Cataluña

Solidaritat no se presenta a la constitución de las comisiones parlamentarias

La mayoría de los diputados autonómicos no se explican la falta de respeto institucional al Parlamento de Cataluña por parte de los representantes secesionistas.

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 08:54

Diputados autonómicos de todas las formaciones políticas menos de Solidaritat, momentos después de la constitución de una de las comisiones parlamentarias, este miércoles (foto: LVdB).

Algo incomprensible y, en el mejor de los casos, de mala educación. Esa era la opinión generalizada entre los diputados autonómicos que este miércoles constituyeron las comisiones en el Parlamento de Cataluña valorando la actitud de los representantes de Solidaritat Catalana, que no se presentaron en la apertura del curso político de las comisiones.

Tras el debate de presentación del nuevo Gobierno de la Generalidad, las distintas comisiones fueron constituidas oficialmente por la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (CiU), con el nombramiento de los presidentes, vicepresidentes y secretarios de cada una de ellas. Fue, realmente, un proceso burocrático y nada mediático.

Ni respeto institucional

Sin embargo, hubo una sorpresa. Ninguno de los diputados autonómicos de Solidaritat hizo acto de presencia en las distintas comisiones parlamentarias. Ni siquiera en las que ostentan cargo de responsabilidad. Incomprensible, para la mayoría de los compañeros de escaño.

En esa línea, desde Ciudadanos, que comparten con Solidaritat el Grupo Mixto y todavía no han cerrado un acuerdo definitivo para la gestión del funcionamiento interno (en el que se encuadra el reparto de las comisiones), lanzaron un mensaje claro y contundente de advertencia por la falta de respeto institucional de los cuatro diputados autonómicos del partido secesionista.

Temas: ,

12 Comments en “Solidaritat no se presenta a la constitución de las comisiones parlamentarias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 09:41

    Auténticos patriotas. Los de verdad son así; maleducados, anti-demócratas, iluminados, fundamentalistas corruptos tipo Laporta, violentos, etc.
    En pocas semanas ya han dejado unas cuantas perlas.

  2. bianor - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 11:02

    Habéis alimentado,creado y dado cuerda a un troll para azuzar el independentismo cuando convenga.Pero los trolls son imprevisibles e incontrolables.Y si se les deja acaban por suplantar la personalidad de los que los han creado.Cuidadín!

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 11:16

    i espera’t !!!!!

  4. Los CIUDADANOS votaron!! - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 11:45

    Para perlas, el comeculos de C’s, que vota a los nacionalistas de CIU, para poder conseguir un grupo propio que las urnas no le dieron.

    Por lo que hace a Solidaritat, ya se sabía que no va a apoyar nada que no traiga la independéncia, ya lo decía su programa. Todo esto es la parafernalia política para entretener a los DEMOCRATAS!!

  5. Pere - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 12:20

    Un Parlament de fireta mereix poc respecte. SI treballa per fer que aquest Parlament tingui totes les atribucions que te un parlament en un país normal…per jugar a fer veure que treballen ja estan els altres diputats unionistes…

  6. Ciutadànfotut - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 12:51

    Bien poca cosa puede esperarse de estos “luchadores por la libertad” aparte de exabruptos y mala educación política y de la otra (cívica).

    http://www.ciudadanosenlared.com/fo....php?t=9452

  7. javi - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 13:30

    los partidos que tienen como fin la independencia de un territorio deberian estar simplemente prohibidos, ya que van en contra de la constitucion… es decir… las reglas del juego

  8. juan - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 16:12

    que se puede esperar de unos indeseables que solo quieren vivir del cuento con el royo de la independencia si se la dieran mañana no sabrian que hacer con ella.

  9. Izaskun - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:48

    La verdad, con el «talante» democrático, de respeto a los demás del que hacen alarde: NO ME EXTRAÑA, es más, a estas alturas, tampoco me importa que no hayan ido, peor para ellos. Por cierto, demuestran poca inteligencia……

  10. Ciudadanista - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 19:29

    Laporta y sus muchachos no están en este mundo prosaico para cumplir como los demás. Viven en el Paraíso Nacional, entre nubes. Lo que hace el Parlament les da lo mismo; lo único interesante para ellos es que llegue la independencia de Catalunya, o lo que llaman Països Catalans, y ser los jefes. Mientras esperan ese Día Final o Día de la Resurrección de Catalunya, hacen lo que mejor saben: vivir bien.

  11. qwert - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 20:10

    Pues que no vayan… Ni falta que hace…

  12. Pere - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 10:04

    javi metete las reglas del juego por el culo!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.