Cultura, Medios e Internet

Un mosso d’esquadra en la serie CSI Nueva York

Protagonista del último capítulo emitido en EEUU, habla en español y tiene acento mexicano.

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 01:48

44 Comments en “Un mosso d’esquadra en la serie CSI Nueva York”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge Luis - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 02:38

    35 años de imposiciones para acabar con esta humillación. Mas, haz algo!!

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 04:10

    Elemental. ¿qué se esperaba?.

    Es la policía española, que trabaja para España, dentro de la región de Cataluña.

    ¡Y que también habla Español! ¿dónde está el problema?

  3. Donde las dan... - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 09:21

    Pues ya sabes, Mas.
    Que el “embajador” catalán en Nueva York presente sus más enérgicas protestas ante la Casa Blanca por socavar de semejante manera la dignidad de la nación catalana. ¿Qué es eso de mezclar a un Mozo de Escuadra catalán con la opresora Madrid y la policía española, y, además, con acento mexicano y llamándose Héctor Vargas? Inadmisible.
    Ya sabes, Mas. A por ellos, que a ti a chulo no te gana nadie, y menos esos yanquis opresores e ignorantes.

    Un saludo.

  4. Manel - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 09:51

    Yo prohibiría la emisión de una serie anti-catalana en terruño patrio, ¡Visca la butifarra!

  5. Jose Orgulloso - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:19

    ¿Pero cómo no lo veis? Están diciendo que la investigación del 11-M la llevaron los Mozos, que es “la” policía española y encima los tratan como una policía normal, no como una policía local.

    ¿De verdad no se os ha ocurrido preguntaros por qué no eligieron un Guardia Civil en lugar de un Mozo de Escuadra para representar a la policía española? Esto es obra del complot catalanista internacional.

    Que hablen castellano con acento mexicano o que sean claramente indígenas, es lo de menos; lo importante es que están preparando el terreno para que cuando proclamen la independencia todo el mundo lo vea normal. Incluso seguro que alguno se pregunta “¡Ah, pero que no eran ya independientes?”.

  6. Jose Orgulloso - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 11:44

    A ver si el comentario se borra automáticamente.

  7. Manel - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 13:00

    Jose Orgulloso, porque el imperio del mal colabora con ZetaPé para españolizarnos y ridiculizarnos haciendo pasar a nuestra policia por ¡¡ española !! y encima ¡¡ hablando en español !!. Es humillante y un ataque directo a nuestra identidad, cultura, lengua, historia, idiosincrasia, gastronomía, etc…

    Esto no es tolerable.

  8. ELS JACOBINS SOU 4 GATS - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 17:11

    Que parli en castellà no es gaire rar. Hi han molts mossos d’esquadra que provenen de la Polisia Nasioná, perque estan millor tractats i millor pagats. Els que us hauria de remoure les entranyes es que als EEUU estiguin convençuts de que per a investigar la matança del 11-M, haguin d’intervindre els Mossos, ja que ni la polisia ni la guardia sivil estan a l’alçada per a investigar ni qui va matar a Paquirri.
    D’altra banda, segur que si surtís un militar epanyó en cap sèrie yanqui, l’accent sudamericà no seria gens estrany…
    VIVA HONDURAS!!!!!

  9. Agente Vargas - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 19:15

    Al del último comentario se nota que padece algún tipo de fobia por todo lo español… háztelo mirar, tanto odio no es bueno.

  10. Lanzador de Enanos - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 19:24

    L’actor es diu Jsu García, no és mexicà però novaiorquès d’origen cubà, com què cinquanta anys després d’haver nascut en una terra estrangera, es pot guardar la culture i la llengua amb l’accent dels seus pares, el que no arriba mai als descendents de catalans emigrats.

  11. Twaint - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 19:34

    Madre mia!!!!! hablando en castellano, pero que locura es esta.

  12. iñigo - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 20:39

    Jajajajajajajajajaja.

  13. MARIANICO RAJOY - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 20:54

    ¿Po qué se traduce Generalitat y mosso d’esquadra no?

  14. Quatre i el Gat - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 03:21

    Marianico Rajoy,

    Propongo que al Mozo se le llame “Guardia Civil Catalán”.

