España

“[Pascual Sala y Eugeni Gay] se han mostrado solidarios con los deseos de autogobierno de los catalanes y han sido defensores de los criterios que se habían establecido en nuestro Estatuto de Autonomía”

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 08:03

Miquel Iceta, viceprimer secretario del PSC y portavoz socialista en el Parlamento de Cataluña, valorando los nombramientos de los nuevos presidente y vicepresidente del Tribunal Constitucional, este jueves:

“[Son] buenas noticias [las] que nos llegan desde el Tribunal Constitucional después de tantos meses de malas [noticias], y que inauguran una nueva etapa. [Pascual Sala y Eugeni Gay] se han mostrado solidarios con los deseos de autogobierno de los catalanes y han sido defensores de los criterios que se habían establecido en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Temas: , , ,

6 Comments en ““[Pascual Sala y Eugeni Gay] se han mostrado solidarios con los deseos de autogobierno de los catalanes y han sido defensores de los criterios que se habían establecido en nuestro Estatuto de Autonomía””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 08:29

    ” No me digas más, Marta y Pascual: tal el, tal ella “.

    Si pones huevos de pata a una gallina para incubar, que saldrán?…

  2. Jose Orgulloso - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:14

    Pascual Sala y Eugenio Gay, a dirigir el TC; Alberto Oliart, RTVE; Juan Rosell, la CEOE, y un neocatalanista como José Manuel Blecua, la RAE. ¿Me podéis decir qué nos queda? Estamos perdidos, de verdad.

  3. elemental querido watson - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:47

    parece ser, que el TC si que estaba condicionado politicamente. La sentencia del estatuto esta claro que ha sido MAS BLANDA de lo que debiera haber sido.

    Eugeni gay?? ese magistrado cuando hizo su voto particular SE INVENTO una de las conclusiones viendo mierda donde no la habia.

    Para que luego digan que el nacional catalanismo no tiene ni representacion sobremesurada ni influencia ni nada de nada.

    Pa mearse y no hechar gota.

  4. Jose Orgulloso - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:47

    Pascual Sala y Eugenio Gay, a dirigir el TC; Juan Rosell, la CEOE; Alberto Oliart, la RTVE, y un neocatalanista como Juan Manuel Blecua, la RAE. Cada día controlan más órganos del Estado.

  5. aran is not catalonia - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 12:00

    Conozco personalmente a D. Eugei Gay desde su época de Decano del Colegio de Abogados de Barcelona y presidente del Consejo General de la Abogacía Española. Persona ecuánima, con gran formación jurídica y sobre todo con un Seny ejemplar. Me parece una elección absolutamente acertada.
    ¿Presiones ante el Tribunal? Efectivamente que las hubo, como en toda la historia del Tribunal Constitucional y de muchos Tribunales. Sino, analicen las sentencias de las Salas de lo Contencioso Administrativo. Siempre en defensa de las Administraciones, las que sean y del color que sean.

  6. elemental querido watson - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 13:16

    perdon aran is not catalonia.

    leete los votos particulares de la sentencia del estatuto. Este señor se saca del sobaco no una conclusion, sino una frase que no aparece en ningun lado de la sentencia: que la ciudadania catalana era una especie de ciudadania segundona o subordinada a la española. Cuando era completamente falso.

    ya lo dijo bien claro en su dia francesc de carreras. Es mas, es precisamente ese voto particular de ese magistrado, el que ha sido usado entre los mas repugnantes trileros ultranacional catalanistas para soltar mierda y mentiras sobre la sentencia y el TC.

    asi que, permiteme dudar de su “seny” ejemplar. una persona que se inventa lo que dice una sentencia, y encima es uno de los que ha participado de ella… es de todo menos ejemplar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.