Cataluña

Nadal: la Generalidad tiene un gobierno «verde» y no asume su responsabilidad

El PSC considera imposible «fortalecer» las relaciones Gobierno-Generalidad si la representación autonómica la asume Duran.

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 13:09

El Gobierno de la Generalidad está «verde», se dedica a «fabricar conflictos» y no asume su responsabilidad. Son palabras de Joaquim Nadal (PSC), líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña, pronunciadas en la sesión plenaria de este miércoles durante la presentación del nuevo Ejecutivo autonómico.

Para Nadal, en respuesta al discurso de Mas, el presidente autonómico se ha dedicado en sus primeras semanas de gobierno a «fabricar conflictos» con el Estado, en referencia a las supuestas «embestidas» denunciadas por el portavoz de la Generalidad, para, según el socialista, esconder su liderazgo como máximo responsable de la Generalidad.

Duran i Lleida y la «concentración de poder» de Mas

El PSC considera que es imposible «fortalecer» las relaciones entre el Gobierno y la Generalidad, como ha defendido Mas, si la representación autonómica para las relaciones entre ambas instituciones las asume alguien que no forma parte oficialmente del Gobierno autonómico, como es Josep Antoni Duran i Lleida, congresista de CiU.

El presidente del grupo parlamentario del PSC ha criticado, de la misma manera, la «concentración de poder» que asume la Presidencia, lo que para Nadal no tiene precedentes y ha advertido de que vigilarán, desde las filas socialistas, áreas que ahora estarán bajo el control directo del presidente autonómico como los medios de comunicación públicos o el Centro de Estudios de Opinión (CEO), que publica las encuestas y sondeos de la Generalidad.

Temas: , , ,

1 comentario en “Nadal: la Generalidad tiene un gobierno «verde» y no asume su responsabilidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 18:21

    se dedica a “fabricar conflictos”

    ————————–

    Pero, ¿qué habéis hecho vosotros estos 7 años sino crear conflictos una y otra vez?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.