Cataluña

Mas: «Ecuación diabólica»

«Cuando se dedican a recortar desde Madrid, colocan el déficit a los otros. Para que el Estado central quede bien, tenemos que quedar mal los otros, para poder después hacer un discurso de que las culpables son las autonomías, empezando por Cataluña».

Redacción
Miércoles, 19 de enero de 2011 | 21:27

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha señalado este miércoles, durante el primer debate de la legislatura en el Parlamento autonómico de Cataluña, que «mira por donde, cuando se dedican a recortar desde Madrid, porque ellos también tienen que hacer menos déficit, dicen, colocan el déficit a los otros, que es una cosa muy fácil de hacer, y además te niegan lo que te pertenece».

«Es decir que, para que el Estado central quede bien, tenemos que quedar mal los otros, para poder después hacer un discurso de que las culpables son las autonomías, empezando por Cataluña. Ecuación diabólica. Y contra esto, nos tenemos que defender, porque lo que es nuestro, es nuestro», ha añadido.

El presidente autonómico ha denunciado que «el único fondo [nacional] del acuerdo de financiación [autonómica] de 2009 que favorecía a CCAA como Cataluña» no tiene dotación económica para este año, lo que supone 1.000 millones de euros menos de ingresos para la Generalidad, y también ha anunciado que el presupuesto autonómico para 2011, «probablemente» será un 10% inferior al de 2010.

Temas: ,

6 Comments en “Mas: «Ecuación diabólica»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 22:43

    Pero como las Autonomìas es el Estado,quedamos mal todos.
    Por eso hay que hacerlo todos mejor.Y no gastar lo que no se puede.Y tomar ejemplo de alguna Autonomìa que con menos,bien administrado hacen màs.

  2. guillermo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 23:20

    Todavía nadie nos ha preguntado a nosotros que opinamos de este de roche, si estamos o no de acuerdo, o es que somos meros escaparates para lucirnos el 12 de octubre,
    Su pongo que algo tendremos nosotros que decir, aunque sea fuera de la política
    Lo que tenemos muy claro lo que no vamos a permitir lo ordene quien lo ordene
    Ya estamos arto de tanto chupa tinta opinando de lo que no sabe, y haciendo que el estado parezca un limo,,

  3. Català de veritat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 23:25

    Ahora al menos lo tenemos claro.

    El Sr. Más piensa que las millonadas de euros dilapidadas por el tripartit están muy requetebién dilapidadas.

    Ya sabemos que la culpa no era de Tripartit.
    Era de Madrit

  4. Angel - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 13:54

    El despilfarro de tiempo y dinero que suponen tener 17 autonomias,no es un problema de Madrid,sino un problema de cada ciudadano español vivamos donde vivamos de españa.

    Para gobernar españa no hace falta tener 17 gobiernos regionales y el gobierno del estado,solo con un gobierno es suficiente para gobernar el estado,todos los demas gobiernos autonomicos son imprescindibles y lo que es imprescindible porque no sirve para nada,lo mas sensato y inteligente es quitarlo.

    Me pone enfermo ver como en los parlamentos regionales se entretienen unos cuantos aficionados a la politica jugando a politicos como si fueran niños,repitiendo lo que se habla en el parlamento del estado y si algo modifican es para crear problermas a la mayoria de ciudadanos,lo que hace,mas que resolver problemas crear problemas nuevos.

    Tenemos que debatir con tranquilidad y entre todos,si queremos o no el estado de las autonomias haciendo un referendo con la participacion de todos los ciudadanos de españa.

    Tenemos que recordar que los politicos son los representantes de todos los ciudadanos y es a todos los ciudadanos que nos corresponde decidir que forma de administracion del estado queremos.

  5. Quatre i el Gat - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:23

    Cataluña desde hace mucho quiso abarcar mucho, y más, y muchísimo mas aún…

    Y como reza el refrán: «Quien mucho abarca, poco aprieta».

    CAT optó por «abarcarlo todo» y «apretarlo nada». ¡Y así nos ha ido!

    Ahora padecemos los desmanes de tales abusos.

    Si una miserable gestión de la competencia de sanidad, no se tiene la capacidad como para saberla administrar coherentemente, ¡no pidas mas!. Dedícate en cuerpo y alma a ella hasta que sepas cómo darle la vuelta y la domines y la manejes a las mil maravillas.

    ¡Pués no! ¡Aquí en CAT el mundo al revés! Nos dan competencias, para poner a unos incompetentes que las administren, y los 4 niñatos pijos adictos al régimen nacionalista, son lo que nos provocan un desastre en el encargo de tales competencias.

    Pero, por si esto fuera poco: ¡Querían más!

    Y año a año, Pujol llegaba desde MAD, triunfante de que ahora la lista de competencias eraq mas grande y nos venía con el milagro de que traía «otra competencia a añadir a la larga lista». Él contento. El pueblo contanto ¿…? y engañado.

    Eso sí, ¡no servía para nada! pero lucía palmito y músculo ante sus electores porque presumía de que ya la «teníamos más larga» la lista …

    Y tanta lista, ¿para qué? ¿para gestionarla de pena?

    Muy fácil: ¡Para desviar dinero español a sus cuentas nacionalistas y privadas!

    Y ahí estamos …

    Con un montón de competencias, que son un auténtico disparate de gestión e ineficiencia.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. BEJOTA - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 15:56

    PRESIDENT MAS:EL TRIPARTITODE CATALUÑA SE DEDICÓ A DESPILFARRAR DE MANERA CHULESCA EL SUDOR DE LOS CATLANES.MENOS CHANTAJE AL ESTADO, SR. MAS.LA RECETA DE E. AGUIRRE LE AYUDARÁ A SOLVENTAR EL DÉFICIT:VENDA PATRIMONIO INMOBILIARIO DE LA GENERALITAT.

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.