  15. Manel - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 09:26

    CSI Nueva York enemic de Catalunya

  16. francisco rodríguez cao - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 16:00

    y encima con acento sudamericano…., los efectos e la inmigración-:) A la Ferrusola le va a dar un infarto

  17. Cuanta rabia noto en los comentarios de los “nacionalistas catalanes de siempre”, jajaja

  18. Juan quiu - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 21:23

    jajajajaajajajajaja un mosso con acento sudamericano??? No me extraña con la de panchitos que hay en barcelona tiempo al tiempo jejeejejejejejeje, pero lo del 11-M, los mossos investigando los atentados jajajajajajaa bastante trabajo tienen con que el saura no los jodiera por aquel entonces, pero bueno no deja de ser divertido el capitulo del CSI, me lo bajaré para verlo en castellano que a mi eso de leer viendo una peli como que no, un saludo.

  19. fachin - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 22:51

    Gran bofetada al Ponpeu i Fabra (por lo mal que hizo el idioma que tiene mas excepciones que catalanes) este tipo tiene acento de lleida NO? lo que mas me gusta de esto es que el guionista seguro se documento bien en el tema de MOSSOS D’ESQUADRA ya que fue en sus inicios un cuerpo represor que obligaba hablar en castellano al pueblo catalán en la época de Felipe V JAJAJAJA Decret de nova planta os suena?

    SI NO YA PODEIS EMPEZAR A TEMBLAR COMO LES DE A LOS YANKIES POR OBLIGAR HABLAR EN CHICANO AQUI HABLA ASTA EL MUDO DEL PUEBLO.

  20. Miguel - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 23:34

    La ex mujer de House explicandole a Gary Sinise que la víctima, promotor de clubes y discotecas en Barcelona, es sobrino del mosso Héctor Vargas (que habla en cubano) y a la vez novio de la hija de una funcionaria española del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pa darle un premio al guionista. Por cierto, lo que cuenta ella es que estuvo en España en 2004 para colaborar en la investigación de los atentados (ella) y que por eso sabe que los mossos son la “policía de Barcelona”, no que los mossos participaran en dicha investigación.

  21. Incógnito - Martes, 25 de enero de 2011 a las 06:19

    Qué superficiales sois todos. Cómo es escandalizais por cualquier chorrada. Os identificais demasiado con estupideces que ni los orangutanes hacen. Odio. Separación. Absurdo.
    Soy catalán, nacido en Barcelona, y me da igual si me hablan en español, en catalán o en inglés, mientras lo entienda ¿dónde está el problema?
    Os peleáis cmo niños, por etiquetas, por marcas en la piel, por diferentes nombres del mismo juguete.
    Tengo amigos madrileños, catalanes, puertoriqueños, americanos, canadienses y de otras muchas naciones. Y lo bonito es lo q nos une, no lo q nos separa.
    Esta discusion es una estupidez, y seguramente se debe a la poca información q tienen los realizadores americanos, tal y como nosotros no sabríamos quizás las competencias de las diferentes policías americanas. Es vergonzoso presentarnos así al mundo, con un país dividido y rencoroso, separatista y enfermizo. Me avergüenzo de todos nosotros.
    Un saludo!

  22. javi - Jueves, 27 de enero de 2011 a las 12:28

    +1 incognito. Pero la verdad es que hay gente que odia de verdad a todo lo español porque unos pocos les han comido el tarro… los independentistas son unos paletos, incluyendo a sus politicos.

    Viva los paises Madrileños

  23. MARDITO ROEDORE - Domingo, 30 de enero de 2011 a las 20:28

    Al de los 4 gatos:

    ¡Qué pena, querido! ¡Cuánto odio destilas en tu pequeño cerebro! ¿Por qué no escribes al “defensor del poble català”, más comúnmente conocido como el “sindic de greuges”? ¡Ja,ja,ja,ja! “El síndico de agravios”, qué eufemismo más notable para indicar que en esa zona de España que se llama Cataluña existe el porcentaje más elevado de llorones (ploramiques) de todo el contorno europeo.
    Lo que deberíais ver como un logro: Que se hable de los mozos de escuadra en una serie americana, lo veis como una agravio. ¡¡Se puede ser más torpe!!

