Cataluña

Sánchez-Camacho tiende la mano a Mas pero considera insuficientes las medidas de recorte de personal

La líder del PP de Cataluña felicita al presidente autonómico por mostrarse conciliador con el Gobierno y querer resolver los problemas de la ciudadanía coordinándose entre los dos gobiernos.

Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 12:30

Satisfecha pero exigente. Alicia Sánchez-Camacho (PP), en su intervención este miércoles en el Parlamento de Cataluña, ha asegurado que los populares serán una “oposición constructiva y responsable” al Gobierno de la Generalidad y ha pedido a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, que tome medidas más austeras.

La presidenta del PP de Cataluña, en la sesión parlamentaria de presentación del nuevo Gobierno autonómico por parte de Mas, ha felicitado al líder nacionalista por la reducción del número de consejeros, de 15 a 12, y del número de cargos públicos y eventuales de las distintas consejerías.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha indicado que los populares hubieran tomado medidas más drástricas para intentar reducir el gasto público de la Generalidad por lo que considera “insuficiente” las medidas adoptadas hasta ahora.

Sánchez-Camacho felicita a Mas por querer construir con el Estado

En esa línea, la diputada autonómica y senadora ha adelantado que el PP presentará en la Cámara catalana una propuesta para la estabilidad presupuestaria de la Administración pública autonómica y evitar, desde su punto de vista, “políticas equivocadas” en el ámbito económico. Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que “deje las palabras pidiendo sacrificios y vayamos a los deberes y las obligaciones”.

Finalmente, la líder del PP le ha felicitado por el intento de acercamiento al Gobierno y haya mostrado un discurso “constructivo” en su intervención de presentación del nuevo Gobierno de la Generalidad. Para la senadora, Mas debe “transmitir confianza”, dejar el enfretamiento con el Estado y no volver al “exceso de declaraciones” soberanistas de las últimas semanas.

Temas: , , ,

3 Comments en “Sánchez-Camacho tiende la mano a Mas pero considera insuficientes las medidas de recorte de personal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:53

    Sra. Sánchez- Camacho por dignidad, antes de postrarse a los piés del Sr. Mas, valdría que le exigiera que pasara por el notario para retirar su posicionamiento respecto a que jamás pactaría con el PP. Si no lo hace así, creeré que Vd. y actualmente el PPC, es muy capaz de venderse ” por un plato de lentejas “.

  2. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 14:14

    DLM,

    Totalmente de acuerdo.

    Parece que al PPC, le haya sentado fatal el “ninguneo” de Mas, y el “cambio de novio al PSC”.

    Y ese “flirteo quasi grazioso” resulta ridículo de labios de un partido que “parecía otra cosa” en campaña, y ahora nos viene con estas actitiudes, genoflexionándose y rogando para que se le acepte en el “club” de los de la Gene.

    Sra. Camacho, Vd. como el PPC “bebieron aceite en CAT” sólo porque Vd. como su partido tienen el “incomprensible defecto” de defender a España.

    Y aquí en CAT (que sigue siendo España) no se sabe entender.

    Falta mucha pedagogía y “filosofía cuántica” para poder entenderse desde esta región.

    La ESO, la LOGSE y la LOCE hacen su mella, y limitaron la eficiencia intelectual.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Xavi Gil - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 19:07

    Si es para recortar los gastos superfluos y reducir el GRANDISIMO déficit que nos ha dejado el tripartito, bien en lo identitario.. Oposición!

    Ánimo Alicia!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.