Cataluña

El Parlamento de Cataluña quita los coches oficiales a los grupos parlamentarios

Solo tendrán coche y chófer la presidenta y los vicepresidentes de la Cámara catalana. Habrá otros cinco coches para uso institucional. Supondrá un ahorro de 500.000 euros en cuatro años.

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 13:30

El nuevo plan de austeridad del Parlamento de Cataluña, aprobado este viernes por la mesa de la Cámara catalana, incluye la reducción del número de coches oficiales. Hasta ahora el Parlamento autonómico contaba con un servicio de renting de 16 vehículos. Dentro de un año y medio, solo habrá ocho coches oficiales.

“Por la razón de representación” que ostentan la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (CiU), y los dos vicepresidentes, Lluís Corominas (CiU) e Higini Clotas (PSC), estos serán los únicos miembros de la mesa parlamentaria que tengan asignado uno cada uno de los ocho coches, con sus chóferes correspondientes.

Por su parte, los cuatro secretarios de la mesa no tendrán asignado ningún vehículo “con carácter permanente” y solo podrán hacer uso de ellos -quedarán cinco para uso institucional- cuando sea para actos relacionados, exclusivamente, a su cargo de representación institucional puntualmente.

Los grupos parlamentarios, sin coche oficial

Los grupos parlamentarios, que hasta ahora contaban con varios coches -sin chófer- para ser utilizados según intereses de los partidos, tendrán un año y medio para decidir qué quieren hacer con ellos. El Parlamento de Cataluña dejará de sufragar ese gasto, una vez finalizado el contrato de renting, y correrá a cuenta de cada grupo parlamentario, en caso de que quieran seguir contando con ese servicio.

Además, De Gispert ha anunciado que la contratación de nuevos coches, cuando se tengan que renovar los actuales, tendrán que ser de una gama inferior a la que utilizan actualmente y fabricados en Cataluña. La reducción de 16 a 8 coches oficiales está calculada en un ahorro de unos 500.000 euros durante la legislatura actual.

Temas: ,

2 Comments en “El Parlamento de Cataluña quita los coches oficiales a los grupos parlamentarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eaglesddd - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 15:23

    Buena medida!

    aunque entiendo que hay infinidad de cargos que aun tiene coche en la Generalitat.

  2. prohibidoprohibir - Viernes, 21 de enero de 2011 a las 15:39

    Pues si tienen que ser fabricados en Cataluña los veo a todos con SEAT, ya pueden liquidar los Audis

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.