Cataluña

ICV-EUiA no descarta llevar la decisión del Consorcio al Parlamento autonómico

El PSC ha presentado una pregunta en la comisión de Asuntos Institucionales. Presidencia asume la decisión. Y Camats quiere saber si hubo instrucciones directas.

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 08:11

Si CiU no ha esperado ni un mes de su toma de posesión para mover los hilos del caso Palacio y el PSC, este miércoles, al minuto de constitutirse la Comisión de Asuntos Institucionales ya ha solicitado una respuesta a la Generalidad, ICV-EUiA ha hecho lo propio y ha pedido saber si ‘los servicios jurídicos del departamento de Presidencia han recibido alguna instrucción del nuevo Gobierno [autonómico] para cambiar el escrito inicial’, en el que se pedía la imputación de miembros de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Desde Presidencia asumen el cambio de intenciones del Consorcio del Palacio de la Música. En el pleno parlamentario, Joaquim Nadal (PSC) lo intuía y pedía a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, que lo desmintiera. No lo hizo.

ICV-EUiA podría llevar el caso al Parlamento autonómico

Dolors Camats (ICV-EUiA) también quiere saber si la Generalidad envió “alguna instrucción” concreta a los abogados del Consorcio para que, entre otros, Daniel Osàcar, ex tesorero de CDC, y Àngel Colom, responsable de inmigración de CDC, sean imputados por el caso Palacio. Desde ICV-EUiA no descartan presentar ‘alguna iniciativa para pedir explicaciones del Gobierno [autonómico] en sede parlamentaria’.

Este jueves, la web de El Periódico publica los dos escritos presentados por los abogados del Consorcio del Palacio de la Música. Uno, el lunes pasado, 17 de enero, y el otro, el martes. En el primero, se pedía incluso el archivo de la causa e investigación. En el segundo, se pide a la Justicia que siga investigando pero no se impute a nadie.

Temas: , , ,

1 comentario en “ICV-EUiA no descarta llevar la decisión del Consorcio al Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 04:38

    Los “verdes” están muy verdes.

    Si de ellos dependiera, la democracia catalana seguiría igual de lamentable tras la “impreganción en su ideología de nacionalismo”.

    Los “verdes” no tienen cintura para llevar ante el Parlamento este caso.

    Suerte que CIUTADANS, sí que es valiente.

    Albert Rivera tiene el arrojo y el dominio necesario como para “hacer relucir la verdad” peti qui peti. Los verdes, mucho “bla-bla-bla” y nada más.

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.