  24. JJ - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 19:34

    Hay que joderse con el ELS JACOBINS SOU 4 GATS, alguno que escribe en catalán que es medio tonto, no lo digo como insulto, ya que cuando uno dice sandeces y tonterías, solo se le puede llamar así, porfavor si estás a favor de el idioma catalán, hablalo sin más, pero porfavor no desprecies el de los demás ni lo pongas por debajo del tuyo, yo soy gallego y podía hacer lo mismo que tu, pero creo que tengo otros valores que me hacen tener mas sentido común. Ah, y no intentes dejar quedar mal ni a la policía nacional ni a la guardia civil, y menos diciendo que los mossos son mejores, piensa que ese cuerpo es bastante mas reciente que los cuerpos del estado y que aunq te fastidie, han tenido que aprender de ellos, ya que no tenían conocimientos suficientes para desenvolverse solos, y yo si que no los pongo por debajo, ni por encima, ya que creo que los mossos hacen lo que tienen que hacer, pero no me los compares que de momento aun les quedan muuuuchooooos años para intentar igualarse, hazte un favor y comprate neuronas ESPAÑOLAS, que aunq no te gusten son las autenticas, y las de tu pais…y no me refiero a Cataluña… por si no te habías dado cuenta ESPAÑA ES ÚNICA

  25. santiago - Jueves, 3 de febrero de 2011 a las 20:35

    –Manda narices que una policia catalana separatista, represente a la Española .Flaco favor a ambas policias

  26. Dingo - Viernes, 4 de febrero de 2011 a las 11:49

    Desde mi opinión, creo que han elegido a los mossso d´escuadra, porque son la policia de cataluña, y dentro de esta, está Barcelona. En el dialogo hablan de Barcelona, esta ciudad está de moda internacionalmente, a los extrangeros les encanta, y además es conocida mundialmente, otras ciudades de España por desgracia NO. También la ignorancia de estos americanos y de muchos otros, por la cultura y el idioma de Cataluña, y la del resto de España, hace que mezclen los frijoles con la escudella y el cocido madrileño. Por eso es bueno conocer y saber de todo, solo eso nos hará libres.

  27. Corre - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 21:53

    De verdad que no entiendo como puede haber tanto tonto independentista y rojo bastardo suelto, hay que ser tonto para creerse una nación por tener un deribado del castellano con 700 palabras diferentes, y por tener la basura de la playa de la barceloneta que es un nido de moros ladrones, los únicos que deberiamos pedir la independenicia de tanto retrasado somos los de Madrid que somos los que más dinero y trabajo creamos en este país y que somos los que movemos a este pais plagado de rojos inutiles y de parasitos independentistas, catalanes, vascos o gallegos, que viva España, que viva Madrid y que os pudrais los que no lo quereis y los que lo fomentan como el ignorante de ZoplaPollas que no nos haceis falta para nada, en nuestra sociedad sobrais y lo digo desde el conocimiento de haber vivido en cataluña 3 años, fuera independentistas ARRIBA ESPAÑA Y LA POLICIA ESPAÑOLA

