Cultura, Medios e Internet

Jordi Porta, nuevo presidente de la Fundació Enciclopèdia Catalana

Tras presidir durante ocho años Òmnium Cultural, sustituirá a Agustí Montal y compatibilizará su cargo con el de presidente del Centro Unesco de Catalunya.

Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 15:15

Jordi Porta (Barcelona, 1936), ex presidente de Òmnium Cultural (2002-2010), ha sido nombrado presidente de la Fundació Enciclopèdia Catalana -receptora de generosas subvenciones por parte de la Generalidad- para los próximos cinco años en sustitución de Agustí Montal, que ostentaba el cargo desde 2006.

Montal, ex presidente del F.C. Barcelona (1969-1977), seguirá presidiendo los consejos de administración de las empresas que son propiedad del grupo: Enciclopèdia Catalana, Digec y La Galera.

Porta, licenciado en Filosofía y Cruz de San Jordi de la Generalidad (2010), ha dirigido la Fundació Jaume Bofill (1971-2001), ha sido presidente de Opinió Catalana, Síndic de Greuges de la UAB y miembro del consejo editorial del diario Avui. Es patrón de la Fundació Enciclopèdia Catalana desde 2007 y presidente del Centre Unesco de Catalunya, que compatibilizará con el nuevo cargo. Le acompañarán dos nuevos vicepresidentes, Francesc Cabana y Carles Sumarroca, tesorero del Palacio de la Música.

Temas: , ,

3 Comments en “Jordi Porta, nuevo presidente de la Fundació Enciclopèdia Catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 18:20

    Para un «enchufado» un buén ecnhufe en donde «conectarse» y seguir la vida padre.

    Naturalmente lo de menos es si es el idóneo, ó el mejor …

    Eso es sólo para la plebe.

    ¡Llegó el de la «sonrisa» a lo ZP de cataluña a salvarnos de la quema!

    ¡Llegó el Govern del 3% (ahora del 4%) a colocar a los suyos!

    ¡A vivir que son 4 días!

  2. emilio - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 19:48

    este señor es de profesion catalanista.

  3. manuel - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 11:51

    ¿ No has tenido suficiente estos 8 años en Omnium cultural de llenarte los bolsillos con sustanciosas aportaciones de la Generalitat que ahora te vas a Enciclopedia catalana ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.