Cataluña

‘El Estado tiene que acabar ayudando [a solventar el déficit de la Generalidad] y tiene que ser muy consciente de que si Cataluña se va a pique, España también’

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 15:40

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, este jueves en su blog:

‘Hay un déficit [de la Generalidad] superior al que oficialmente se había reconocido y las necesidades de caja, de financiación y de refinanciación son muchas y urgentes. El Gobierno del Estado nos dice públicamente que si no resolvemos el problema, ni tan solo nos autorizarán nuevas emisiones de deuda pública. Pero, ¿quién ha provocado el problema?. ¿No gobernaban los socialistas en Cataluña?. A pesar de todo lo que quieren hacer ver, ¿no saben que el déficit del Estado triplica el de las CCAA, a pesar de que son las que tienen que afrontar el gasto sanitario, educativo y de servicios sociales, salvo las pensiones que tienen su propio presupuesto?. El Estado tiene que acabar ayudando y tiene que ser muy consciente de que si Cataluña se va a pique, España también’.

Temas: ,

7 Comments en “‘El Estado tiene que acabar ayudando [a solventar el déficit de la Generalidad] y tiene que ser muy consciente de que si Cataluña se va a pique, España también’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:06

    llevan 30 años luchando a diario para conseguir que el Estado sea residual en Cataluña, y ahora los catalanistas de CIU pretenden que el Estado les rescate de la quiebra…. qué curioso.

  2. Quatre i el Gat - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:29

    A ver Durán:

    ¿Hacemos una colecta entre los parados catalanistas para «recaptar» todo lo que vosotros los nacionalistas nos habéis robado, desviado a vuestras cuentas privadas, y así poder seguir vosotros viviendo de muerte?

    Lleváis +30 años robándonos a los españoles, ¡y claro que no hay en la caja nada! ¡normal! si cada gestión del ala nos cuesta a los españoles ¡una fortuna!.

    Si manteneros a los nacionalistas, ¡¡es el peor invento de la democracia!!

    ¡Este sujeto está enfermo de remate!

    La gente debe despertar ante los desmanes de estos miembros.

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Quatre i el Gat - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:29

    Durán:

    ¡¡A trabajar duro por CAT y por ESPAÑA!!

    Como cualquier hijo de vecino.

    ¡¡Y menos quejas!!

    ¡¡Que lloricas por favor!!

  4. Mariacruz - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:59

    Pero para que el barco no se vaya a pique con todos dentro habrá que » taponar el boquete» y no permitir que se haga más grande o se abra otro.
    Y parece que el tri-moroso-tan hermoso ….se ha dedicado a abrir boquetes y boconas—-y comilonas. Si nos sobrase el dinero pase…pero como falta no se puede derrochar.

  5. Romualdo - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 19:52

    Yo lo he entendido perfectamente. «Si Cataluña se va a pique, España también». Conclusión: Si Cataluña se separa de España, ésta se va a pique. Es decir Cataluña puede hacer lo que le dé la gana pues tiene a España en sus manos. Si quiere la hunde. Sólo tiene que separarse.

    Y si quiere despilfarra, porque el Estado tendrá que acudir a rescatar a Cataluña para que no se hunda España.

    De ese concepto de España y de Cataluña, y sobre todo de verlo como partes enfrentadas e irreconciliables cuando conviene e interdependientes hasta extremos vitales cuando interesa, parten todos nuestros males.

  6. Jose Orgulloso - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:27

    Chantaje, amenazas, despilfarro, ruína… Esto es Cataluña para España. No tienen solución. Dejémosles que se hundan pero que se hundan solos, por favor.

  7. Angel - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 12:16

    Lo que tenemos que ser conscientes los catalanes es que nos tocara pagar la mala gestion de la generalitat y esto sera perdiendo durante un tiempo todo tipo de servicios incluidos tan basicos como medicamentos,pagar la energia mas cara,etc.etc.Este sera el rescate de todos los catalanes.Duran es uno mas de los que viven de la politica.Ya somos mayores para creernos las tonterias que dice.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.