en España entera se ha vivido a lo duque es de dominio público en medio mundo. No obstante, no lo es menos que desde Catalunya se han destinado recursos públicos a mansalva a vanas políticas “identitarias” y lingüísticas. Tal como se han encargado de airearlo en los cuatro puntos cardinales, incluso, prestigiosas publicaciones foráneas. Aunque, con puntos y comas, le explicaré cómo me identifico, como catalán, con el pueblo judío. En uno de los innumerables pasajes de la Historia donde tan injustamente fueron tratados, al ser expulsados de España por unos reyes «católicos» que pueden conjugarse a la perfección con xenofobia (judíos, gitanos, musulmanes). Desde su éxodo (1492) hasta nuestros días, cada casa fue un mundo y cada persona un pueblo, principalmente en el orgullo de mantener viva la lengua (sefardí) que les legaron sus progenitores. Asimismo, cuando percibo que desde mis propias instituciones públicas en Catalunya se trata de erradicar un idioma oficial (castellano); incluso cuando constato que desde ayuntamientos, donde gobiernan regidos por el radicalismo impositor, se me niegan aquellos derechos lingüísticos que como castellanohablante dispone la ley vigente (existe resolución pública del mismísimo Síndic de Greuges de Catalunya en tal sentido); al menos, este catalán que esto escribe, desde luego, se siente judío como el que más. Por lo tanto, no es caprichoso que en derredor de mi casa se perciban dulces melodías sefardíes en la abnegada voz de Joaquín Díaz y el mundo de mis estanterías cimbree rebosante de libros en castellano de la tierna calidad de Platero y yo. ¡Siga la danza, pero lo que es la fiesta, no sólo en el resto de España sino también en Catalunya, se acabó!

  8. francisco rodríguez cao - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 20:47

    Lo que este no se da cuenta es que desde roma, los visigodos, durante la invasión musulmana, durante los reyes católicos, durante Carlos V, durante Isabel II, durante la I y II República, durante el franquismo. Lo que conocemos como Catalunya siempre ha sido parte o de Hispania, de los reinos cristianos, de la marca hispánica en el Imperio de Carlomagno, etcc…etc…ect…y el nacionalismo catalán es cosa reciente que surge en el siglo XIX. Podeis construir una nación, cambiar el futuro, pero el pasado NO SE PUEDE CAMBIAR

  9. soy cañera - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 12:02

    ¿ Y este tipo de donde habrá salido? Se supone que tiene una carrera universitaria, pero lo único que acredita aquí es su incultura y su odio. Gentes como esta son las que fomentan el anticatalanismo, verdad Sr»ciudadamos fa molt pena»?
    Yo le aconsejaría al tal Alexandre que estudiara un poco de Historia, que leyera a expertos hispanistas,a ver si entiende que la historia de cualquier pais está hecha de luces y sombras, aunque me temo que con fanaticos así poco se puede hacer por la concordia.

  10. Jose Orgulloso - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 18:29

    O sea que afirma este individuo que los españoles somos malvados por querer aniquilar a los catalanes y además nos llama estúpidos por no saberlo hacer bien. Dos insultos por el precio de uno.

  11. Jose Orgulloso - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 18:29

    Y no me borréis comentarios, hombre, que tampoco digo nada del otro jueves.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.