Cataluña

Sánchez-Camacho eliminaría los ministerios de Cultura y Sanidad

«El modelo de las Autonomías es absolutamente intocable», dice la dirigente ‘popular’, aunque admite que hay que «perfeccionarlo».

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 12:17

La presidenta del PP de Cataluña, durante su intervención, este jueves, en TV3 (foto: vídeo TV3).

«El Estado de las Autonomías no se cuestiona por parte de nadie». Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, ha defendido este jueves el modelo autonómico que rige en España desde 1978, tras la aprobación de la Constitución.

Lo que sí ha dejado claro es que para «evitar las duplicidades» en las administraciones públicas se deberían eleiminar organismos del Gobierno como los ministerios de Cultura y Sanidad: «¿Por qué se mantiene un ministerio de Cultura o de Sanidad en Madrid?».

Para Sánchez-Camacho, preguntada en TV3 por el revuelo que han suscitado las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex presidente José María Aznar sobre el modelo autonómico de Estado, «el modelo de las Autonomías es absolutamente intocable» aunque ha admitido que hay que «perfeccionarlo».

Zapatero no puede hablar de deuda del Estado

En relación a la posibilidad de limitar la deuda de las distintas CCAA, la presidenta del PP de Cataluña ha cargado contra Zapatero porque considera que el presidente del Gobierno «no tiene legitimidad para decir ciertas cosas» al haber «hecho justo lo contrario» de lo que ahora dice que deben hacer las CCAA, .

Sánchez-Camacho ha dicho que es Zapatero «el que ha generado más déficit» en todo el Estado y el que «más lo ha incrementado en los últimos dos o tres años». Además, la popular ha recordado que, tal y como establece la norma, «si las CCAA se han endeudado ha sido con el permiso del secretario de Hacienda y el señor Zapatero«.

Temas: , , ,

8 Comments en “Sánchez-Camacho eliminaría los ministerios de Cultura y Sanidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pepe - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 12:50

    ¿Y por qué no eliminar de paso la Consellería de Cultura?

  2. Jose Orgulloso - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 13:18

    Se ha terminado disimular: ahora ya pueden demostrar su alevosía.

  3. MIQUEL - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 14:42

    Aquesta és la realitat: Espanya ja no pinta res com Estat pels catalans. Si la Sanitat és catalana,què hi pinta Espanya? Si l’educació també és nostre,què hi pinta Espanya? I si la política econòmica la marca Europa,què pinta Espanya? Espanya s’ha de quedar com a Nació, això és,sense Catalunya ni Euskadi,i apostar per l’Estat dels Europeus al Món. El nacionalisme és una malaltia,però l’espanyol és un càncer que els afecta el cervell d’una manera especial,sobretot per oposar-se a les llengues i cultures que ells consideren inferiors pel pes demogràfic. De la llengua dels catalans en diuen «autonòmica».La seva,es veu,deu tenir una consideració «universal»,malgrat que a Europa sigui tan útil com l’aranès a Catalunya,que 1300 milions de xinesos no tinguin interès en aprendre espanyol,ni els 1.100 milions de la índia que parlen Urdú (900 milions) ni el món musulmà. L’espanyol és una llengua d’Amèrica i Amèrica està lluny…

  4. javisi - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 15:48

    Yo cerraría las 17 consejerías de cultura y las 17 de sanidad. Mejor cerrar 34 consejerías que 2 ministerios.

  5. emilio - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 16:59

    Que obsesion tienen todos los catalanistas, incluida la sra Sanchez Camacho, en eliminar el Ministerio de Cultura. Es que raya la esquizofrenia. Desde 30 años no pasa un dia que no sale un catalanista pidiendo la desaparicion de este Ministerio. Que oscuras intenciones esconderan?

  6. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 21:24

    emilio

    És molt senzill, totes les competencies de cultura s’han transferit a les autonomies.

    Aquest ministeri només gasta diners de manera innecessària.

    En canvi, la Conselleria de Cultura acapara un 100% de competencies.

  7. MARIANICO RAJOY - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 23:37

    qué gran idea crear este panfleto, así los votantes del PP y de Ciudadanos estarán bien representados y nos dejarán tranquilos al resto, que somos muchos más.

  8. Pedro el de antes - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:42

    No entiendo esto de los comentarios que me borráis. Cuando lo envío, lo veo perfectamente; salgo y vuelvo a entrar en la página y ya ha desaparecido. ¿Censura?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.