Cataluña

Bozal se justifica asegurando que actuó contra los referendos independentistas solo porque el Estado era su “cliente”

Además, la nueva consejera de Justicia ha avanzado que su objetivo es conseguir “el traspaso completo” de las competencias en el ámbito de la Justicia a la Generalidad.

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 16:46

La nueva consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, se ha defendido de los ataques recibidos este miércoles por parte de los partidos nacionalistas de la oposición por haber actuado contra le referendo independentista de Arenys de Munt en 2009, cuando era jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña.

“Los abogados dicen cosas increíbles”

Tal y como adelantó el presidente de la Generalidad, Artur Mas, Fernández Bazal ha subrayado que, entonces, se limitó a hacer su trabajo. “Las respeto profundamente [las consultas independentistas], como siempre las he respetado. Mi papel era otro. Ahora he dejado de hacer esta tarea. He dejado de trabajar para el cliente que era mío hasta ahora, que era el Estado“, ha señalado en una entrevista en TV3.

Y se ha justificado asegurando que “los abogados, cuando hacen el trabajo de abogados, dicen cosas increíbles. No las dicen porque las sienten, ni las dicen porque las crean. Están defendiendo los intereses de sus clientes”.

“Traspaso completo” de competencias

Además, ha avanzado que su objetivo es conseguir que el Estado transfiera todas las competencias en el ámbito de la Justicia a la Generalidad. “Es muy difícil organizar y muy difícil liderar y muy difícil mandar cuando son dos, cuando tenemos una estructura bicéfala que se tiene que poner de acuerdo, y más cuando son dos administraciones públicas diversas. Esto es muy difícil”.

“Por eso creo que el mejor modelo es el traspaso completo [a la Generalidad de las competencias de Justicia] que reconoce el Estatuto y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional, y desde ayer ya lo hemos pedido formalmente al ministro de Justicia”, ha concluido.

Temas: , ,

14 Comments en “Bozal se justifica asegurando que actuó contra los referendos independentistas solo porque el Estado era su “cliente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Otro Fernández con el separatismo. Uno más - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:06

    “Es muy difícil organizar y muy difícil liderar y muy difícil mandar cuando son dos, cuando tenemos una estructura bicéfala que se tiene que poner de acuerdo, y más cuando son dos administraciones públicas diversas. Esto es muy difícil”. Sí, es verdad, precisamente por eso las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, lo que se haya traspasado, -como mínimo- deben volver al Estado.

  2. El Estado emplea a personas que quieren destruir el Estado - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:17

    “He dejado de trabajar para el cliente que era mío hasta ahora, que era el Estado. (…) “Los abogados, cuando hacen el trabajo de abogados, dicen cosas increíbles. No las dicen porque las sienten, ni las dicen porque las crean. Están defendiendo los intereses de sus clientes”

    La pela es la pela: estos nanonacionalistas heroicos hacen un paréntesis en sus sentimientos de odio al terriblemente “opresor” Estado español para que les dé trabajo…¿por qué el Estado contrata, como Abogado del Estado, a una persona que quiere destruirlo -para construir, en su lugar, la Republiqueta catalana? Una persona que respeta profundamente, profundísimamente, las astracanadas golpistas de las consultas (¡han consultado al resto del pueblo español?) como respeta, claro es, la persecución lingüística de los catalanes castellanohablantes.

  3. Hay Alguien? - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:58

    Pues la contrató porque era la mejor abogada de toda su promoción. Ahora contratará otra y punto, no veo donde esta el problema.

  4. Ralph Begor - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 18:18

    “Mi papel era otro”…y además como todo el mundo sabe yo no soy yo…bueno…enfin…esto…ejemmmmm…quiero decir que ( ¿? ). Bueno, ¿qué pasa que no os gustan mis principios?, pues no se preocupen que les saco otros…Todo muy “Marxiano”, de Groucho quiero decir. ¿Pasa algo? pues eso…

  5. "campi qui pugui" - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 18:45

    Osea que hace oposiciones para trabajar para el Estado y ahora dice que el Estado era su cliente. Tiene tela marinera. Si era su cliente como dice (ja ja) que clase de asesoramiento dió? Mejor que se quede con los nacionalistas, pero cuidado con ella no es de fiar.

  6. Quatre i el Gat - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 18:57

    (sic) … “He dejado de trabajar para el cliente que era mío hasta ahora, que era el Estado“, …

    Bién. ¿Y?.

    ¿Habrá cambios porque el “cliente” es otro? ¿Ó se regirá por la Constitución?

    Pensemos que, por asombroso que resulte, CAT es parte del Estado Español.

    ¿No sería el “mismo cliente” en ambos casos?

    Ó como he leído por “otro post” los principios pueden alterarse fácilmente sólo dependiendo “del cliente para el cual se le deba obedecer” …

    CAT y sus Nacionalistas Políticos, deben enmendar esta situación.

    PP y PSOE deben colaborar en recuperar la normalidad institucional.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. A Hay alguien? - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 19:26

    “Pues la contrató porque era la mejor abogada de toda su promoción. Ahora contratará otra y punto, no veo donde esta el problema.”

    Es como si das el puesto de guardia forestal a un pirómano, en lugar de a una persona normal, solo porque sacó mejor nota en Botánica.

  8. guillermo - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 21:10

    Lo ideal sería que el gobierno de España, esta competencia la tenga plena
    De esa forma se evitarían muchos problemas,
    Otra competencia que debe llevar el gobierno es la educación,
    También se evitarían muchos problemas, de los que estamos teniendo,

  9. Alwix - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 21:36

    HAHAHAHA

  10. La parte y el todo - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 23:55

    Pues una abogada como tantos otros, o sea falsa.

  11. Ciudadanista - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 00:44

    Por lo menos esta señora es lista y no engaña. Ella cree en lo que sabe que conviene a su cliente, o sea el que la paga, y trabaja por ello. Y si cambia de cliente, pues cambia de creencias. Como haría Groucho.

  12. Mariacruz - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 08:49

    “Donde dije DIGO digo DIEGO,” ….

    Voten sociedad voten, que tendremos lo que nos merecemos.

    ” Queremos un gobierno que no mienta”…13.-14 M.2004 ( que ya lo harán otros ).

    P.D.

    Llegaremos a ver una renovación Política hacia la POLÍTICA CON ÉTICA EN ESPAÑA?

  13. elemental querido watson - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:51

    una persona sin principios que reniega de lo que hizo anteriormente?

    fantastico.

    una de las cosas positivas que para mi tiene, por ejemplo, ERC; es que por lo menos no tienen la indecencia de mentir o engañar a nadie.Pero CiU… son los amos del trilerismo y del embaucamiento.

    son tan falsos y engañan como quieren que tendria que ser delito contemplado en el codigo penal. Esta señora, no deja de ser de su palo. Y por tanto, es mucho peor que peligrosa

  14. Josep - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 17:16

    hay que recordar a esta señora, que cuando juró el cargo como abogada del estado lo hizo con fidelidad a la Constitución Española.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.