  28. Yeyo - Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 23:16

    Yo de verdad alucifloto en colorines. Ha habido un comentario por ahi por no decir el texto completo que realmente lo que merece la pena es lo que nos une no lo que nos separa…..(Incognito creo)
    En cualquier caso, a mi, me tira literalmente de la entrepierna de donde sea cada uno. Bien es cierto que alguno debería tener un poco más de respeto hacía el resto, pero bueno eso es una opinión mia.
    Con respecto a que la policía sean mossos, a mi sinceramente me da igual, como si es la de Tarancón ( con todos mis respetos) Como bién han dicho anteriormente, simplemente han plegado el mapa y han juntao churras con meninas, es facil confundir las cosas cuando se es de fuera ( alguno de los que han escrito anteriormente por aquí ha errado de la misma manera sobre lo que dice de su “pais”). Me sorprende que algunos se lleven las manos a la cabeza por ello, que no deja de ser una metedura de pata del guionista que no va más allá y que algunos lo uitlicen de la forma que lo hacen…La cuestión es sacar mierda de donde no la hay para sembrar la polémica.
    Más vale que entre todos los que opnimos tan libremente y de forma airada juntaramos los hombros y buscaramos soluciones a los problemas cotidianos verdaderos y serios y no a los problemas, basura y mierda que crean cuatro ya sea por sus intereses personales o por que la neurona que tienen no le da para más y usan a otros cuatro anormales para los mismos menesteres. Que sacan a cambio???????? en que cambian sus vidas????????? Vaya tela….
    Soy de Madrid, amigos y digo amigos, no conocidos, tengo por todas las comunidades autónomas y es una pena el separatismo que tienen algunos. Más que separatismo es falta de educación, pero cada uno que actue como crea conveniente.
    A mi me duele ( por que me ha pasado ) estar en Cataluña en un comercio el de delante mia ser un guiri, hablar el dependiente con él en Inglés y conmigo no tuvo ni la deferencia ni la educación de hablarme en Español. Esas cosas de cuatro sunormales es la falta de educación a la que me refiero, pero no pasa nada, yo con la misma libertad, media vuelta y a otro sitio en el que dejarme los cuartos que me atiendan con educación.
    Nos queda mucho por aprender y camino por recorrer. El tiempo pone a cada uno en su sitio….

  29. Jose de Terrassa - Domingo, 6 de febrero de 2011 a las 17:15

    Yo creo que quedaria mejor hablando en CATARABE que parece ser la jerga mas extendida
    en la mayoria de poblaciones de la provincia de Barcelona

  30. EDGAR - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 23:09

    ESTOS YANQUIS NO TIENEN NI PINCHE IDEA DE ESPAÑA, LOS MEXICANOS NO SOMOS ESPAÑOLES Y LOS CATALANES HABLAN EN DISTINTO QUE LOS ESPAÑOLES ME EQUIBOCO SEÑORES?

  31. Pedro - Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 23:14

    Pues yo soy independentista y me ha hecho gracia. Hay que tomarse las cosas con humor, joder, que si todo el día la gente nos estamos dando por el culo al final acabaremos mal.

  32. lince sevillano - Miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 14:48

    jajajaja, q bueno. Lo bueno hubiese sido q lo hubiesen vestido con una camiseta del Toro de osborne¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    me parto,
    Viva españa y los españoles

  33. Yeyo - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 11:54

    Pedro, totalmente de acuerdo. A eso me referia…..

  34. Perri-maison - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 20:07

    A ver si lo pillo, resulta que la sobrina de Trinidad Jiménez esta saliendo con un tal Miguel Martínez, que tiene un tío que se llama Héctor Vargas que es mosso d’esquadra, que es el hermano de su madre lógicamente, y que emigro de Cuba para hacerse Policía Español en los atentados del 11-M, entonces fue cuando conoció a la exmujer de House que es CSI de NY en sus ratos libres, y por eso ella sabe que los que realmente son los policías de España son los mossos d’esquadra (que claro cuando se ven desbordados piden ayuda de la Guardia Civil), no me extraña que estos CSI´$ resuelvan todos sus casos.

    Pero como no se le ha ocurrido semejante batiburrillo a los de Telecinco. Seguro que el tal Vargas esta liado con la Esteban.

    Viva la TELE-BASURA

  35. SIEMPRE ARRIBA - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:23

    La policía española es el Cuerpo Nacional de Policía y el otro cuerpo hermano es la Guardia Civil, realizando ambos labores semejantes, siendo los dos de los mejores cuerpos policiales que existen. Que los comparen con un policía municipal catalán, o Mozo de Cuadra es indignante para estos profesionales. Aunque sean Policías de una región Española, no se puede permitir esto, nos dejan como el culo en la serie, encima hablando como un sudaca. Vaya basura, ya no la veré mas.

