Cataluña

El Ministerio de Cultura pedirá explicaciones por la decisión del gabinete jurídico del Consorcio del Palacio de la Música

Advierte a CiU que se ha roto ‘el principio fundamental de actuación unánime’ en el Palacio de la Música desde su intervención.

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 18:10

El Ministerio de Cultura ha hecho pública una nota manifestando su ‘malestar’ por no haber sido informado de la decisión del gabinete jurídico del Consorcio del Palacio de la Música, del que forma parte el Gobierno de España, de echarse atrás y no solicitar la imputación de ninguno de los sospechosos de desviar dinero del Palacio a Convergència Democràtrica de Catalunya (CDC).

‘El Ministerio de Cultura quiere trasladar su malestar porque esta iniciativa [de] los servicios jurídicos de la Generalidad se haya llevado a cabo sin la pertinente consulta previa al resto de órganos que conforman el Consorcio del Palacio de la Música Catalana’, se cita en la nota del Ministerio.

‘Explicaciones’

Además, desde Cultura advierten que, con la decisión del gabinete jurídico -que CiU, desde la Presidencia de la Generalidad, no ha desmentido que tenga una dirección política-, ‘se rompe por primera vez el principio fundamental de actuación unánime mantenido desde la intervención del Palacio en julio de 2009 entre las instituciones que integran el Consorcio’.

En ese sentido, Cultura ha anunciado que pedirá ‘explicaciones oportunas’ en la próxima reunión del Consorcio del Palacio, prevista para finales de este mes, el miércoles 26, y ha mostrado su ‘absoluta’ confianza en la justicia para que esclarezca ‘los graves hechos irregulares acaecidos en el Palacio’, tras su correspondiente investigación. Finalmente, el Ministerio espera que se identifiquen a todas ‘las personas que hayan participado en un desfalco de estas dimensiones‘, para ‘salvaguardar las inversiones públicas y las aportaciones realizadas’.

Temas: , ,

2 Comments en “El Ministerio de Cultura pedirá explicaciones por la decisión del gabinete jurídico del Consorcio del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. guillermo - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 21:00

    Es bueno que ya los dirigentes politicos empiecen a tomar conciencia que asi no vamos a ninguna parte.

    A la España de las Autonomias le ha pasado lo mismo que a la España Arabe,cada hijo,hermano y primo del rey,queria tener su Taifa particular y terminaron desapareciendo todos.

    La españa de las Autnomias se vendio como la necesidad de tener mas cerca a quienes gobiernan y en algunas Autonomias los que gobiernan quieren hacer su propia nacion,importandoles poco o nada lops problemas de la mayoria de ciudadanos.

    En el 2011 por el actual desarrollo es absurdo que en España tengamos 17 gobiernos autonomicos mas el gobierno central.Esto es como ahora que la mayoria disponemos de ordenador para gestionar,nos pasaramos a la epoca del papiro.

    Algunos presidentes autonomicos como los de cataluña se creen emperadores,gobiernan y hablan como emperadores.Y lo increible es que el gobierno de España le sigue el rollo.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 04:03

    Al Ministerio le falta cintura para hacer cumplr la ley a los Nacionalistas.

    Ya han demostrado que frente a ellos están “cagats” literalmente, y siempre tratan de “bordear la legalidad” para no enfrentarse al problema.

    Este, es uno de los puntos que hace que la “calidad democrática” en España sea muy inferior a la que en Europa se goza, de forma prestigiosa.

    Pero, en CAT se opta por el “modelo de la Taifa” que por el “centro-europeo”.

    Lo peor, es que en España, ni PSOE ni PP hicieron nada por enmendar esta situación.

    Valdría la pena que España liderara desde la centralidad un “Pacto Anti-Corrupción” del estilo que propone CIUTADANS, y que esa base se haga realidad para así evitar la sensación generalizada de que los políticos españoles engañan, roban y van a la política a enriquecerse en 4 días.

    Y, al mismo tiempo, que se evitara el “mamoneo institucional” que nos ha llevado a que las regiones españolas, incumplan las normas españolas.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.