Cataluña

Una peculiar forma de ‘informar’ del periódico ‘La Vanguardia’

Para el diario del grupo Godó, la noticia del cambio de decisión del Consorcio del Palacio de la Música es una ‘ofensiva del PSC’ que no merece más que un breve en página par.

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 14:18

Breve con el que despacha 'La Vanguardia' la injerencia de CiU en la toma de posición del gabinete jurídico del Consorcio del Palacio de la Música.

Es cierto que la decisión del Consorcio del Palacio de la Música, que ahora no pide la imputación de ninguna persona en el posible fraude de financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), no va en la portada de los principales diarios que se publican en Cataluña, a excepción del Avui, pero La Vanguardia va más allá.

El diario del grupo Godó despacha el cambio de decisión del gabinete jurídico del Consorcio, controlado por la Generalidad de Cataluña, en concreto, por el departamento de Presidencia, en un breve en la página 12 y bajo el titular: ‘Ofensiva del PSC contra el Govern’.

¿Un tema menor?

El conocimiento de la decisión del Consorcio de echarse atrás, a la hora de pedir la imputación del ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, y el responsable de inmigración de CDC, Àngel Colom, ha obligado a todos los partidos políticos a posicionarse, por la gravedad que supone una posible directriz política en la actuación jurídica del gabinete del Consorcio.

Sin embargo, para La Vanguardia es un tema menor, solo digno de un breve en página par y consecuencia de la ‘ofensiva’ del PSC.

Temas: ,

6 Comments en “Una peculiar forma de ‘informar’ del periódico ‘La Vanguardia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La Prensa catalana donde siempre - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 15:45

    Que yo conozca, a excepción de este medio, la Prensa escrita (también la radiada y la televisada) de la región, siempre fiel a la teoría leninista de la correa de transmisión del Poder. Sin embargo, no debe pensarse que -al igual que los Sindicatos- están atados al Poder, porque es éste el que les porporciona tubos de dinero, sino la afinidad ideológica, esto es, moral, lo que inseparablemente los une: la repugnancia hacia a la libertad y la democracia.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 16:47

    aquí es on escriu el vostre admirat senyor de Carreras?

  3. emilio - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:05

    en la vanguardia estan esperando una lluvia de subvenciones, calculo que no se conformaran con menos de 30 millones de euros. (entre publicidad institucional, subscripcion masiva de ejemplares, subvenciones directas). Durante el tripartito el Instituto Ramon Llull, él solito, compraba cada dia 2000 ejemplares del AVUI-

  4. Re: CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 19:33

    “aquí es on escriu el vostre admirat senyor de Carreras?” Sí, es el único que contradice la línea editorial. Por cierto, los periodistas de BArcelona son tan apesebrados y vagos que ni siquiera se atreven a discutir con él, a debatir intercambiándose artículos. Evidentemente, lo comprendo: sólo mostrarían su ignorancia y baboseo a la mano-garra que les da de comer.

  5. Le parisien - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 23:13

    y vosotros apoyando al PP desde el principio y hasta el final. Criticáis en los demás exactamente lo mismo que hacéis vosotros, y aún con más descaro.

  6. Quatre i el Gat - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 04:29

    emilio,

    LV actúa en beneficio de su editorial, endulzando a CIU su problema político.

    Detrás de esta “mentira peirodística” está la caída de su maná desde la Gene, con el “gordo de la lotería” por buena conducta.

    Si es que “la pasta” puede con todo… ¡Hasta comprar la mentira!

    ¡Y transformarla en verdad!

    Y de eso, el nacionalismo, es un gran experto en estas lides.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.