Cataluña

CiU nombra como director general a un condenado en los 90 por ‘malversación de caudales públicos’

Cometió el delito en 1982, fue condenado en 1991 e indultado, por el Gobierno de José María Aznar, en 1997.

Redacción
Jueves, 20 de enero de 2011 | 22:46

La Generalidad ha nombrado esta semana a Ramon Bonastre i Bertran como nuevo director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo. Bonastre fue condenado en los 90 por la Sección Primera de la Audiencia de Tarragona por un delito realizado en 1982 de ‘malversación de caudales públicos’, tal y como recoge el BOE del 9 de julio de 1997.

El cargo de Bonastre depende del consejero de Empresa y Empleo, que está en manos de Francesc Xavier Mena, uno de los consejeros independientes del Gobierno de la Generalidad presidido por Artur Mas (CiU). Sin embargo, Bonastre es militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) desde 1994 y ha ocupado distintos cargos en la Administración pública. Ha sido presidente de CDC en San Cugat del Vallés (Barcelona) trabajando codo a codo con el actual consejero de Política Territorial y Sostenibilidad y ex alcalde de la población, Lluís Recoder.

Bonastre -condenado a un año de prisión menor y seis de inhabilitación absoluta para cualquier cargo público-  fue indultado por el primer Gobierno del PP, tal y como recoge el BOE. Para el PSC, el nombramiento de Bonastre supone contratar a profesionales ‘discutibles’ para un cargo público.

Temas: , ,

3 Comments en “CiU nombra como director general a un condenado en los 90 por ‘malversación de caudales públicos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 23:37

    Anda que no jua jua jua

  2. Ciudadanista - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 23:58

    Tener experiencia en malversación de caudales públicos no creo que reste puntos para escalar en CiU o en su Govern. Más bien debe ser un mérito. La cosa puede cambiar si CIUTADANS consigue imponer su propuesta de pacto o de ley contra la corrupción. Entonces, a lo mejor hasta podremos confiar en los políticos que nos gobiernan.

  3. Quatre i el Gat - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 03:51

    ¡Toma castaña!

    Un tío que en 1997 fué CONDENADO por malversación de caudales públicos, ya dice mucho a favor de quien le contrata: De Artur Mas, de Pujol, de CDC y de UDC. ¡Del Nacionalismo!.

    Este, decían que iba a ser el gobierno de los mejores. ¡Cierto!

    Tienen a los mejores CHORIZOS.

    Son los mas experimentados en el arte del robo silencioso. Aquellos que nos expolian, nos saquean, y después nos dicen que el dinero no puede llegar a los catalanes por culpa de Madrit.

    Necesitamos que se haga caso a C’s.

    Albert Rivera, ha invitado a la cámara catalana un “Pacto Anti-Corrupción”. Por el momento no yi ni mi entorno mas inmediato (de diverso color político) hemos constatado ningún especial entusiasmo por parte de nadie relevante. Quizás, quién más se haya mojado han sido “los verdes”.

    Pero, CAT necesita que sus políticos gocen de mayor prestigio, y que la ciudadanía tenga entre los criterios de la política una sensación de personas públicas “limpias”.

    Pero, eso choca frontalmente con la realidad: CIU fué el mayor ladrón de cuentas. CIU propició la mayor tasa de “silencio administrativo”. CIU con Pujol dió muestras de su “bajo nivel de calidad democrática” vetando a quién opinaba en público de forma alta y clara y eliminándolo de su “particular paraíso”. ¡Todo un ejemplo!

    Y, ahora su delfín Mas, tiene la oportunidad de seguir “sus pasos” ó la valentía de “limpiar la imagen de la clase política” con este nuevo Pacto Anti-Corrupción que Ciutadans propuso.

    Tengo mis sospechas por los movimientos de Mas, que prefiere seguir los “pasos de Pujol” que tan buenos resultados le dieron al “caudillo”.

    Hay que REBELARSE …

    ¡¡¡REBÉLATE!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.