Barcelona

Tura ficha de Pasqual Maragall y Joan Laporta para batir a Hereu

El director de campaña de la diputada autonómica será Xavier Roig, ex jefe de gabinete de Maragall y quien llevó la campaña de Laporta en 2003, cuando accedió a la presidencia del club deportivo.

Agencias / Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 19:48

Xavier Roig, el que fuera jefe del gabinete del ex presidente de la Generalidad de Cataluña Pasqual Maragall, será el director de campaña de Montserrat Tura para alzarse con la candidatura del PSC a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona. Roig está considerado como uno de los mejores especialistas en comunicación política catalana. Trabajó para Joan Laporta durante la campaña electoral que le aupó a la presidencia del F.C. Barcelona.

Por su parte, Jordi Hereu contará con la ayuda de Jordi William Carnes, teniente de alcalde de Barcelona y ex consejero de Agricultura con el primer tripartito, para renovar al frente del Consistorio barcelonés el próximo 22 de mayo, previo paso por las primarias enfrentándose a Tura. También estarán con Hereu: David Escudé, Sara Jaurrieta y Carles Vivancos, todos dirigentes del PSC de Barcelona y conocedores de la ciudad.

El sector nacionalista abraza a Tura

Se da la circunstancia de que Roig, Carnes y Jordi Mercader, ex jefe de prensa del Maragall presidente autonómico, está considerado como el equipo fuerte (tridente se les llegó a conocer) del ex alcalde de Barcelona y ahora retirado de la política activa por motivos de salud entre 1999 y 2003, año en el que el PSC obtuvo la Generalidad por primera vez tras 23 años de pujolismo.

Además de Roig, Tura ha fichado para su candidatura a políticos y activistas del entorno de Ciutadans pel Canvi, entidad cívico-política creada para arropar a Maragall durante su etapa en la oposición en el Parlamento de Cataluña y de marcada tendencia nacionalista, como Àlex Masllorens, periodista y ex diputado autonómico, y Antoni Comín, ex diputado autonómico.

Temas: , , ,

2 Comments en “Tura ficha de Pasqual Maragall y Joan Laporta para batir a Hereu”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 00:23

    Pues si Tura forma su equipo con gente de Maragall (ahora pro CiU) y Laporta (ahora separatista en activo) queda claro cuales son sus afinidades y lo que puede esperarse de ella: más de lo mismo. El Ayuntamiento de Barcelona necesita políticos anticorrupción, antimanipulación, antidespilfarro, que pongan los intereses de los ciudadanos por encima de todo. Necesita la ética y el sentido común de CIUTADANS.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 04:13

    Está visto y comprobado que cada día que pasa se pone mas interesante el debate.

    El PSC ya no tiene complejos en admitirlo. ¡Es más Nacionalista que CIU ó ERC!

    Este botón de muestra, es otra prueba de que PSC, ¡no es trigo limpio!.

    El Nacionalismo es una mancha putrefacta. Una anomalía en el sistema democrático.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.