  36. fran - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:05

    existe un mundo entre un Policia Nacional y un mosso de escuadra, empezando por el tamaño de los libros q se estudian el las academias, en la academia de Avila se aprende a formar a un policia y la de Mossos se aprende los rios, valles y mostañas de cataluña, en fin es una pena todo lo q esta ocurriendo pero los catalanas querian esto pues ya os arrepentireis, Ejemplo unos pocos Policias Nacionales de Judicial decomisan mas alijos de cocaina que todos los mossos en Cataluña y si no ver las noticias dia a dia y eso q el departamento de prensa de los mossos es la ostia

  37. Hector - Jueves, 14 de abril de 2011 a las 18:55

    Bueno, hemos de reconocer que pronto Catalunya tendrá asumida integralmente la seguridad. Es decir seguridad de Puertos y Aeropuertos, Resguardo Fiscal del Estado, Armas y Explosivos, Expedición de DNI y pasaportes, estranjería, asilo, inmigración, relaciones internacionales de policía, frontex, defensa militar, etc. En las próximas elecciones, en cuanto el partido de ámbito nacional necesiote votos de CiU para gobernar, firmará lo que sea en este ámbito.
    Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas son el próximo objetivo. No el separatismo, sino dominar España euskalduna o catalinamente.
    Y pensar que en 2015 Algeciras será controlada en sus salidas a África conjuntamente por los Mossos y las FSE, para que en 2020 lo sean solo por los mossos y el Exercit catalá.
    ¿os imaginais a los onubenses poniendole bombas a los mossos en Ayamonte por ser sus ocupadores, y a la Audiencia Nacional de Cagtalunya juzgándo a los separatistas andalussos de JALEOE-TA.
    TIEMPO AL TEMPS

  38. No flipais ni na - Viernes, 15 de abril de 2011 a las 01:24

    JAJAJAJJAJA asi es como seran los mossos en na con la de inmigrantes que hay en cataluña pronto los catalanes seran parados con la frase EII WEYY PERMITANME LA DOCUMENTASION NO SEAN BOLUDOS jajajajaja.

    Y para ELS JACOBINS SOU 4 GATS no tienes ni idea por eso fue la Guardia Civil la que acudió a los llantos de los catalanes cuando robaban en vuestros chalets y en 2 meses redada y se acabó que pringaillos.

  39. Polilla - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 14:32

    Los yanquis a lo suyo, como siempre. No es la primera, ni será la última cagada en sus series o películas, cuando hacen referencia a España.
    No haré comentarios a los nacionalistas catalanes, sólo diré: ¡¡ VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

  40. GUILLERMO - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 14:00

    JAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    Los guionistas Deberian haberse documentado un poco mas
    El policia de los mossos en vez de llamarse “Hector Vargas” deberian haberle llamado “Enric Valls”

    Y el arma homicida debia ser una butifarra clavada en la oreja

    Y la victima llevaria puesta una camiseta con la estelada…..

    ARTUR MAS, no dejes esta ofensa sin respuesta, moviliza el Omniuc Cultural y que pidan explicaciones a Hollywood por esta ofensa

  41. MESUDALAPOLLA - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 13:48

    Estos yankis siguen igual, sin enterarse de nada. Como siempre mezclan las churras con las merinas, con lo fácil que es cotejar la información contenida en los guiones. Es un orgullo por otra parte, como español, ver a una de las policías de nuestras comunidades autónomas en una serie de repercusión internacional. Por cierto el sueldo de los MOSSOS D’ESQUADRA sale del MINISTERIO DEL INTERIOR luego deben lealtad al ESTADO ESPAÑOL no al GOBIERNO CATALÁN.

  42. macaleon - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 15:08

    Por favor aunque esta demostrado que hasta las gallinas se entienden, usad el castellano, porque si no aquí no se aclara nadie.
    Vale chelis

  43. Aguacater - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 13:41

    A mi lo que me molesta es que el mopsso d’esquadra sea un moreno que habla mejicano ¿Que mierda es esta?

  44. Patricia - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 02:08

    A ver …. QUE ES UNA SERIE…. vaya manera de flipar por una serie. Qué importa si tiene acento de aquí o de allí , no usamos nosotros actores imitando acento norteamericano? y seguro que a ellos les suena a todo menos a norteamericano…
    De verdad que a este paso se declara la serie anticatalanista , menuda estrechez mental!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.