España

Fernández Vara: “[El Gobierno] no debe permitir a Cataluña lo que no le permita a los demás”

El presidente autonómico de Extremadura cree que “la salida de la crisis es cosa de todos” y “la responsabilidad fiscal de todas las CCAA, no solo del Gobierno de España”.

Agencias / Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 14:50

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el Gobierno “no debe permitir a Cataluña lo que no le permita a los demás” y, por tanto, considera que no debe hacer “excepciones” para que la Generalidad pueda emitir más deuda.

También ha recordado que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, ha sido “bastante claro” al advertir de que “no se pueden hacer excepciones con nadie porque hacer excepciones significa que otras pidan otras excepciones”.

En declaraciones a los medios durante un acto en Fitur, Fernández Vara ha insistido en que “en la batalla” para “luchar contra el déficit” deben implicarse “sobre todo las CCAA”. “La salida de la crisis es cosa de todos; la responsabilidad fiscal es una responsabilidad de todas las CCAA, no solo del Gobierno de España”, ha añadido.

Temas: , ,

7 Comments en “Fernández Vara: “[El Gobierno] no debe permitir a Cataluña lo que no le permita a los demás””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:39

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Fernández Vara.

    No es lógico que haya 2 modalidades de aplicar la ley según convenga.

    Si el apoyo político ha permitido estos “devaneos amorosos” es hora de acotarlos.

    Y, los ciudadanos de España, reclaman las mismas necesidades en toda España.

    Ya estamos hartos de los privilegios de los señoritos que se pasean sin dar un palo al aire.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 21:35

    S’han de deixar les coses clares. Extremadura és una regió espanyola de la mateixa manera que l’Empordà o el Penedès ho son de la nació catalana.

    I a més, nosaltres tenim superavit. El suposat dèficit és degut a que els hi hem de pagar les despeses que ells no semblen capaços de pagar amb el seu treball.

    Quan algú necessita que li passin “una paguilla” sembla molt mesquí atacar a qui el manté.

  3. A Ciudadanos fa molta pena - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 00:18

    Mire, “paguilla”, la riqueza de Cataluña incluye el trabajo y los impuestos de los castellanohablantes que vivimos allí (y, por cierto, también estamos incluidos en los diez millones de hablantes del catalán). Si soy catalán para pagar, también lo soy para que se respete mi derecho a usar mi lengua materna y a decidir sobre si quiero ser español o no.

  4. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 01:55

    “la riqueza de Cataluña incluye el trabajo y los impuestos de los castellanohablantes que vivimos allí (y, por cierto, también estamos incluidos en los diez millones de hablantes del catalán). Si soy catalán para pagar, también lo soy para que se respete mi derecho a usar mi lengua materna y a decidir sobre si quiero ser español o no.”

    D’acord al 100%. I el mateix també pels xinesoparlants, els urduparlants o els araboparlants.

  5. A Ciudadanos fa molta pena - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 17:35

    Si está de acuerdo al 100% con lo que he escrito (incluido lo del derecho a usar mi lengua materna), ¿significa eso que está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística escolar en Cataluña?

  6. ciudadanos fa molta pena - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 21:49

    No hi ha hagut cap sentència del suprem sobre la inmersió lingüística (que ja va ser declarada constituconal al 1994).

    Com ja he dit, el teu dret a usar el castellà és comparable al d’un urduparlant a usar l’urdu o un catalanoparlant a usar el català, en quan a dret individual dels 7 milions de catalans.

    En quan a l’ús públic, donat que només pot haver una política lingüística i som molts millons a decidir, tan tu com l’urduparlant o com jo, només tenim en el millor dels casos el dret a votar un partit que representi les nostres posicions en un parlament que votarà una llei d’acord amb la voluntat de la majoria.

  7. A Ciudadanos fa molta pena - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 22:23

    Disculpe, pero sí las ha habido, concretamente, tres. Me refiero a las del pasado mes de diciembre. Me extraña que no se haya enterado, puesto que se les dio mucha publicidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.